Analizador de espectro para ecualizar?

  • 1
Xperience
#1 por Xperience el 16/12/2003
Me vendria bien para eso? El caso es que la mayoria de los samples que uso para mis temas son cortados de vinilos de hace 10, 20 y 30 años. Entonces por un lado la calidad no es muy buena y por el otro la EQ tampoco, y como no dispongo de monitores se me hace imposible saber cual es la EQ buena. Podría ecualizar bien fijandome en un analizador de espectro? Imagino que habrán unas pautas... que "tal frecuencia nunca pase de tanto" y cosas asi. O me equivoco?

Cuanta pregunta xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 16/12/2003
Posss, yo diría que te equivocas, por aki rulaban unas tablas de ecualización que podrían ser útiles, pero.. uff, sin unos buenos monitores... vamos si tu técnica fuera viable pa q iban a existir los genelec? A lo mejor el q se ekivoca soy yo... :oops:
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 17/12/2003
Alguien escribió:
Podría ecualizar bien fijandome en un analizador de espectro?

Es una ayuda, indudablemente, pero lo importante al fin y al cabo son tus orejas.

Si necesitas un buen analizador gratuito en formato VST, tienes Inspector, http://www.elementalaudio.com

Imagen no disponible

Sahul
Subir
pacon
#4 por pacon el 17/12/2003
alguna pista de como se utiliza esto??? :roll:
Subir
Richin
#5 por Richin el 17/12/2003
yo tambien agradesco a quien nos de detalles de uso, ya que no se como funciona. :?
saludos!
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 17/12/2003
Básicamente, ahí tienes una representación gráfica del espectro de frecuencias, desde 10Hz (graves) a 20Khz (agudos), de izquierda a derecha. Cargas el plugin como inserción en un canal y ves como evoluciona la gráfica mientras suena el instrumento, así puedes saber más o menos cuáles son las frecuencias fundamentales por las que se mueve. Luego ya es cuestión de trabajar con un ecualizador, preferíblemente paramétrico, para eliminar o aumentar la presencia de unas frecuencias u otras, siempre pensando en la mezcla global, en dejar hueco para cada instrumento, evitando que se solapen en rangos específicos de frecuencia. Esto ya es teoría de la ecualización, aquí en Hispasonic encontraréis varios artículos al respecto.

Sahul
Subir
Xperience
#7 por Xperience el 17/12/2003
Ais mi cabeza... estoy pensando que la EQ es lo mas complicado de todo el proceso. :(
Subir
pPe
#8 por pPe el 17/12/2003
wenas

mmm... para mí lo más complicado es tener buen material grabado. al fin y al cabo, la EQU solo es un complemento más... jur con la de técnicos/ingenieros que controlan tanto que ecualizan con la posición de los micros y sudan de EQU (weno, pequeños retoques en las mezclas ;) ).


un abrasso, shimo.
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 17/12/2003
shaul, lo q hay q hacer es poner el analizador de espectro no en el canal sino en el MASTER e ir muteando los demas, ya q si lo pones en un canal el analizador no t representa los cambios q hagas con el ecualizador...al menos a mi me ocurre con el logic, yo utilizo el Qspectrum, tiene hasta 128 bandas y es pequeñito y bastante basico, asi q para estarlo viendo mientras trabajas esta muy bien, para instalarlo es simplemente un dll q ocupa unos 400 kb. El link q pones no me funciona
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 17/12/2003
Alguien escribió:
lo q hay q hacer es poner el analizador de espectro no en el canal sino en el MASTER e ir muteando los demas, ya q si lo pones en un canal el analizador no t representa los cambios q hagas con el ecualizador...

Depende. Muchas veces, te va a interesar usarlo en canales individuales para ver por dónde se mueve un instrumento concreto, y entonces poder ecualizar el resto en función de este, o viceversa. O, por ejemplo, colocar uno en el canal del bajo, otro en el de la caja, y compararlos a ver en qué frecuencias se solapan. Tiene muchos usos, realmente.
Subir
pacon
#11 por pacon el 18/12/2003
a ver si entiendo... particularmente en el grafico de mas arriba se nota que hay un pico alrededor de los 90 Hz.; entonces ¿tendriamos que realzar esa frecuencia, y recortar un poco el resto?
Entiendo que hay que usar el oido, y comparar con el resto de los inst., pero para encontrarle un uso practico al analizador de espectro... ¿sirve el ejemplo que doy aprox.?
Subir
Xperience
#12 por Xperience el 19/12/2003
Vamos que a menos que tenga unos monitores no podre ecualizar bien no? Pues vamos jodidos, porque por lo que he visto los mas baratos que hay valen 300 €, asi que me parece que en mi p*ta vida tendré unos. :(

Voy a dedicarme a hacer macramé...
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 19/12/2003
yo tb pensaba eso, me tuve q poner a currar como un esclavo un tiempo, jaja deje de salir...y ya estan al llegar
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 19/12/2003
Xperience escribió:

Voy a dedicarme a hacer macramé...

Yo tb, seguramnte sacaría más dinero q con la música.
Subir
d3iDe
#15 por d3iDe el 19/12/2003
Muchas gracias Sahul por el link del Inspector, que gran alegría al ver que también es RTAS.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo