Amplis que no deberían faltar en un estudio de grabación.

shesmovedon
#61 por shesmovedon el 08/05/2009
El Uberschall es un ampli impresionante. Un amiguete mío lo tiene y para tocar metal creo que es el mejor ampli que se fabrica hoy en día.

Los Brunetti son amplis muy bien hechos, muy robustos y con materiales de primera, pero en cuanto a sonido están en una "zona de nadie" entre el rock, el metal, ... cualquiera de los amplis propuestos creo que serviría mejor a su propósito particular que el Brunetti, el cual no deja de ser un gran ampli.

Los Peavey son amplis con muchísima ganancia, ideales para metal y hard rock pero "segunda división" si los pones a competir con los Bogner, Diezel o Mesa Boogie.

Te tomo la palabra :wink:
Subir
JanGz
#62 por JanGz el 08/05/2009
MedII escribió:
Para metal me gusta mucho el übershall.

Unas preguntillas...

1 - ¿Que opináis de los Brunetti?
2 - ¿A nadie le gustan los Peavy tipo 6505 o JSX?

Me estáis siendo de gran ayuda... en cuanto tenga los juguetes estáis invitados.

Un abrazo.

El sonido del brunetti a mi personalmente no me gusta.
Es ta muy bien construido pero el sonido me parece algo "frio"
Peavey como dicen arriba, no juega en la misma division que Bogner,Diezel,Mesa.
Los que he escuchado tienen una distorsion algo "chicharrera" pero seguro que con alguna mod. mejoraria como cualquier amp.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 08/05/2009
dlazarus escribió:
harpocrates666 escribió:
faculb escribió:

Son equipos versatiles que sirven para un gran abanico de estilos, siempre te quedara algo afuera, pero la idea no es comprar 25 equipos sino unos pocos que te cubran una gran cantidad de opciones. con los que cito sucede eso.


mmm, ya, pero con cual de ellos tocas metal?


Yo, con el JCM800... Y si quiero algo más rudo y crudo, seguramente el Fender. Y vosotros? :D

Al fin y al cabo, por poder, se puede tocar metal con el Vox!!! Podríamos hacer una prueba... jejeje... :mrgreen:


De poder se podria en cualquiera de los listados, pero ya deja de tener protagonismo el ampli y comienzas a depender de pedales, bueno, dependiendo que tipo de metal hagas.
Subir
KING CRIMSON
#64 por KING CRIMSON el 08/05/2009
aqui lo que pasa es que cada uno le llama metal a una cosa. yo al metal de estos tiempos no lo veo con esos amplis tan clasicos.

y que si se puede, porque tambien se puede hacer blues con un rectifier ..... hombre pero eso esta claro .
ir a 20km hora con una moto se puede , pero ir con una bici a 150 es mas dificil. y no es en sentido peyorativo eh! es como ejemplo.

y lo segundo que veo es que cada uno le llama versatilidad ,me refiero a lo que dijo faculb, a una cosa. eso amplificadores son clasicos clasicos, que te hacen un sonido espectacular , pero ese sonido en concreto, pero versatiles desde luego que no los llamaria yo, porque en ese caso todo es versatil.
y no es asi.
Subir
KING CRIMSON
#65 por KING CRIMSON el 08/05/2009
versatilidad es , y por eso puse yo ese ejemplo, el triaxis , que tiene un sonido limpio con una calided impresionante, una crema para tocar blues que no le teme a ningun ampli, y unos grabes para tocar metal y cantidad de ganancia que te cagas.

un previo, que con el lead 2 puedes sacar desde un limpio a un blues aun rock o metal pero asi ,y ademas una cosa muy buena que tiene el triaxis es que tiene dos parametros de ganancia. el gain y el lead.
creo que son control de entrada y salida.

si juegas con estas dos ganancias puedes darle la gordura que quieras al sonido. si pones mucho gain suena gordo hasta enguarrar , que tambien hay a quien le gusta asi ,y si pones poco gain y mas lead el sonido es mas delgado , con lo que puedes hacer o imitar el sonido que quieras.

a eso le llamo yo versatilidad.

yo con la musica que hago necesito versatilidad pero de verdad, porque puedo necesitar sonar jazz y despues metal muy extremo, y este cacharro me vale para todo, a pesar de que tenga fama entre los metaleros , pero tiene varios modos y se puede sonar blues sin envidiarle a nada.
Subir
Daniel Lazarus
#66 por Daniel Lazarus el 09/05/2009
harpocrates666 escribió:
De poder se podria en cualquiera de los listados, pero ya deja de tener protagonismo el ampli y comienzas a depender de pedales, bueno, dependiendo que tipo de metal hagas.


Claro, claro... A eso me refería. ;) Si no, poco se puede hacer con el Vox (pobrecito), jejeje...

No sé, quizás es que me quedé en los 90 (lo más probable), porque siempre me han gustado los clásicos.

Me gusta el rollo del Bogner Ubershall pero sobre todo para solos. Pero si tengo que escoger entre que me falte en un estudio éste o el Mesa-Boogie creo que me quedo con el Mesa-Boogie (y también lo encuentro bastante versátil). El Boogie consigue esa presencia especial marcando acordes muteados que me encanta.

Hablando de versatilidad yo lo tengo claro. Si tuviera un estudio y pudiera escoger sólo un ampli me pillaría el Marshall. Si pudiera añadir otro, sería el Fender. Y el tercero sería el Mesa-Boogie. Creo que son amplis que han demostrado sobradamente su versatilidad, sobre todo los Marshall, que aparecen hasta en la sopa y a través de ellos suena bien hasta una pandereta. El Vox ya me parece menos versátil.

Si además tenemos el retén de pedales pocas cosas se nos pueden escapar. El Tube Screamer para animar un poco cualquier falta de ganancia, el DS-1 para dar algo más de chicha y empujar un poco los agudos cuando falten y el resto para moldear cosas más concretas.

Si además añadimos las pantallas con conos diferentes y los micros... Me costaría entender qué es lo que se puede escapar, sinceramente.

Mi primer ampli fue un Peavey y desde entonces les cogí bastante manía, así que no puedo ser objetivo. Además, coincido en que no llegan a donde llegan los demás que hemos comentado. Me encanta Satriani (lo tengo tó de él) y tiene un sonido chulo, pero sin pensar en él siempre me suenan mejor sus efectos y pedales en Marshall y en Mesa-Boogie.
Subir
KING CRIMSON
#67 por KING CRIMSON el 09/05/2009
muy guapo tu tema dlazarus ,DE TRANKIS, me ha gustado mucho.
se lo puede bajar uno? ,he intentado pero es que no se como se hace.
Subir
KING CRIMSON
#68 por KING CRIMSON el 09/05/2009
en cuanto a lo de los amplis estoy pensando que si el estudio , que no tengo ni idea , es un estudio de nivel , donde va gente gorda y eso , pues claro no es lo mismo tener un equipo de rack , como yo he propuesto ,que cinco o seia clasicos alli todos tan preciosos.
lo segundo viste mas ,donde vamos a parar , pero que es tela de complicado, porque hay gente que no pueden ni ver ENGL .
imagina que se pone alli un engl savage o invader o powerbal. buenos bichos no? bueno pues como se llame engl hay quien no lo quiere ni pintao . y lo mismo a otros con mesa boogie.

hace unos meses me vendio el triaxis un musico profesional y cuando entro en mi casa y vio mi equipo y vio el engl 580, le dijo de todo menos bonito.

a lo mejor hay a quien le puede parecer buen chisme el fender bassman y que no lo quiera y prefiera el twin reveb yo quese , o un hiwat ....

yo lo bueno que tengo es que me gusta toooo jejejee y mas todavia probar chismes nuevos =P~
Subir
Daniel Lazarus
#69 por Daniel Lazarus el 09/05/2009
KING CRIMSON escribió:
muy guapo tu tema dlazarus ,DE TRANKIS, me ha gustado mucho.
se lo puede bajar uno? ,he intentado pero es que no se como se hace.


Te he mandado un privado. ;)
Subir
vdbecke
#70 por vdbecke el 09/05/2009
Hablando de versatilidad (y esperando que no me maten)
Los Spider de Line 6?... Alguien con conocimiento de causa y sin prejuicios puede decir que realmente no está a la altura?

(Temazo DAni)
Subir
solker
#71 por solker el 09/05/2009
Pues, pues, pues .... difícil ... hay tanta opción ....

A mi no me faltaría un Mesa Boogie. No por nada, pero es un ampli super agradecido y que encaja en las mezclas, a la primera casi. Han corrido rios de tinta sobre los nuevos Duales, la verdad ni idea, pero mi experiencia con esta marca es buena.

A lo mejor tiraría por un Mark, en lugar de un Dual.

Otros que me llaman bastante la atención, son los Orange.

Lo que comenta vdbecke, también lo sopesaría, por el hecho de que ninguno te ofrece mayor diversidad de sonidos. A lo mejor en lugar de un Spider, un vetta.

Un Bogner, estaría way.

Y alguno de boutique ... el harlequin por ejemplo, pero el de boutique si que tendría que estudiarlo.
Subir
sonicstage
#72 por sonicstage el 10/05/2009
Los line6 no me convencen, tuve uno hace unos años y en el local de ensayo no me gusto,para mi el sonido era muy artificial, no digo que a la gente le pueda gustar.
Para transistores de lo mejor o el mejor, TECH21 trademark, son cojonudos.
Subir
faculb
#73 por faculb el 10/05/2009
vdbecke escribió:
Hablando de versatilidad (y esperando que no me maten)
Los Spider de Line 6?... Alguien con conocimiento de causa y sin prejuicios puede decir que realmente no está a la altura?

(Temazo DAni)


No esta a la altura.
Subir
vdbecke
#74 por vdbecke el 10/05/2009
Los probaste Facu?
(todavia no nos juntamos con Micol, te aviso)
Subir
monarca
#75 por monarca el 10/05/2009
Creo que alguno de los modelos de line 6 nuevos esta diseñado por bogner...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo