Amplis que no deberían faltar en un estudio de grabación.

Metalchus
#46 por Metalchus el 06/05/2009
monarca escribió:
........ los transistores tambien existen... :mrgreen:


Para escuchar la radio!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#47 por Briar el 06/05/2009
Y para el circuit bending...
Subir
shesmovedon
#48 por shesmovedon el 07/05/2009
El Roland Jazz Chorus podría ser el "sexto ampli", pero fundamentales, fundamentales considero antes los que cubran los 5 sonidos que he puesto.

Eduardo59 ¿en qué grupo tocas? Por aquí un compatriota que, visto tu avatar y mi nick, además comparte gustos musicales :D
Subir
faculb
#49 por faculb el 07/05/2009
MedII escribió:
Hola a todos.

Estoy haciendo lista de compra de nuevo material para un nuevo estudio de grabación y os quería preguntar a los guitarreros lo siguiente:

¿Qué 5 amplis no deberían faltar en un estudio de grabación según vuestra opinion?

Un abrazo.


Bueno creo que si hablamos de 5 sonidos que no puedan faltar en un estudio estamos hablando de clásicos.

Vox AC30
Marshall (JCM800, SLP1959, MKII, etc.)
Fender (Black Face, Silver Face, etc.)
Roland Jazz Chorus

en realidad con esos 4 estas cubierto

respecto del sonido normalmente cada guitarrista tiene sus pedales, de comprar yo compraria cosas de las raras que ya no se consiguen Electris Mistress (de los 70) Mutron III, etc. pero de todas formas no es que las vas a usar tanto tampoco. Y bueno un par de rack de los hiperclásicos como ser un eventide y TC2290.
Subir
KING CRIMSON
#50 por KING CRIMSON el 07/05/2009
Y con cual tocas metal de esos que pones?
Subir
faculb
#51 por faculb el 08/05/2009
KING CRIMSON escribió:
Y con cual tocas metal de esos que pones?


Son equipos versatiles que sirven para un gran abanico de estilos, siempre te quedara algo afuera, pero la idea no es comprar 25 equipos sino unos pocos que te cubran una gran cantidad de opciones. con los que cito sucede eso.
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 08/05/2009
faculb escribió:
KING CRIMSON escribió:
Y con cual tocas metal de esos que pones?


Son equipos versatiles que sirven para un gran abanico de estilos, siempre te quedara algo afuera, pero la idea no es comprar 25 equipos sino unos pocos que te cubran una gran cantidad de opciones. con los que cito sucede eso.


mmm, ya, pero con cual de ellos tocas metal?
Subir
edu vanden
#53 por edu vanden el 08/05/2009
faculb escribió:
MedII escribió:
Hola a todos.

Estoy haciendo lista de compra de nuevo material para un nuevo estudio de grabación y os quería preguntar a los guitarreros lo siguiente:

¿Qué 5 amplis no deberían faltar en un estudio de grabación según vuestra opinion?

Un abrazo.


Bueno creo que si hablamos de 5 sonidos que no puedan faltar en un estudio estamos hablando de clásicos.

Vox AC30
Marshall (JCM800, SLP1959, MKII, etc.)
Fender (Black Face, Silver Face, etc.)
Roland Jazz Chorus

en realidad con esos 4 estas cubierto

respecto del sonido normalmente cada guitarrista tiene sus pedales, de comprar yo compraria cosas de las raras que ya no se consiguen Electris Mistress (de los 70) Mutron III, etc. pero de todas formas no es que las vas a usar tanto tampoco. Y bueno un par de rack de los hiperclásicos como ser un eventide y TC2290.


:D Yo opino muy parecido, faculb, añadiría el Conford Harlequín que es muy útil en estudio, y me gustan los racks que has puesto. Mucho mejor que pedales (que esos los llevará el músico), pero los eventide no los tiene mucha gente y te permiten cosas muy especiales.
Subir
edu vanden
#54 por edu vanden el 08/05/2009
shesmovedon escribió:
El Roland Jazz Chorus podría ser el "sexto ampli", pero fundamentales, fundamentales considero antes los que cubran los 5 sonidos que he puesto.

Eduardo59 ¿en qué grupo tocas? Por aquí un compatriota que, visto tu avatar y mi nick, además comparte gustos musicales :D


Ya he visto, Shesmovedon, Ja ja. Toco en "Janis y los +Turbadores", y por lo que veo compartimos gustos musicales- ¿Estuviste en Bilbao viendo a Wilson y compañía?. Menudo concierto, todavía tengo los pelos de punta. Impresionante lo de Porcupine. No se puede sonar mejor, y menudo repertorio, ufff. :shock:
Subir
Daniel Lazarus
#55 por Daniel Lazarus el 08/05/2009
harpocrates666 escribió:
faculb escribió:
KING CRIMSON escribió:
Y con cual tocas metal de esos que pones?


Son equipos versatiles que sirven para un gran abanico de estilos, siempre te quedara algo afuera, pero la idea no es comprar 25 equipos sino unos pocos que te cubran una gran cantidad de opciones. con los que cito sucede eso.


mmm, ya, pero con cual de ellos tocas metal?


Yo, con el JCM800... Y si quiero algo más rudo y crudo, seguramente el Fender. Y vosotros? :D

Al fin y al cabo, por poder, se puede tocar metal con el Vox!!! Podríamos hacer una prueba... jejeje... :mrgreen:
Subir
JanGz
#56 por JanGz el 08/05/2009
Alguien escribió:
Yo, con el JCM800... Y si quiero algo más rudo y crudo, seguramente el Fender. Y vosotros? :D

Al fin y al cabo, por poder, se puede tocar metal con el Vox!!! Podríamos hacer una prueba... jejeje... :mrgreen:

Metal con un Fender y con vox? talvez tendrias que hechar mano de pedales .
Para metal y sonidos mas modernos por ejemplo El Bogner übershall,Diezel VH4.
Subir
shesmovedon
#57 por shesmovedon el 08/05/2009
eduardo59 escribió:
Ya he visto, Shesmovedon, Ja ja. Toco en "Janis y los +Turbadores", y por lo que veo compartimos gustos musicales- ¿Estuviste en Bilbao viendo a Wilson y compañía?. Menudo concierto, todavía tengo los pelos de punta. Impresionante lo de Porcupine. No se puede sonar mejor, y menudo repertorio, ufff. :shock:


Maravilloso concierto. Y no te pierdas el último disco de Steven Wilson "Insurgentes" que es una maravilla. Vuestro grupo me suena de oidas, a ver si paso a veros algún concierto y nos conocemos :D

Con respecto a lo de tocar metal con un JCM800 o un VOX, en fín... :roll: También se puede tocar blues con un Dual Rectifier (pregúntaselo si no a Hendrik Roever de Los Deltonos) o jazz con un Bogner Uberschall. Y si te pones, con un V-amp de Behringer, pero me temo que de esto no es lo que ha preguntado MedII.
Subir
edu vanden
#58 por edu vanden el 08/05/2009
Invitado quedas, tocamos el 26 de junio en el Show Hall (estación del ferry), si puedes y te apetece te acercas, charlamos y tomamos una birrilla. Muy bueno el disco de Wilson (la verdad es que todo lo que hace ese hombre, qué suerte tener tanto talento). En Septiembre entra P Tree al estudio a grabar material nuevo. Seguro que no nos defraudan. Un saludo, paisano, :D
Subir
José A. Medina
#59 por José A. Medina el 08/05/2009
Para metal me gusta mucho el übershall.

Unas preguntillas...

1 - ¿Que opináis de los Brunetti?
2 - ¿A nadie le gustan los Peavy tipo 6505 o JSX?

Me estáis siendo de gran ayuda... en cuanto tenga los juguetes estáis invitados.

Un abrazo.
Subir
ruben
#60 por ruben el 08/05/2009
hola, nadie utiliza la configuracion etapa a valvulas mas previo? creo que es interesante por el hecho de que con una misma etapa y varios previos puedes tener un abanico bastante amplio de colores, aparte del hecho de que puedes tener un poco mas de control sobre el volumen y la saturacion teniendo los dos elementos separados (en mi humilde opinion), yo lo tengo asi y me va bien, si alguien tiene algun consejo con respecto a este tipo de configuracion sera bienvenido.
un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo