Analizador de calidad temas?

peich
#1 por peich el 28/09/2005
Hola. No se si existira algo para lo que pido, pero me extraña que no y haya que guiarse por las orejas solo, jeje.

El caso es que uno siempre dispone de mucha musica en el ordenador: pasada de cd al disco duro, en mp3 de distintas calidades, en wav, directamente del secuenciador....etc.

Me gustaría saber el modo (si existe algun programa) para analizar la auténtica calidad de dicho tema. Me explico. A lo mejor tienes un tema mp3 a 120kb, que se oye mejor que otro a 320kb ya que ha sido grabado con peores equipos, o está sacado de un concierto con el ruido ambiente....etc.
Lo digo porque compro temas por internet, y me los pasan a 320 kb, pero tengo la impresión de que la calidad no es buena por lo que escucho, por mucho que esté a 320 kb.

¿se podría saber de alguna manera, con algun editor de audio(soungforge)?¿mirando el grueso de la pista (el chorizo, jeje)? ¿mirando el nivel de db?.

Pero supongo , que aun así, podría llegar a -2db (por ejemplo) pero todo de ruido de fondo o lo que sea...y no de buen sonido.

No se si me he explicao bien, aunque me da que no. Si alguien con mas estudio o conocimiento me puede echar una mano se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

El que está entre las orejas funciona bien. :D
Subir
peich
#3 por peich el 28/09/2005
Muy agudo Kraken. Lo que pasa que ultimamente no me fio nada de "el que está entre las orejas", jeje. No, en serio, me gustaría saber si existe alguna manera mas precisa. Es que necesito hacer una selección para radio y otras movidas. Lógicamente sabría diferenciar buena calidad de la mala, pero llega un momento en el que por lo menos yo no puedo ser tan preciso.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/09/2005
El único que hay de momento son los oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo