Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 3

¿Amplitube 2 ó Guitar Rig 3?
Amplitube 2
Guitar Rig 3
Votos totales: 65
xotadelica
#16 por xotadelica el 03/12/2007
Yo no puedo hablar porque curro en Native y además en la división de guitarras con lo que mi voto lo podéis imaginar :P

Pero intentando alejarme un poco de mi curro creo que el sonido que hemos sacado en GR3 con el amplificador Ultrasonic (modelando un Bogner Úberschall) es el mejor sonido modelado de Hi Gain hasta ahora.

De todas formas esto es cuestión de gustos, a mí los Marshall de Amplitube y el VOX de Eleven me gustán un montón pero con los amplis nuevos (Citrus - Orange, Hi White - Hiwatt, etc) hemos dado un salto adelante importante en calidad de sonido.

Para los que somos más guitarristas que técnicos / productores, el módulo de pantalla nuevo lo hace más fácil, acercándonos a lo qeu Amplitube ya ofrecía y en GR2 era demasiado complicado.

En fin, que es cuestión de gustos y la gran diferencia es la flexibilidad de GR frente a los competidores. Es esto positivo o lo hace demasiado complicado? pues esa respuesta ya es de cada uno.

Un saludo desde Berlín
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 03/12/2007
Juas, nada menos que un programador de Native entre nosotros! :D Tengo los dientes a la altura del suelo :oops: :D
Subir
xotadelica
#18 por xotadelica el 04/12/2007
programador?

qué va, yo soy responsable de ventas de la Guitar Division. Pero no hagamos offtopic :wink:

Alguien ha probado a fondo GTR3?
Subir
Javi_Metal
#19 por Javi_Metal el 04/12/2007
Sorprendido me has, xotadelica.

Yo, con lo fatiga que soy (faceta que me caracteriza por destripar software musical), sigo y sigo y sigo probando el GTR3 para intentar acoplarle una buena distorsión con el Prominy LCP Clean, pero se me está haciendo un trabajo de chinos. Tantas opciones, tantas combinaciones, tantos efectos...

... Me voy a volver tarumba.
Subir
Javi_Metal
#20 por Javi_Metal el 04/12/2007
Javi_Metal escribió:
Sorprendido me has, xotadelica.

Yo, con lo fatiga que soy (faceta que me caracteriza por destripar software musical), sigo y sigo y sigo probando el GTR3 para intentar acoplarle una buena distorsión con el Prominy LCP Clean, pero se me está haciendo un trabajo de chinos. Tantas opciones, tantas combinaciones, tantos efectos...

... Me voy a volver tarumba.


EDITO: Aún no he encontrado la dichosa distorsión que compagine....
Subir
xotadelica
#21 por xotadelica el 04/12/2007
Pro GTR3 te refieres a Waves, no?

yo preguntaba por ese pero igual te refieres a Guitar Rig 3.

Qué tipo de distorsión buscas?
Subir
Javi_Metal
#22 por Javi_Metal el 04/12/2007
Me refería al Guitar Rig 3. Dichosas similitudes de acrónimos.... (se me chispoteó la "T").

Pues busco una distorsión cañera y potente, por poner un ejemplo, al estilo Korn (ya que se que Munky usa el Guitar Rig 3, pero es solo por poner un ejemplo). Pero la cuestión es que suene bien con el Prominy LPC Clean.
Subir
neph
#23 por neph el 04/12/2007
Guitar Rig , el amplitube esta también bien pero suena muy amplitube siempre, de todas maneras me gusta conectar un pedal analogico a esos simuladores, suena mejor :mrgreen:
Subir
mexicanchangoz
#24 por mexicanchangoz el 04/12/2007
yo opino una sola cosita y no es para que me linchen despu8es pues yo soy guitarrista .
y opino que el software esta bien para maquetear o si no hay otra possibilidad pero no hay nada mejor que tocar con un buen ampoli hardware y unos tanques pedales analogos bien buenos
pero si me ponen a escger entre GR3 y Amplitube me gusta mas el amplitube .
saludines!
Subir
xotadelica
#25 por xotadelica el 04/12/2007
Javi_Metal escribió:
Me refería al Guitar Rig 3. Dichosas similitudes de acrónimos.... (se me chispoteó la "T").

Pues busco una distorsión cañera y potente, por poner un ejemplo, al estilo Korn (ya que se que Munky usa el Guitar Rig 3, pero es solo por poner un ejemplo). Pero la cuestión es que suene bien con el Prominy LPC Clean.


yo probaría con el ultrasonic, es el ampli más definido cuando le das gain. no conozco el prominy, yo es que soy guitarrista :wink:

de todas maneras puedo mirar si lo tenemos en algún estudio en el curro y probar a ver si encuentro algo :idea:
Subir
xotadelica
#26 por xotadelica el 04/12/2007
mexicanchangoz escribió:
yo opino una sola cosita y no es para que me linchen despu8es pues yo soy guitarrista .
y opino que el software esta bien para maquetear o si no hay otra possibilidad pero no hay nada mejor que tocar con un buen ampoli hardware y unos tanques pedales analogos bien buenos
pero si me ponen a escger entre GR3 y Amplitube me gusta mas el amplitube .
saludines!


Estoy contigo en cierta manera. Es un error pensar que hay que tirar los amplis por la ventana y usar software. Son herramientas distintas, yo siempre uso amplis en directo porque no necesito tanta flexibilidad y sin embargo me gusta la presión sonora. Por otro lado, ni se me ocurre microfonear un ampli en casa para grabar algún tema.

Puede que usar amplis (buenos, claro) de verdad sea mejor pero entonces necesitas:
- una buena habitación
- Unos buenos micros
- Know how (no es fácil microfonear un ampli)
- Vecinos tolerantes

amplitube, GTR3 o Guitar Rig te ofrecen la posibilidad de grabar mientras tu hijo está duirmiendo en la habitación de al lado :wink:
Subir
dramatictone
#27 por dramatictone el 04/12/2007
xotadelica escribió:
programador?

qué va, yo soy responsable de ventas de la Guitar Division. Pero no hagamos offtopic :wink:


Ok, no sé por qué pensé inmediatamente que serías programador. Amor al gremio, supongo :lol:
Subir
Javi_Metal
#28 por Javi_Metal el 05/12/2007
Pues como no cuelgue una muestrecilla del Prominy en limpio para que puedas probar....
Subir
xotadelica
#29 por xotadelica el 05/12/2007
Javi_Metal escribió:
Pues como no cuelgue una muestrecilla del Prominy en limpio para que puedas probar....


por mí encantado, si puedo ayudarte...

manda e intento saturar esa muestra.. a ver si sacamos algo :bananaguit:
Subir
Javi_Metal
#30 por Javi_Metal el 06/12/2007
Saludos!

Bueno, sigo destripando el Guitar Rig 3, y he creado una distorsión con la que estoy contento. Dentro de muy poco subiré una muestra de la Prominy en limpio y un trozo de la muestra con la distorsión que he creado con el Ultrasonic como me recomendaste, xotadelica.

Por ahora me está quedando un sonido bastante bueno :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo