Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 3

¿Amplitube 2 ó Guitar Rig 3?
Amplitube 2
Guitar Rig 3
Votos totales: 65
jagoff
#46 por jagoff el 13/12/2007
En estos dias subo algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dacabe
#47 por dacabe el 15/12/2007
Esta es para Javi_Metal, has usado/probado el Realsrat de Musiclab, yo lo tengo y me parece mucho más flexible que el Prominy (aunque esto es una cuestión de gustos y de la música que hagas). Hay algo que me interesa saber, al utilizar el Prominy y pasarlo por el GR3 lo utilizas en estereo o mono? En caso de ser estereo que panorama utlizas en la mezcla?
Yo suelo hacerlo así: (hago música rollo indie) Guitarras rítmicas en estereo (panorama 90-85% L y 75-80% R) y los "arreglitos" en mono con el panorama según el resto de arreglos. En alguna ocasión me he planteado si debería poner los "arreglitos" en estereo, que opinas? Lo que sí que hago siempre es pasar la guit. virtual con el GR2 (aún no tengo el 3) a una pista de audio (o 2 si es estereo), si no entre plugins de inst. virtuales y efectos me quedo sin RAM en un plis (tengo 2G, pero es que lo hago todo con inst. virtuales: BFD, bajos, guit, sintes).
En fín, he metido un buen ladrillo, pero me interesa mucho saber como suele utilizar la gente las guit. virtuales, no hay mucha gente que las utilice y otras veces que he preguntado no he tenido casí respuesta. No utilizo guit. reales porque soy un pésimo guitarrista, me llevaría meses terminar un tema!!
La guitarra del fragmento que has colgado suena como un cañon!! =D>

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#48 por Javi_Metal el 17/12/2007
Saludos dacabe.

Tienes razón, el RealStrat es infinitamente más flexible que el Prominy, pero tiene un sonido "twang" sintético que no me gusta nada y le hace perder credibilidad.

Con respecto a lo del procesado del Prominy en el GR3, lo proceso en estéreo, poniendo dos canales con las grabaciones de las guitarras en limpio totalmente paneadas, y luego esos dos canales rutearlos en un BUS el cual contiene la distorsión del GR3. De esta manera me ahorro el tener que crear 2 distorsiones diferentes y lo hago todo de golpe.

Lo de los "arreglitos" en estéreo eso está a tu criterio, dependiendo de cómo te guste más la manera de sonar.

Un saludo.
Subir
dacabe
#49 por dacabe el 17/12/2007
Gracias por la información Javi, por curiosidad, en tus temas utilizas siempre el Prominy? Metes alguna guitarra "de verdad"?, lo que he oido hasta ahora suena muy bien y muy "de verdad".

Salu2.
Subir
Javi_Metal
#50 por Javi_Metal el 17/12/2007
Bueno, yo metía guitarra de verdad (una Yamaha EG112) hasta que hice la canción CARICIAS DE SANGRE (después de hacer varias pruebas sonoras). Desde entonces siempre uso el Prominy para hacer temas, aunque luego en mi casa me ponga a tocar la eléctrica de cuando en cuando.
Subir
dacabe
#51 por dacabe el 17/12/2007
Lo dicho, suena muy bien. Te felicito tio. =D>
Subir
Dr. Josef Heiter
#52 por Dr. Josef Heiter el 22/12/2007
Solo por curiosidad, en que ampli esta basado el ultrasonic del GR3?
He leido que puede ser el Fender Supersonic o el Prosonic, me equivoco?

Ya le he pillado yo el puntillo a este ampli en el guitar rig, aunque me ha costado :D
Subir
Dr. Josef Heiter
#53 por Dr. Josef Heiter el 25/12/2007
Jodó como se notan las navidades no postea ni dios jeje :lol:
Bueno ya lo encontré, está basado en el Bogner Uberschall.
Subir
Emparanollao
#54 por Emparanollao el 25/12/2007
Bueno tio, otro de Melilla que ya ha escuchado todos tus temas (Me picó la curiosidad a principios de Diciembre, ya que todo el mundo habla de tí por estos lares) y te felicita =D> =D> Nada que envidiarles a muchos grupos que ganan millones excepto los millones!! jajaja. Ojala tengas suerte y algún día hagas fama.


Un saludo!!


PD: Una Yamaha EG112! jajaja, con esa empezé yo a tocar hace siglos, con razón ya lo haces digital todo :roll: , esa guitarra no tiene muy buen sonido.
Subir
luchof26
#55 por luchof26 el 25/12/2007
Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 2

Gana amplitube 2 LEJOS...

No he probado la versión 3 de guitar rig. Si mejoraron los algoritmos pueden hacercarse un poco más.

Una muestra nada más:
http://www.youtube.com/watch?v=fgxU62jSyFI
Subir
Dr. Josef Heiter
#56 por Dr. Josef Heiter el 25/12/2007
Hombre el guitar rig ahora mismo está por encima del amplitube ya que este último todavía está en su versión 2. Como dije al principio, hay prevista una version Metal de Amplitube e imagino que sacarán tambien la versión 3 dentro de poco, habrá que catarla. De momento yo me quedo con el Guitar Rig ya que tiene más variedad en cuanto a amplis y a pedales de distorsión se refiere. :lol:

Aquí dejo un pequeño sample de un riff en onda metal exremo tocado con Guitar Rig tanto guitarra como bajo.

http://www.esnips.com/doc/a350ff75-4a0c ... -3_BAK_BAK
Subir
David Kira
#57 por David Kira el 25/12/2007
http://www.waves.com/content.aspx?id=93 por lo que vale el guitar rig a mi personalmente me gusta mas el guitar tool rack de waves eso si preparate la ram , y no tiene pedalera pero si una buena caja de injeccion paul red smith . http://www.myspace.com/kiranoke
Subir
David Kira
#58 por David Kira el 25/12/2007
Bueno aunque sigo prefiriendo mi les paul y mi 5150 jeje!! Bon nadal.
Subir
garba
#59 por garba el 29/12/2007
upss .. llego tarde. mi voto para amplitube 2. es el unico que tiene realmente un ligero parecido a amplis de valvulas. =D>
Subir
linaje_x
#60 por linaje_x el 29/12/2007
ya con el guitar rig 2 me parecia un sonido más solido en algunas distorsiones y muchas mas ventajas para editar el sonido, pero por eso no dejaba de usar el amplotube2. Y ahora con la version 3 del guitar rig que apenas recien he adquirido, sin duda un voto más a favor de este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo