Analizador de espectro: caso práctico

Duplex
#1 por Duplex el 17/12/2006
Hola,

yo siempre he ecualizado de oído, pero últimamente leyendo manuales de cubase he visto que hablan del analizador de espectro como una herramienta util para ecualizar instrumentos.

Pero aunque entiendo lo que significa la gráfica no sé como utilizar esa gráfica a la hora de ecualizar.

¿Alguien me ayuda?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 18/12/2006
Antes una pregunta sin animo de ofender....¿sabes manejar un ecualizador y todo el rollo de las frecuencias y como rellenar el espectro en base a ellas sin armar un cacao?

Si lo sabes, un analizador de espectro te puede indicar cual es el "dibujo" de la pista que escuchas (como comparativa con la tuya) y ayudarte a "perfeccionar" tu sonido.
Pero al final el oido es el que cuenta...mas que los "dibujitos" comparativos.......aunque como ayuda para empezar a acercarte no esta mal.

Y si no lo sabes , empieza primero por aprender a manejarte con la frecuencias y donde y como afecta cada banda (mas o menos)

Por lo demas, hay aqui gente mucho mas preparada que yo para responderte.....
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/12/2006
Yo solo uso el del wavelab en la masterización, en la mezcla nunca he usado uno.
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 18/12/2006
Si , yo me referia a la pista profesional escogida para comparar la tuya final..no por instrumentos aislados...
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 18/12/2006
MINUTO777 @ 18 Dic 2006 - 02:46 AM escribió:
Si , yo me referia a la pista profesional escogida para comparar la tuya final..no por instrumentos aislados...


ostis... :cuernos:
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 18/12/2006
Nadmk @ 18 Dic 2006 - 02:55 AM escribió:
MINUTO777 @ 18 Dic 2006 - 02:46 AM escribió:
Si , yo me referia a la pista profesional escogida para comparar la tuya final..no por instrumentos aislados...


ostis... :cuernos:



????.....cuenta cuenta...que seguramente aprenda (en serio)
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 18/12/2006
Hola,

gracias por las respuestas precisamente me refería a la utilización del analizador de espectro en una pista individual. La utilidad a la hora de masterizar sí se la veo, pero en la ecualizacion de un instrumento individual pues no, a no ser que alguien me enseñe lo contrario.

Un saludo.
Subir
NS-10M
#8 por NS-10M el 18/12/2006
eduardoc @ 18 Dic 2006 - 02:38 AM escribió:
Yo solo uso el del wavelab en la masterización, en la mezcla nunca he usado uno.


Yo si que inserto el de Voxengo, que es free, en el master. Me ayuda a buscar el "hueco" para cada pista y sobretodo a "ver" las frecuencias que mis monitores no pueden mostrarme. Desde que lo uso mis mezclas han ganado bastante y empiezan a tener el "peso" que antes me costaba conseguir en la parte de abajo ya que, como no podia escuchar no me arriesgaba a añadir por abajo, en fin, que cada uno tiene sus truquitos, como todo en esta vida. :wink:

Salut.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 19/12/2006
NS-10M @ 18 Dic 2006 - 06:03 PM escribió:
en fin, que cada uno tiene sus truquitos, como todo en esta vida......


Amen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo