Cómo añadir procesamiento con bus auxiliar

jmolas
#1 por jmolas el 03/09/2018
Pregunta de principiante... creo :-)

Os cuento el proceso de cómo suelo añadir determinados efectos o prcesamientos (reverbs, compresiones paralelas) que no van insertados en la pista.

En la pista A tengo una acústica. Para añadirle una reverb creo una pista B donde, por ejemplo, añado una reverb.

La pista A la ruteo tanto al bus Guitarras (pista C) como a la B (donde está la reverb con 100% wet). Todo estos envíos son postfader.

Y, a su vez, la pista B la envío a ese bus Guitarras (C) donde se suma con la pista A.

Para controlar el nivel de reverb que se añade a la pista C, solía ajustar el fader principal (volumen) de la pista B (reverb).

Pero por lo que he entendido tras leer varios hilos es que lo estaba haciendo mal.

Por lo visto lo que debería hacer es dejar en 0 el fader de la pista del volumen de la pista B (Reverb) y para ajustar la cantidad de reverb que envío a la pista C lo que sí debería ajustar es el fader "Send" de la pista B. ¿Es así?

Comentarios, collejas, tirones de orejas... BIENVENIDOS.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/09/2018
Si el canal de FX es dedicado exclusivamente a una pista, como en el caso que describes, entonces no hay problema en ajustarlo usando el fader de ese canal.

Pero si vas a compartir el efecto con varias pistas, entonces si es mejor dejar su fader en 0 y ajustar individualmente la cantidad de envío (send) de cada pista.

.
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 03/09/2018
OK!!! Gracias!!!
Subir
robinette
#4 por robinette el 03/09/2018
jmolas escribió:
Todo estos envíos son postfader.

Ese tipo de envíos prefiero hacerlos pre-fader.
¿Por qué?. Si tienes que subir o bajar el volumen de la pista no añades más o menos efecto de reberb y no disparas en compresor de bus antes o después.

Con post-fader sí ocurre esto. Una vez configuras un compresor en el bus, si le entra más señal lo "descojonas", y la reverb la "disparas".

Un saludo.
Subir
Daniel B Bargada
#5 por Daniel B Bargada el 05/09/2018
En mi caso, cuando bajo el volumen de una pista, lo que deseo es que la reverb baje con ella. No que se quede mucho mas alta respecto a la pista.
Esto que explicas puede ser muy confuso para alguien de un nivel como jmolas.

Normalmente lo mas estandar es poner los envíos en post fader, precisamente para evitar ese descuadre con respecto a los fx.

Realmente muy confuso, tu comentario.
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 05/09/2018
Alguien escribió:
En la pista A tengo una acústica. Para añadirle una reverb creo una pista B donde, por ejemplo, añado una reverb.


Podrías incluso usar la reverb como insercción, entraríamos aquí dentro del diseño sonoro, esto te va a dar otro tipo de resultado que podría ser más de tu agrado que por envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo