Amplitube 5 opiniones

Lenny
#31 por Lenny el 04/01/2021
Gracias por la información Noldor, me has puesto al día en un momento, yo es que soy más de la vieja escuela: Guitar Rig, Amplitube, ... pero estos nuevos productos tienen muy buena pinta. Me ha dejado loco el Audio Assault Reamp, tengo que probarlo.

Me parece genial que algo como Fortin Cali de Neural DSP suene mejor que ninguno, pero esto de hacerlo a costa de consumir la mitad de CPU de un siete nucleos echa mucho para atrás. Prefiero tener más opciones y que suene un poco peor, esto de tener en Amplitube Max 88 modelos de amplificadores y poder abrir en un proyecto de DAW infinidad de instancias pues es un handicap.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
noldor
#32 por noldor el 04/01/2021
#29 Cierto.
Ese no lo había puesto por temas sobre todo de variedad de amplis, pero suena muy muy bien. No me parece ni mejor ni peor que los citados anteriormente y también puede sacar un sonidazo.
Al final en esto de los plugins, dentro de cierto nivel, creo que acaba siendo más una cuestión de gustos.
Unas emulaciones que a mi me parecen brutales ,son varias de Lepou, siendo gratuitas y con bastantes años a las espaldas jeje.

En cuanto a la lista de amplis, creo que en el Reamp de AA los tienen todos(me parece) y cuando lo ponen de oferta a 40e merece mucho la pena, incluso para complementar lo que ya puedas tener o comprar.

Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#33 por YoEnHollywood el 04/01/2021
Muchas gracias, chicos, agradezco mucho vuestro tiempo!

Pues sigo en duda entre el TH-U y el STL Tone-Hub.
Voy a coger uno de esos dos pero no sé cuál.
Me gusta el STL porque he visto unos presets que me gustan mucho, pero claro, no tiene amplis ni nada, solo los presets.
Y los presets o rigs del TH-U hay muchos y sería muy caro conseguir todos los amplis que quiero... vaya lío 😭

Y con Amplitube 5, pues que yo sepa no hay presets.
Subir
YoEnHollywood
#34 por YoEnHollywood el 05/01/2021
No sé si seguís leyendo esto, pero he comprado el STL TONEHUB con un par de presets.

Ahora mi pregunta es, a la hora de mezclar, se pone como primer plugin y después EQ, compresor, etc, o al ser un preset ya hecho no necesita absolutamente nada?
Subir
noldor
#35 por noldor el 07/01/2021
#34 Has hecho buena compra, no te preocupes.

Pues buena pregunta...en principio casi todos los presets deberian venir listos casi al 100% para no tener que tocarlos pero claro,una cosa es como suenan solos y otra en contexto de mezcla...asi que si lo ves necesario, exacto, lo puedes poner como primer plugin y luego retocarlo con lo que consideres necesario.
De todas formas, me parece que lleva integrado compresor, eq, etc y tanto para eso como para los efectos, puedes tirar del mismo plugins o usar vst externos. Eso ya al gusto y como más te guste jeje.

Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#36 por YoEnHollywood el 07/01/2021
Más o menos lo que pensaba, muchas gracias noldor!

Ahora también quiero el otro o uno decente de amplis virtuales 🤣
Subir
noldor
#37 por noldor el 08/01/2021
#36
Pues esperate a que pongan a 40e el Reamp de AA o alguno de los Neural por ejemplo a mitad de precio y ale. Con eso, vas a hacer lo que quieras sin problema.
Ya nos contarás que tal con el Tonehub
Subir
Lenny
#38 por Lenny el 08/01/2021
Alguien escribió:
Pues esperate a que pongan a 40e el Reamp de AA


Sigue a 40 euros, si pinchas en "buy 119$" verás que se covierten a 40. Yo me lo acabo de comprar.

Pen´se que me iban a cobrar el iva aparte y ni eso, va incluido. Regalao.
Subir
YoEnHollywood
#39 por YoEnHollywood el 08/01/2021
Me acabo de descargar el demo de Reamp, pero estoy en España, hasta que no vuelva a EEUU no podré probarlo.
Subir
Lenny
#40 por Lenny el 08/01/2021
Joder, viene la única emulación que he visto hasta ahora del Randall Century 200, el ampli que usó Dimebag Darrell para grabar el "Vulgar display of power" de Pantera, con el altavoz Randall Jaguar, ¡por fin tengo la emulación de ese ampli!. Solo por ello ha merecido la pena la compra de este soft.

En cuanto a pedales de efectos, llegar al nivel del Bias FX Elite pues no llega. En los cabinets/ speakers es donde más flojea en mi opinión. No hay amplis de bajo tampoco.

Sigo quedándome con Amplitube MAX, eso si que es una exageración de opciones, pero tiene más pedales el Bias FX, hay que reconocerlo.
Subir
YoEnHollywood
#41 por YoEnHollywood el 08/01/2021
Qué bueno!

Bueno, si en la calidad no llega ahí, puedes usar el cabezal del que acabas de coger y después cargar unos impulsos con otra cosa, no?
Subir
Lenny
#42 por Lenny el 08/01/2021
#41



La cuestión es que no hay relación entre ampli y cabina/ pantalla. Hay un montón de amp head, pero no tiene porque venir su cabinet relacionada en la sección "cabs". Solo vienen unas pocas, esto echa mucho para atrás, además de la sección de pedales, un poco pobre si eres muy sibarita.

De todas formas, para alguien que empieza o gente que no pretenda alcanzar ningún tipo de pretensiones, de 10.
Subir
pedrobotero
#43 por pedrobotero el 08/01/2021
Hola,

por si a alguien le interesa STL Tones tiene gratuitamente el paquete de plugins emissary 2.0 y el cargador de impulsos Nadir 2.0 (que se puede utilizar con emissary, con los de LePoul, etc)

https://www.stltones.com/products/stl-ignite-emissary-plug-in-bundle


https://www.youtube.com/watch?v=sOytQPrvgy4
Subir
YoEnHollywood
#44 por YoEnHollywood el 08/01/2021
Vale, Lenny, tiene sentido.

Gracias pedrobotero.
Subir
1
YoEnHollywood
#45 por YoEnHollywood el 10/01/2021
También he pensado en coger el Amp Room, tiene Marshalls trabajados con el propio Marshall y tiene buenas reviews, no sé si lo habréis usado. Pero claro, todavía, y supongo que es normal, no he encontrado todos los amplis que quiero.

https://www.softube.com/amp-room
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo