Amplis para guitarra

  • 1
heradius
#1 por heradius el 07/03/2005
La cuestion es??
Quiero grabar con micro mi guitarra y quiero un ampli de valvulas.
Jodere la distorsion del propio ampli al meterle una pedalera?? (tengo una zoom 707II VAMS.)

Bueno a parte de ese pequeño matiz,
hagamos una lista de amplis para estudio (pequeños y los baratos, a poder ser, no tengo gran presupuesto. )
que merezcan la pena, haciendoles una pequeña valoracion.
Muchas gracias por la colaboracion compis. yo tb os kiero
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 07/03/2005
hola:

no, no lo lo joderas.. lo bueno que tienen las valvulas es que puedes saturarls sin joderlas, ademas si se estropea una, la cambias y listo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/03/2005
¿que presupuesto tienes? creo que hay que empezar por ahi.. ;)
Subir
solker
#4 por solker el 07/03/2005
Amplis pequeños a valvulas y baratos no los hay, jeje

Un ampli en clase A a valvulas, a partir de 260€ de ahi para arriba ... puede q haya algun hibrido, pero ahi ya me pierdo ...

Otra cosilla, un valvulas para casa, ten en cuenta q debe de ser de 5 a 7 W, si no es imposible estrujarlo para sacar un buen sonido en casa ... la cosa esta jodida, pq practicamente, cuesta lo mismo fabricar un valvulas de 7 q uno de 18 W, por eso casi no hay y los q hay son tan caros
Subir
heradius
#5 por heradius el 07/03/2005
Buenas texvo, tu siempre ahi, jejeje es el amo de hispasonic ;). En principio supongamos que dispongo de 300 a 400 € sin excederse demasiado. y bueno me referia a cargarme el sonido, me han comentado q con una pedalera puedes arruinar el sonido de las valvulas.

Gracias a ti solker tb ;).

Me han comentado que habia por ahi un ampli a valvulas de 15 por unos 300 € mas o menos y queria ver q tal salian, a ver q mas cositas salen
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 07/03/2005
Por ese precio y menos te puedes comprar un pod, si vas a grabar distorsión.......

Por ese dinero de válvulas que suene bien poco o nada vas a encontrar
Subir
heradius
#7 por heradius el 07/03/2005
E pensado muchas veces en el Pod, pero lo de grabar por linea....mmm. De verdad se consigue sonido profesional con el pod Edu??
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/03/2005
Hay amplis a válvulas que suenan muy bien, pero tienes que rascarte el bolsillo como 10 veces mas a parte que tienes que usar mucho volumen al momento de grabar, la solución del pod es muy buena, yo te aconsejo que lo pruebes.
Subir
texvo
#9 por texvo el 07/03/2005
bueno.. yo tengo un ampli a valvulas que me costo 40 billetes de los de antes y suena muy bien... a mi me suena muy bien... esta claro que no se puede comparar con un conford arlequin pero suen bien. demasiada caña para casa, 40W tien3e mi ampli, 6 vatios el conford, eso es cierto si quieres saturar las finales, pero yo no hago hevi... ;)

las pedaleras pueden joder el sonido, pero no el ampli.. :) son dos cosas diferentes... jode el sonido por que a algunos les puede sonar peor... eso de meter bits antes de valvulas no es de recivo.. pero estmos en lo mismo. yo las utilizo.. saturo un poco para engordar el sonido y perfecto para mi gusto.. pero el ampli no se jode... si saturas una valvula llega a un nivle y de ahi no pasa.. no se jode.. vamos.
Subir
heradius
#10 por heradius el 07/03/2005
Ufff que mal estoy en estos momentos, indecision total.
Cuando grabo por linea con mi Zoom 707II, no me gusta absolutamente nada, como es posible q un aparato mas barato aun que mi pedalera, suene tan bien ??? joooooo:(
Es q me pillo el Pod y no me gusta y me cuelgo por los huevos...que maaaaaaal
Subir
heradius
#11 por heradius el 07/03/2005
Bueno y de decidirse por un Pod cual de ellos es aconsejable, contadme algo de ellos
Subir
solker
#12 por solker el 07/03/2005
Pruebalo si puedes, es lo mejor ...

Decir tb, q el pod cuando salio, costaba 70000 pelas la version riñon, y ahora con el XT, y la llegada en su dia de v-amp, han tenido q bajar precios, de ahi q valga tan barato hoy en dia ...

Tb tienes la opcion de mirarte los v-tone de behringer, no tengo ni zorra de como suenan, pero no he oido malas criticas, o un flextone, asi tendrias ampli y podrias probar a grabar por linea o con micros ...

Microfonear el ampli es una ardua tarea y si los ocnos del ampli no son muy alla, se grabara peor q con el pod/v-amp, por eso muchos tiramos para el pod, pq es enchufar y listo. no se, pero desde mi punto de vista para grabar a partir de un mal ampli, prefiero grabar desde el pod.

Pero vamos, lo mejor es q te acerques a una tienda y pruebes el pod ...

Si no mira como suena esto de AlbertoProyecto (con su permiso): https:/www.hispasonic.com/musica-4601.html echo con el pod xt
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/03/2005
hola.

primero pasa lo grabado con tu multiefectos por un simulador de altavoz soft... te recomiendo el SIR por ejemplo con las muestras de amplis que hay en la red... tienes gran variedad y suenan realmete bien.

quizas cambie tu forma de ver las cosas.
Subir
heradius
#14 por heradius el 07/03/2005
Vamos ni por asomo a lo que puede dar de si, mi zoom, me parece q tengo q jubilarlo jejeje, suena de PM, joer la verdad es q es dificil conseguir ese sonido tal y como yo grabo. creo q me voy a pasar a POD. A por cierto algo mu importante.
E visto el Pod 2 a 184 € un precio ,muy atractivo. Suena tan bien como este XT (este vale 350 aprox, tiene mejor calidad o es igual pero mejorando las prestaciones del primero???
Subir
Clapton
#15 por Clapton el 07/03/2005
Heradius, tienes muchos , Orange , Fender,etc. Pero dos muy dignos y muy nobles son estos:

Fender Blues Junior
Fender Pro Junior

Te dejaran asombrado lo que pueden llegar a sonar estos pequeñines de 15 w. En el mercadillo están vendiendo un pro Junior por 350 Eu. creo. Son pequeños "grandes" amplis. te lo aseguro.
Entra en http://www.fender.com por si quieres saber mas de ellos. Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo