Anchura de teclas, ayudaaaa!

josemurcia
#1 por josemurcia el 14/11/2009
muy buenas estoy interesado en comprame un teclado midi y estoy entre dos entre el axiom 49 y el akai mpk49 mi duda es si los dos tienen el mismo tamaño en las teclas es decir si uno tiene teclas mas anchas que el otro. En el caso se ser iguales en su anchura las teclas de ambos me gustaria saber si las teclas de un piano son mas anchas o tambien son iguales. Las teclas del axion 49 las he medido y miden 2cm de ancho. muchas gracias de antemano.
Subir
1
ax7
#2 por ax7 el 14/11/2009
Hola, la anchura de las teclas en los pianos tambien son diferentes.Un saludo
Subir
1
josemurcia
#3 por josemurcia el 14/11/2009
Perdon me podrias aclarar la respuesta te refieres a que entre esos dos modelos de teclados midi no hay diferencia de altura? y que los pianos si que suelen ser mas anchos?venga gracias hombre.
Subir
ax7
#4 por ax7 el 14/11/2009
Hola,esos 2 teclados midi que comentas no los he probado pero seguro que seran distintos la altura,forma,grosor ya que ninguna marca son iguales las teclas y incluso en la misma marca sacan modelos con teclas diferentes y en cuestion del piano pues aun mas,lomejor es que los pruebes y te quedes con el que estes mas a gusto,un saludo
Subir
dsn
#5 por dsn el 14/11/2009
[-X De eso nada.

El ancho de las teclas en la mayoría de instrumentos de teclado modernos suele ser de 164 mm por octava, que es como se mide, es decir, del lado izquierdo del do al derecho del si.

Digo en la mayoría porque hay excepciones: acordeones, órganos de tubos, claves, clavicordios, etc.

También digo "suele" porque hay marcas que los hacen más grandes. Yamaha, por ejemplo, tiene modelos de pianos acústicos de 167 mm.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo