¿Android se terminará comiendo a iOS?

Malve
#556 por Malve el 08/07/2011
#553

¿Ah si? Pues nada, pero entonces tendré que decírselo a la gente que yo conozco que tienen un Android de gama baja y que querrían un iPhone, que son varias personas.


Pero bueno, es un comentario típico.


De verdad que a veces flipo. Tú puedes decir lo que te de la gana, tratar a los usuarios de iOS de idiotas para arriba y tienes razón siempre, pero todo lo que dicen los demás o es mentira, o es típico, o está manipulado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#557 por Malve el 08/07/2011
null escribió:
Eres mas feliz si descuelgas un iphone..., aunque la conversacion podria hacerse de igual forma con un chino patatero de 40€..., que de hecho es el uso que le da el 90% de la gente al movil..., pero con iphone uno es mas feliz, es mas persona, es mejor que los que les rodea, etc, etc...



¿Y con un HTC Desire HD no?
Subir
DavidPacheco
#558 por DavidPacheco el 08/07/2011
#555

=D>
Subir
DavidPacheco
#559 por DavidPacheco el 08/07/2011
#556

Si quieres te digo yo la de gente que tiene un iphone sin necesidad, que sería todo lo contrario a lo que tu dices, te aseguro que superaría el número. Estoy cansado de ver mujeres de 50 años con iphones, gente que no sabe ni manejarlo pero tiene un iphone, gente que no sabe ni que es la appstore, pero tiene un iphone.
Subir
Malve
#560 por Malve el 08/07/2011
#559


Perfecto, pero ahí no dices que prefieran o quieran Android.


Esto va de Android VS iOS, no de usuarios de iOS que no lo aprovechan.


Para hablar de cuotas de mercado no me dice nada que haya quien no sabe usar el iPhone, en cambio si que me dice algo la gente que teniendo Android preferirían iPhone.
Subir
usi
#561 por usi el 08/07/2011
Alaspurpuras por fin entra en materia, diciendo que se refiere a que se venderá más Android que iOS. Si el término "comerse" se refiere a eso, yo creo que es enormemente probable. No sé cuánto tiempo durará, porque hemos visto de todo ya en tecnología como para ir más allá del plazo de dos o tres años en lo que se refiere a imaginar futuribles, e incluso eso ya es arriesgado, pero creo que eso sí que es enormemente probable. Y no creo que eso preocupe a Apple lo más mínimo si mantiene un porcentaje de ventas como el actual, incluso aunque Android llegue a doblarlo.

Y es que decir que ha sido un error de Apple esa estrategia en sus ordenadores y en sus dispositivos en general (la de hacerlos exclusivos para su hardware) es no darse cuenta de los enormes resultados que le ha dado ni comprender que es que eso es lo que vende Apple. Apple no vende software, como hace Microsoft o ahora hace Google. Apple vende aparatos con un OS específico, por un lado, y por otro vende apps, libros, músicas y vídeos. Y en ambos apartados lo hace muy bien y le da enormes beneficios. Cuando se dice que sus ordenadores son muy caros, pero vemos su cuota de mercado comparado con otros fabricantes, y una clientela fiel y satisfecha dispuesta a pagar esa cantidad, es que no se ha equivocado. Y así con sus dispositivos de música, sus teléfonos, sus sobremesas... No es un error, es que su negocio es ese. Quien no lo entienda no comprenderá por qué es hoy día la segunda empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, solo superada por Exxon, una petrolera. Ni Google ni Microsoft se asoman a sus cifras. Apple sabe cuál es su negocio y lo administra muy bien.

Saludos,

Usi.
Subir
Malve
#562 por Malve el 09/07/2011
Habría que ver los números de Apple en bolsa y en beneficios como para llamarlo "error".


Es una de las empresas más rentables del mundo en los últimos años y una de las pocas de electrónica que ha crecido en la crisis.


Yo comprendo lo que dice la gente, pero a Apple le va muy bien, al menos a día de hoy.


Y no me cabe ninguna duda que Android superará a iOS en número de usuarios, y seguramente por mucho, pero hay que mirar con perspectiva ¿habrá un teléfono más vendido que el iPhone?

Apple quiere ganar y si tienes el teléfono más vendido del mundo, ganas seguro.
Subir
alaspurpuras
#563 por alaspurpuras el 09/07/2011
Bueno, lo del "error o acierto" fue una opinion muy personal y lo expreso porque de verdad lo creo, algo off-topic, algo que vale poco la pena descutirlo muy a fondo. Sin duda Apple es ahora mismo un negocio rentable, pero la historia de Apple no siempre ha sido esta. Viendo al pasado esta claro que Apple no pretendia ser una compañia de "estrategia poro aqui, estrategia por alla + unos tantos usuarios fieles", tuvo una clara intencion de ser la compañia lider; lider en ventas de ordenadores y consecuentemente de su OS, pero nadie ha dicho o sugerido que su fracaso en ello deba desmoronar una compañia o hacerla poco rentable, lo digo aun y cuando Apple si vivio una crisis limite. Apple vende ordenadores con cifras similares a otras compañias del sector y eso vale como buen negocio.

Sin embargo por esta historia que respalda y otras cosas mas, yo no creo que Apple tenga una vision cuadrada como objetivo, mas bien ha tendio que padecer y adaptarse, prueba de ello es que Apple ya no es aquella del "hardware selecto para un OS selecto", Apple ahora es mas PC que nunca en su historia (hasta en sus precio), los dividendos que ahora tiene son los dividendos del mundo PC y seguro que le va mejor que antes, y por otra parte pretende que su imagen corporativa de exclusividad perdure porque supongo tienen algun estudio o algo asi que indique que a su clientela esto los hace sentirse especiales y pues va cerradito su OS. Yo no voy a especular sobre lo que seria de la informatica si existiera un OSX abierto, veamos que pasa con Protools para todos.

En fin, mi punto es que Apple ahora es el grande en algo, cumplio su sueño de inovacion a nivel a global y no solo a sus fieles.. y me parece increible que sea justo a ellos en las manos se desvanezca la oportunidad de convertirse en el Windows de este nuevo mundo... hiba solo de eso mi opinion, no estaba pensando en la bolsa si no en formulas... en fin, de pronto me ha llegado un olor a 1985... creo que voy a escucharme algo como Foreigner o Cheap Trick, que curiosamente han lanzado discos de forma reciente :) . Saludos.
Subir
BlueSkull
#564 por BlueSkull el 09/07/2011
null escribió:
¿Y con un HTC Desire HD no?


Mi comentario completo fue:

"Eres mas feliz si descuelgas un iphone..., aunque la conversacion podria hacerse de igual forma con un chino patatero de 40€..., que de hecho es el uso que le da el 90% de la gente al movil..., pero con iphone uno es mas feliz, es mas persona, es mejor que los que les rodea, etc, etc...

Y la misma mierda se puede aplicar a Android, pero como tambien tienen telefonos de gama media, e incluso baja, pues ya no seras tan feliz, aunque lleves el mejor android y este de 3 vueltas y media a un iphone..."

Osea, que es exactamente lo mismo.

Android no lucha por ver cual es el telefono mas vendido, de la misma forma que apple no puede competir intentando ser el ordenador mas vendido, no les hace falta, de hecho es recomendable que asi sea por multiples motivos..., pero ojo, que es falso eso que dicen de que el que entra ya no sale (yo mismo soy la prueba viviente, y como yo muchisimos), el que ha probado la libertad, no le gusta vivir entre rejas, por muy bonita que sea la celda (que lo es), pero no todo el mundo ha sido libre, asi que muchos de los que han nacido dentro de la pecera, no echan de menos el mar..., y ojo, que no estoy diciendo que no tengan cosas guapas, si las tienen, a veces desde el mar nos acercamos a ver que se cuece dentro de la pecera, y en momentos puntuales, nos gustaria saltar dentro..., pero no a cambio de todo lo que uno pierde..., en general no os envidio, y vosotros a mi tampoco, por que si teneis dentro todo lo que necesitais, pues genial, me alegro mucho por vosotros, por que ademas de tenerlo, lo teneis facil (por que apple hace bien sus deberes).

De la misma forma, Apple no puede competir en numeros con el global de empresas tecnologicas..., quien sabe, igual si se abriese conseguiria medio pastel (sino mas), pero a costa de no poder volver hacia atras si no funcionase..., seria arriesgado, la avaricia rompe el saco, creo que hacen bien...

Apple no compite en un mundo real, muchos critican windows, y no meten nada legal, toda clase de virus y porquerias conviven ahi dentro..., hay millones y millones de drivers instalados que no son certificados, hardware de empresas absolutamente desconocidas, y todo convive en un habitad hostil...

OSX esta en su minimundo, con 4 componentes probados, con drivers certificados programados por apple, una base unix que garantiza una seguridad a prueba de bombas (como linux), y en general, asi es muy facil decir "hey, que bien vamos..., esto corre, no falla", bueno, que no falla vamos a dejarlo, los apple SI se cuelgan (mucho mas de lo que piensa la gente), pero si se abriesen, ups..., creo que OSX haria aguas por todos lados en las mismas condiciones en las que tienen que vivir windows o linux, asi que perderian gran parte de su fama tambien por esa via.

Respecto a iOS, lo veo totalmente distinto..., si deberian haberlo abierto, y hoy en dia ni existiria Android..., y el hardware en telefonia esta mas cerrado, se podria haber competido con garantias, ademas, era cuestion de crear tipos de licencias..., tan complicado no era, en fin, ellos sabran, ahora es tarde, Android se los come poco a poco pero irremisiblemente.
Subir
Malve
#565 por Malve el 09/07/2011
null escribió:
Bueno, lo del "error o acierto" fue una opinion muy personal y lo expreso porque de verdad lo creo


Evidentemente, al igual que lo que yo digo es mi opinión.
Subir
usi
#566 por usi el 09/07/2011
null escribió:
Respecto a iOS, lo veo totalmente distinto..., si deberian haberlo abierto, y hoy en dia ni existiria Android..., y el hardware en telefonia esta mas cerrado, se podria haber competido con garantias, ademas, era cuestion de crear tipos de licencias..., tan complicado no era, en fin, ellos sabran, ahora es tarde, Android se los come poco a poco pero irremisiblemente.


Aquí nuevamente parece que se maneja un concepto de "comerse" diferente. Parece hablarse de hacerle desaparecer, mientras las cifras indican lo contrario: sigue creciendo, no solo es el terminal más vendido, sino que cada vez se vende más que ninguno de sus competidores, y en tablets simplemente es que sus competidores prácticamente no existen en comparación. ¿Que Android copará mucho más mercado? Seguro, pero parece que Apple tiene asegurado el chiringuito por bastante tiempo.

Creo que están muy equivocados en el resto de cosas que están diciendo sobre Apple, pero no desviaré el tema del hilo.

Saludos,

Usi.
Subir
gBeat
#567 por gBeat el 09/07/2011
Como programador, prefiero el entorno cerrado de Apple, sus pruebas de validación de las aplicaciones, sus foros y el sólo tener unos pocos modelos para los que diseñar mis apllicaciones. La pega, el 30 por ciento que se lleva Apple de cada venta.
La gran ventaja, que todo está testeado, que las aplicaciones corren bien en los IOS y su sencillez a la hora de programar, no nos haremos millonarios pero poco a poco entra más dinero que con la música.
Subir
Malve
#568 por Malve el 09/07/2011
"entra más dinero que con la música"

Eso tampoco es muy difícil hoy en día :desdentado:
Subir
alaspurpuras
#569 por alaspurpuras el 09/07/2011
#567

Vaya, un programador que prefiere un OS de Apple... esto si es nuevo :mrgreen: . Ya enserio, por el momento debe ser comodo trabajar para iOS como en su momento lo ha sido trabajar con plataformas consolidadas, pero honestamente todo programador que ignore Android esta enterrando su futuro en el mundo de los moviles.
Subir
usi
#570 por usi el 09/07/2011
Una afirmación tan tajante tiene que tener detrás una convicción muy fuerte de que iOS va a dejar de ser rentable a corto plazo. Mucho decir me parece a mi.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas