Análisis armónico

micol
#31 por micol el 07/08/2005
A decir verdad, nunca se me hubiera ocurrido construir los acordes de mi menor melodica, considerando sus alteraciones. Para mi Em siempre fue Em, con sus 2 dominantes y ya. Limitaciones qie uno tiene...
Pero esas escalas si las uso permanentemente a la hora de improvisar, son fundamentales...Y es muy cierto, primero aprender como se arma un acorde, y luego armarlo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gerberhenri
#32 por gerberhenri el 07/08/2005
Y anàlicis terminado....... :roll: :roll: :roll:
Subir
micol
#33 por micol el 07/08/2005
gerberhenri escribió:
Y anàlicis terminado....... :roll: :roll: :roll:


MMM, yo diría que ese tema está en mi menor... :D
Subir
micol
#34 por micol el 07/08/2005
sobre todo después de escucharlo.
Subir
gerberhenri
#35 por gerberhenri el 07/08/2005
Análisis "animal"..... :lol: Siempre cometo grandes orrores, errores :lol: :lol: De Sol mayor a Mi menor
Subir
micol
#36 por micol el 07/08/2005
Bueno, quedamos así.
Subir
gerberhenri
#37 por gerberhenri el 07/08/2005
Comienza con II, V, I grados de Sol Mayor, y continùa II, V, I de Mi menor y modulando a este tono relativo menor. :lol: :lol: :lol:
Subir
Robakun
#38 por Robakun el 07/08/2005
Bueno, a parte del acordeo, la canción puede analizarse antes de meterse en armonías. Es una cosa muy buena, porque te ayudará a captarla al completo. Te dejo alguna indicación muy rápida de qué cosas mirar.

(y con esto he superado el cupo forero de la semana...)
Subir
gerberhenri
#39 por gerberhenri el 07/08/2005
Pero por supuesto que el autor quiso hacerlo en Mi menor y hacia este tono lo enfocò. :lol: :lol: :oops:
Subir
Robakun
#40 por Robakun el 07/08/2005
Robakun escribió:


3ªM 3ªm 3ª m -->acorde Mayor con septima menor --> 7
3ªM 3ªm 3ª M -->acorde mayor con séptima mayor -->Maj7 o tambien Ma7
3ªm 3ªM 3ª m -->acorde menor con séptima menor --> m7
3ªm 3ªM 3ª M -->acorde menor con séptima mayor --> m Ma7
3ªM 3ªM 3ª m --> acorde aumentado con séptima menor --> 7(5+)
3ªM 3ªM 3ª M -->acorde aumentado con séptima mayor --> Ma 7(5+)
3ªm 3ªm 3ª m -->acorde disminuido con séptima disminuida --> dim7 (acorde de 7ª disminuida)
3ªm 3ªm 3ª M -->acorde dsiminuido con séptima menor --> 7(5b)(semidisminuido)




Errata gorda, 3ª M M y M es un acorde aumentado con séptima aumentada por ejemplo do, mi, sol#, si# , para lo cual se me ocurre el cifrado C7aug(5+). Cuidado, no es (do mi sol# do) :D, aunque suena igual
Subir
micol
#41 por micol el 07/08/2005
herrar es umano...
Subir
Debussy
#42 por Debussy el 07/08/2005
Lo que no se es lo de los acordes de mi menor melodica, armónica, natural... Estas denominaciones son exclusivas del movimiento melódico, no armónico: mi menor armónica y natural tienen exactamente los mismos acordes, ya que, si por ejemplo, construimos un acorde sobre si, y dejamos el re natural bajo la consideración de que es mi menor natural, al no aparecer la sensible dejaríamos en el aire cualquier relacion con mi menor: no sería un acorde de mi menor.
Dejaos de escalas melodicas, armónicas y esas tonterías sin sentido que se cuentan en el grado elemental y medio: no existen "modos menores", una obra no está en mi menor armónica, o natural, simplemente, en el modo menor se pueden elegir una serie de recursos que en el modo mayor no aparecen.
Por cierto, esta en mi menor, si.
Subir
micol
#43 por micol el 07/08/2005
No concuerdo, la escala menor antigua o natural no tiene sensible tonal, esta proviene de la armonica. En mi menor podemos perfectamente tener un 5to grado menor, e improvisar encima sin problemas...no hay mas que escuchar a Palestrina.
Subir
Debussy
#44 por Debussy el 07/08/2005
pero no sería, mi menor, sería un mi dorico. La escala menor natural no existe, es una justificacion teorica para que los modos menores se puedan tocar sin alteraciones adicionales, ya que sería una contradicción con la armadura. Es una cagada teórica inventada cuando la músicología aún no había dado respuestas sobre el origen de la tonalidad.
El movimiento VII natural-I viene del dorico, y la sensibilización del VII de la sensible de la música ficta. Hace mucho, mucho, pero que mucho, si que se podría, pero estaríamos hablado de musica modal (incluso en el siglo XV ya la musica ficta aborrecía la no sensibilización del VII) no de musica tonal. Si quieres hacerlo, hazlo, pero no va a sonar a mi menor, sino a mi dorico o a otro modo...
Subir
micol
#45 por micol el 07/08/2005
Me parece que son interpretaciones distintas...ya dije que para mi em es em, con un B7 de Vto grado y un D# dim. de 7mo... pero si queremos podemos armar perfectamente 7 acordes solo con el fa#, claro que va a sonar modal, por la falta de dominante, pero esto yo lo proceso (en mi limitada cabecita) como mi menor antigua...saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo