Amplitube 2

Mr. Black
#31 por Mr. Black el 08/05/2006
Hola Eduardoc, pido disculpas, mi intencion no ha sido el de foomentar la pirateria.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_Tex_
#32 por _Tex_ el 08/05/2006
Hola joseagil.

Respondiendo a tu pregunta:
Para esa prueba prueba usé Cubase SX 3 e instrumentos virtuales:
Guitarra: Prominy LPC. Bajo: Hardcore Bass XP.
Batería:BFD Deluxe de FXpansion.
Distorsión empleada: Simulanalog JCM900 (Freeware)
Y algún que otro vst de efectos.
No importa los que uses sinó lo que hagas con ellos.

Y volviendo al tema:

Alguien que posea Amplitube 2 nos podría comentar si cumple las espectativas?
Porque despues del Amplitube 1 las espectativas no son pocas.
Subir
Mr. Black
#33 por Mr. Black el 08/05/2006
_Tex_ de donde pillastes el simulador del jcm 900 ?
solo por curiosidad me gusta tocar tanto con mi equipo como con vst y la verdad es que suenan muy bien las guitarras
Saluodos
Subir
_Tex_
#34 por _Tex_ el 08/05/2006
joseagil escribió:
_Tex_ de donde pillastes el simulador del jcm 900 ?
solo por curiosidad me gusta tocar tanto con mi equipo como con vst y la verdad es que suenan muy bien las guitarras
Saluodos


http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm
Subir
JuanUSA
#35 por JuanUSA el 13/05/2006
Pues mirad, que debido a gente como los qie hablais de la mula y tal que empresas se han visto obligadas a empezar a exigir el dongle incluso para las demos. No les culpo, cuando la empresa y los trabajos van a pique, tiene el derecho de defenderse. Yo me compre IK Mult. Classik Studio Reverb que venia con el dongle en la caja, y como el dongle almacena hasta 100 licencias pues me compre el Amplitube 2... ya veis, que facil es probar las cosas: SE COMPRAN.

Musicalmente hablando, es simplemente alucinante, tiene una flexibilidad, un realismo y unos efectos que le quitan a uno el hipo. Yo tengo Amplitube 1 y productos de Line 6 y no hay color: AT2 es como tener los amplis de verdad. Yo digo que si ahorrais un poquillo y lo comprais no os arrepentireis...es demasiado.

Saludos
Subir
skaarj3
#36 por skaarj3 el 13/05/2006
wenas JuanUSA

de cuanta pasta estamos hablando?
Subir
yogur
#37 por yogur el 13/05/2006
joder con la descripcion de Juan USA, me dan ganas de comprarlo :)
Subir
skaarj3
#38 por skaarj3 el 13/05/2006
ya te digo yogur... lo que no sé es si mi paga de estudiante se lo va a poder permitir
Subir
yogur
#39 por yogur el 13/05/2006
joder
JuanUsa, en que te basas exactamente para decir que es mejor que los productos de Line6? a que lo has comparado exactamente?
Subir
JuanUSA
#40 por JuanUSA el 13/05/2006
Muchas preguntasssss :wink:

Vamos por partes. A mi me costo $225 porque compre Amplitube 1 por ese precio entre Septiembre del 2005 y la fecha de lanzamiento. Durante esa fecha IK Multimedia prometio que los que lo compraran en ese periodo tendrian Amplitube 2 gratis. Dicho y hecho, en la semana del lanzamiento, estaba disponible como descarga en su pagina web. Consegui Amplitube 1 y 2 por $225. No esta mal 8)
Ahora ya esta mas caro, claro, pero aun asi se puede encontrar en sitios relativamente bien de precio si los busca. Mirad este sitio en ebay.

http://cgi.ebay.com/IK-MULTIMEDIA-AMPLITUBE-2-GUITAR-SOFTWARE-NEW-Free-Ship_W0QQitemZ230000058060QQcategoryZ41786QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

En esta misma tienda yo compre el Classik Studio Reverb con el que consegui en dongle y son de fiar. Puedes hacer incluso ofertas y regatear el precio un poco. Claro que hablo de los USA, y esta gente esta en Miami. Envian al extranjero pero seguro que cobran algo por el envio.... aun asi, quizas sea mas barato que comprarlo por Europa, no tengo ni idea. A veces pasarse un poco de tiempo investigando da buenos resultados :wink:

En cuanto a en que me baso y la comparacion con Line 6, pues muy facil. Mi targeta de sonido es Line6 UX2 que viene con los mismos amplis simulados que el POD XT y me compre ademas algunos amplis extras que me acercaron a tener casi lo mismo que el Pro. Para mi (y solo es mi opinion), no hay color entre el realismo y flexibilidad de uno y otro. Con el UX me pasaba horas y horas intentando conseguir el tono que queria y os juro que fue cuestion de 10 minutos con Amplitube 2. No se bien porque es mucho mas facil, pero lo es. Quizas sean los efectos, que son una pasada o los amplis mismos que estan mejor simulados.

En cuanto a flexibilidad, pues decir que tienes dos rigs independientes (efectos, amplis, altavoces y efectos post amp) que puedes mezclar a tu gusto: desde tener dos rigs paralelos, puedes conectar unos componentes detras de otros, dos componentes conectados a otro compenente solo (por ejemplo un ampli que sale a dos altavoces diferentes), etc.... Y eso no es lo mejor, lo mejor es que puedes mezclar las partes de los amplis!!!! Es como si desmontaras los amplis, los dividieras en el pre (drive), la seccion de EQ y el altavoz amplificador y luego los mezclas como quieres. Quiere eso decir que puedes tener el pre de un Marshall con el EQ de un Fender Reverb por ejemplo.... os imaginais la cantidad de posibles combinaciones que existen? 20,000 segun IK Multimedia.....Eso no hay ningun otro programa que te lo permita.

Por ultimo, y para mi lo que realmente diferencia a AT2 de los demas es como "rompe" la distorsion cuando la intensidad con la que se toca cambia. En UX2, por ejemplo, si tienes un tono con distorsion muy suave, y tocas flojo, la cantidad de distorsion que se aplica al sonido original es mas o menos la misma que si tocas mas fuerte... quizas no la misma, pero no es realista porque un ampli de verdad sonaria casi limpio cuando tocas con menos intensidad. No se como lo han hecho pero Amplitube 2 consigue eso de una manera totalmente alucinante y a años luz de AT1, Guitar Rig (al menos el 1 que es el que he probado yo) y Line 6.

Os pongo un mp3 cortito de la primera cosa que hice con Amplitube 2. Es el principio de la guitarra solista de una cancion country/rock que estoy a punto de acabar. Fijaros como al principio suena con cierta distorsion por que el solo es tocado con fuerza. Luego, a partir del segundo 14, cuando entra la voz (que no se oye en este mp3), la intensidad baja y el sonido deja de sonar distorsionado. Yo no toque nada del Amplitube, es simplemente como reacciona a diferentes intensidades.

Todo esto por supuesto son mis opiniones y encontrareis gente por ahi que diga que otra cosa, pero yo aun estoy por encontrarlos :wink: todo el mundo que lo tiene parece estar encanctado con Amplitube 2. Y si, es dinero pero yo desde luego lo veo como un ahorro porque no pienso comprarme mas simuladores de guitarra....se acabo la busqueda!
Si alguien me quiere pasar wavs cortitos que pueda pasar por algunos presets de AT2, lo hare con mucho gusto... enviadme un PM y os doy mi direccion de e-mail.

Saludos!
Subir
yogur
#41 por yogur el 13/05/2006
vale y para acabar de hacerme una idea. Antes de llegar al amplitube por donde pasa la guitarra a nivel de hardware. Que tarjeta usas, y si enchufas la guitarra directamente o usas un previo o una caja DI o algo asi
gracias
Subir
ArkaNoise
#42 por ArkaNoise el 13/05/2006
Y qué guitarra usas..
Subir
franz75
#43 por franz75 el 13/05/2006
A mi, el pod xt me da esa dinámica que tú no sabes encontrar...
Pero aún no he tenido tiempo de probar el nuevo amplitube...
Subir
JuanUSA
#44 por JuanUSA el 13/05/2006
Pues no hay previo de ningun tipo, mi targeta de sonido, como dije es Line6 UX2 y la guitarra es una Fender Nashville Telecaster, nada del otro mundo
Subir
garba
#45 por garba el 13/05/2006
yo personalmente me he comprado dos cajas de inyeccion directas para meterlas luego en la tarjeta para grabar por software. por eso vendi mis v-amps pro de guitarra y bajo. esto lo hice cuando oi las demos de amplitube 2 y guitar rig 2. me parece que están consiguiendo ambos programas un sonido muy realista. siempre me ha gustado mas ik multimedia, ya que todo que tengo de ellos me va de lujo ( t-racks ) , y lo que mas me interesa es el acuerdo al que han llegado con ampeg para sacar el ampeg svx que emula todos los amplis de la presigiosa marca. mientras no podamos cacharrear con amplitube 2 ( creo q va para largo... ) seguiremos con el guitar rig 2 .
lo que no veo es como hay en internet comunidades de POD o donde la peña comparte presets del v-amp pro, para el guitar rig.
si alguien sabe algun sitio donde compartir presets para el guitar rig que lo cuelgue, tengo algunos ya curradetes para metal que suenan atronadores.
si alguien quiere hacer intercambios de sonidos y comerse un pojo la oreja os dejo mi mail. garba(arroba)errorfatal.net

PD. incluso el usuario "vai...." esta invitado a compartir si asi lo desea.... ( tenia que decirlo )
saludos varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo