Amplis que no deberían faltar en un estudio de grabación.

Daniel Lazarus
#16 por Daniel Lazarus el 05/05/2009
monarca escribió:
eduardo59 escribió:
Yo soy de los que piensa que el guitarrista que acuda a grabar tendrá que llevar su propio sonido, ¿o es que se va a poner a hacer prubeas con efectos que ni siquiera conoce o no usa habitualmente?.


Pienso igual, si te vas a meter a un estudio a perder los primeros 2 dias en sacar el sonido que ya tienes con tu equipo mal arrancamos... :wink: supongo que los sonidos no muy rebuscados con buen equipamiento se sacan enseguida....

pedales... un wah wah (me gusta el cry baby, pero muchos prefieren vox)



Yo estoy de acuerdo con vosotros. Si fuera a grabar a un estudio también llevaría mis pedalillos precisamente porque sé como sacar lo que quiero sin demasiadas complicaciones. Es como la caja básica de herramientas.

También hay que tener en cuenta que al final, lo que más va a acabar de redondear el sonido es el ampli, la pantalla y el micro. Ahí es donde debería entrar el técnico o quien sea en el caso de que el guitarrista no controle demasiado el tema, ya que aunque tengamos nuestra guitarra y nuestros pedales, el sonido puede cambiar bastante cambiando cualquiera de estos factores.

No soy profesional ni me dedico a la música, pero entiendo que si tuviera un estudio me gustaría tener herramientas para conseguir los sonidos que busco o que me piden. En ese sentido, sí que encuentro interesante tener la cadena de pedales que comentaba (aunque sea lo básico), ya que me va a permitir moldear y corregir cualquier cosa rápidamente. No sé, si viene alguien con sus pedales y empieza a tocar y nota que le falta o le sobra algo se puede intervenir rápidamente en su ayuda. Eso sí, habrá que conocer bien los pedales y cómo trabajan entre ellos!

Además, si cobramos en el estudio por horas, qué mejor que sacar el surtido completo para que el guitarra quiera perder el tiempo!!! ;)

MedII, quizás nos puedas explicar qué es lo que te ha impulsado a preguntar lo de los pedales... Desde mi desconocimiento, imagino que se deberá a peticiones que te hayan hecho o lo que sea y estaría bien escuchar alguna anécdota real para entender mejor el tema (aunque se salga un poco del hilo, quizás en otro hilo?).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shesmovedon
#17 por shesmovedon el 05/05/2009
Yo tendría los 5 sonidos básicos representados:

CLÁSICO AMERICANO: Fender Twin Reverb, Fender De Luxe Reberb
CLÁSICO BRITÁNICO: Vox AC15 o AC30, HIWATT Custom 100
ROCKERO AMERICANO: Mesa Boogie Mark IV, Soldano SLO 100
ROCKERO BRITÁNICO: Marshall JCM 800 o Marshall Plexi (tal vez un Marshall Bluesbreaker)
METAL: Diezel VH4, Bogner Uberschall, Mesa Boogie Dual Rectifier

Respecto a los pedales no está de más tenerlos, al menos los clásicos (TS800, Cry Baby, Phaser MXR, etc.), pero lo lógico es que sea el propio guitarrista quien los traiga y tenga sus ajustes ya definidos y probados.
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 05/05/2009
Muy buenos posts si señor.

El tema de los pedales... bueno, tened en cuenta que en realidad el guitarrista tampoco es que tenga mucho poder de decisión sobre el sonido. El que manda es el productor, y aunque suele pasar una lista del backline que va a necesitar antes de las sesiones... pues no estaría de más tener disponibles siempre las cosas más clasicotas para poder disponer de cosas que no estaban planteadas en un primer momento, y aparte no tener que estar alquilando todo para las sesiones.

A seguir opinando...

Muchas gracias.

Un abrazo.
Subir
Duplex
#19 por Duplex el 05/05/2009
Vox ac30, twin reverb y si te gusta el sonido americano un Mesa Boogie Mark de los antiguos de verdad, yo con eso y un jcm 800 (mucho mejor que el 900) voy más que sobrado. Me encantaría probar un Marshall Plexi de los antiguos como los qeu llevaba Hendrix pero no he tenido oportunidad.

De pedales de distorsión, con la saturación de los amplis yo iría de nuevo sobrado, sobre todo en estudio, pero si buscas algo concreto un Big Muff y un Procorat, y para los heavis quizás ese que no me acuerdo ahora como se llamaba.

Más importante me parece un pedal o varios de Delay anológico, los delay en guitarra me parecen más un asunto de grabación que de mezcla. El Memory Man me parece genial, sobre todo porque lleva chorus y vibrato y ya te hace el papel para otras cosas.

Para mí esto no es lo mínimo, es un lujo, pues yo ya llego al estudio con mi equipo y si no, lo pido a algún amigo. Pero he ido a algunos estudio que estaban casi tan bien equipados.

Un saludo
Subir
sacio100
#20 por sacio100 el 05/05/2009
y uno de estos para la sala de espera y recreo...

http://www.rockinn.co.jp/shopping/amp/m ... _7100r.jpg

tb en ocasiones le pones un micro y salen cosas interesantisimas :mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#21 por Daniel Lazarus el 05/05/2009
shesmovedon escribió:
Bogner Uberschall


Hace un tiempo pude probar uno y realmente me sorprendió, buen ampli, sí señor. :shock:
Subir
JanGz
#22 por JanGz el 05/05/2009
shesmovedon escribió:
Yo tendría los 5 sonidos básicos representados:

CLÁSICO AMERICANO: Fender Twin Reverb, Fender De Luxe Reberb
CLÁSICO BRITÁNICO: Vox AC15 o AC30, HIWATT Custom 100
ROCKERO AMERICANO: Mesa Boogie Mark IV, Soldano SLO 100
ROCKERO BRITÁNICO: Marshall JCM 800 o Marshall Plexi (tal vez un Marshall Bluesbreaker)
METAL: Diezel VH4, Bogner Uberschall, Mesa Boogie Dual Rectifier

Respecto a los pedales no está de más tenerlos, al menos los clásicos (TS800, Cry Baby, Phaser MXR, etc.), pero lo lógico es que sea el propio guitarrista quien los traiga y tenga sus ajustes ya definidos y probados.

100% de acuerdo, aunque añadiria el Bogner ecstasy y/o shiva, Diezel Einstein
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 05/05/2009
MedII escribió:
Muy buenos posts si señor.

El tema de los pedales... bueno, tened en cuenta que en realidad el guitarrista tampoco es que tenga mucho poder de decisión sobre el sonido. El que manda es el productor, y aunque suele pasar una lista del backline que va a necesitar antes de las sesiones.../quote]

Sé que es cierto que existe ese concepto, pero estoy absolutamente en contra, ya que el productor ni puede ni debe ser resposable del sonido ESPECÍFICO de la guitarra, entendida como instrumento. Otra cosa es la mezcla, otra cosa es la producción general...pero vamos, a mi no hay productor que me diga (porque no me dejo) si debo usar wha wha, o si aquí debo poner flanger o tal distorsión, porque ese es mi criterio como músico y si voy a un estudio es porque tengo claro cómo quiero interpretar mi guitarra, y eso incluye los efectos de sonido (otro cantar es en la producción cómo se usen los paneos, las compresiones, la ecualización, pero siempre partiendo de MI sonido y de Mi concepto).

Pero es que yo para lo de mi sonido soy muy bruto y muy celoso :D
Subir
Ethenmar
#24 por Ethenmar el 05/05/2009
Con un POD sobra! :mrgreen:
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 05/05/2009
Y el post muy bueno, interesante discusión y muy motivador debate :D Yo es que a los productores le stengo algo de manía, ya viví la experiencia de alguno que quería incluso cambiar algún músico del grupo (no a mi, que le parto la cara) y poner músicos de estudio para mejorar la interpretación. Yo no soy Mili Vanily, vamos, que no me dejo :D :D :D
Subir
sacio100
#26 por sacio100 el 05/05/2009
hay productores y productores y segun sea el tipo de "contrato" que firmas o con el que financias el estudio, esta claro que el decido como y de que maneras quiere que suenen los instrumentos. Auqnue dspues no este acertado en la decision....

...hace años recuerdo un album de tecnopop donde el "produ" dijo que habia que meter unas mandolinas para darle aire italiano a una parte de un tema....

[-X todos los musicos y hasta el tecnico dijo que [-X que era dar el cante

pero hay que reconocer que despues, las mandolinas estaban en el sitio adecuado, con el arreglo adecuado...y sonaba hasta bien...

asi que fiemonos de los buenos productores, escuchemos su "sonido" y despues ya decidimos si dejamos esas guitarras o grabamos otras....

...hablando de pedales alguien recuerda el "flanger" negro que tenia music-son? era un pedal muy vintage, en bypass la guitarra sonaba mejor si pasaba por el..
Subir
pylorca
#27 por pylorca el 05/05/2009
Yo tengo un Laney LC-50 II

Imagen no disponible

Tiene un sonido bien vintage, a mi me encanta, ademas no es tan caro como un VOX o un JCM800

Alguien escribió:
La serie LC-II es valvular y punto. Con mayor cantidad de gain que un VC30 pero no tanto como un VC50, estos equipos son los preferidos de los que hacen rock, pop o blues por nombrar algunos estilos. En su interior, el LC30-II trae cuatro válvulas EL84 en el power amp y el LC50-II tiene dos Sovtek 5881/EL34 en la potencia. Ambos vienen con cuatro 12AX7/ECC83 en el preamp. Vale la pena aclarar que el LC30-II es un ampli clase A (…como los Vox AC30) y que el LC50-II es clase A/B (…como la mayoría de los amplis modernos). Esta diferencia tiene que ver con el aprovechamiento eléctrico que el equipo hace de las válvulas. Por ejemplo, si los amplis de 100 watts fuesen clase A, tendrían que llevar diez válvulas, en vez de las cuatro que usualmente traen los de clase A/B.
Volviendo al tema, el parlante en ambos combos es un HH de 12" de 8 Ohms, tutti fato in England. La reverb Accutronics descansa, como es habitual en estos equipos, en la base del mismo, recubierta por un envase vinílico. Su gabinete es abierto y recubierto de cuerina negra con seis esquineros metálicos, no plásticos. En la parte superior encontramos la manija y una amplia grilla metálica de ventilación.

Fuente + info + demo: http://www.guitarraonline.com.ar/laney.htm


Prueba canal sucio:


Prueba limpia:


Otra prueba limpia:
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 05/05/2009
shesmovedon escribió:
Yo tendría los 5 sonidos básicos representados:

CLÁSICO AMERICANO: Fender Twin Reverb, Fender De Luxe Reberb
CLÁSICO BRITÁNICO: Vox AC15 o AC30, HIWATT Custom 100
ROCKERO AMERICANO: Mesa Boogie Mark IV, Soldano SLO 100
ROCKERO BRITÁNICO: Marshall JCM 800 o Marshall Plexi (tal vez un Marshall Bluesbreaker)
METAL: Diezel VH4, Bogner Uberschall, Mesa Boogie Dual Rectifier

Respecto a los pedales no está de más tenerlos, al menos los clásicos (TS800, Cry Baby, Phaser MXR, etc.), pero lo lógico es que sea el propio guitarrista quien los traiga y tenga sus ajustes ya definidos y probados.


Comparto esta lista aunque tiraría por amplis de menos watios porque en el estudio no hace falta tanta potencia. Un Twin Reverb es demasiado potente para estudio, por eso creo que es mejor un Deluxe. Podrás saturarlo sin romper las paredes y también tendrás sonidos limpios. Eso si, nada de Fenders modernos porque no suenan como deberían. Mejor blackfaces que tampoco son tan caros. Con los Vox, 3/4 de lo mismo. Nada de pillarse un Vox chino.

SAlut!
Subir
edu vanden
#29 por edu vanden el 05/05/2009
sacio100 escribió:
hay productores y productores y segun sea el tipo de "contrato" que firmas o con el que financias el estudio, esta claro que el decido como y de que maneras quiere que suenen los instrumentos. Auqnue dspues no este acertado en la decision....

...hace años recuerdo un album de tecnopop donde el "produ" dijo que habia que meter unas mandolinas para darle aire italiano a una parte de un tema....

[-X todos los musicos y hasta el tecnico dijo que [-X que era dar el cante

pero hay que reconocer que despues, las mandolinas estaban en el sitio adecuado, con el arreglo adecuado...y sonaba hasta bien...

asi que fiemonos de los buenos productores, escuchemos su "sonido" y despues ya decidimos si dejamos esas guitarras o grabamos otras....

...hablando de pedales alguien recuerda el "flanger" negro que tenia music-son? era un pedal muy vintage, en bypass la guitarra sonaba mejor si pasaba por el..


Sé que es así, y he tenido algún problemilla por ello, estoy de acuerdo en que es importante aceptar sugerencias, pero yo soy partidario de tener control sobre lo que hago, y es posible que una sugerencia sobre arreglos e intrumenaciones sea aceptable, pero sobre el sonido específico de la guitarra (me refiero al sonido concreto del instrumento)...ahí soy menos flexible, entre otras cosas porque yo no uso los efectos porque sí (de hecho uso muy pocos) sino porque considero que forman parte de la interpretación, por eso jamás usaría un efecto porque lo tienen en el estudio, sino que llevaría (y de hecho llevo) al estudio aquello que necesito para sonar de una forma determinada.

Es cierto que un buen productor purde ser de gran ayuda, al igual que he visto a algunos productores destrozar el sonido de un grupo 8o apartarse del sonido que pretendía la banda, que para el caso es lo mismo).

A mi tb me gusta LANEY, aunque toco en directo con fender deluxe modificado, suelo ensayar con un cabezal LANEY LIONHEART de 20 wat. y suena genial, muy británico, y con muy bonita saturación valvular. :D
Subir
Duplex
#30 por Duplex el 05/05/2009
Alguien escribió:
Eso si, nada de Fenders modernos porque no suenan como deberían. Mejor blackfaces que tampoco son tan caros. Con los Vox, 3/4 de lo mismo. Nada de pillarse un Vox chino.


Qué gran verdad, los Fender y Vox de hoy en día son una castaña al lado de los antiguos, para encontrar algo tan bueno como uno antiguo hecho actualmente hay que tirarse a amplis de boutique y preaparar el bolsillo.

Por supuesto, siempre estamos hablando de la calidad más alta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo