Andromeda a6 o virus ti polar

track
#1 por track el 30/10/2007
hola me gustaria comprar un sinte pero no se muy bien por cual decidirme.
hago techno electro e idm y no se a cual de estos dos pepinos sacarle mas rendimiendo, por eso me gustaria que me dieseis opinion para saber que he gastado bien el dinero.
luego tambien si sois tan amables decirme en que tienda de españa tienen los mejore precios.he estado mirando y de unas a otras hay diferencias de 150-200€ asi que tambien me gustaria comprarlo en el sitio mas barato.
un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 30/10/2007
Hola

La referencia que tengo del Virus, en cuanto a sonido, es la del C, que lo tuve y lo conocía bastante bien. El TI lo he probado y tengo una ligera idea de cómo suena pero tampoco lo conozco demasiado. Bien, pues te recomiendo que compres el Andromeda sin lugar a dudas... eso sí, asegurate de que la unidad que te venden está bien. Ésto es muy importante porque yo compré uno que se estropeó a la semana de tenerlo y te aseguro que no es nada agradable.

Las diferencias... voy a ser basto, ruego me disculpen: uno sería como echar un polvo con preservativo y el otro como hacerlo a pelo :D

No se me ocurre otra forma de explicarlo. Hace poco que tengo el Andromeda y aun estoy aprendiendo a usarlo... es muuuuy complejo y todo funciona diferente a un sinte digital. Mueves cualquier parámetro y te quedas... ah bueno, pero ésto es lo que hace en realidad. En un sinte digital hace falta configurar mil cosas para que el sonido adquiera vida. Aquí no, una simple onda cuadrada con modulación de pulso y 4 ajustes en las envolventes y tienes un sonido increible.

Yo no dudaría. El Virus está bien y suena de miedo. Nunca se desafinará y todo lo que configures será predecible. El Andromeda lo tienes que afinar cada vez que lo enciendes, esperar 15 minutos a que caliente y afinarlo otra vez, está lleno de parámetros ocultos y, ya te digo, es muy jodido de programar.... pero suena mucho más grandioso y auténtico.

Ningún sintetizador digital puede sonar así. Sé que muchos no estarán de acuerdo, pero bueno... es lo que pienso.
Subir
pop
#3 por pop el 30/10/2007
Por cierto, si tienes cualquier duda concreta sobre el A6 ya sabes ;)
Subir
Noiz_COntrol
#4 por Noiz_COntrol el 30/10/2007
Yo tampoco lo dudaria, el a6 sin duda... eso si, no sabia que se desafinaba.

Yo tengo un prophet 8 y es ahora y solo ahora, cuando por fin puedo sacar sonidos parecidos a los de mis discos favoritos, como el primero de depeche mode o la banda sonora de blade runner. Tengo un micro Q, un an1x y alguna cosilla mas, o he tenido un virus, y no se puede comparar, como dice pop, ni de coña a un sinte realmente analogico.

Comprate el a6!!!
Subir
pop
#5 por pop el 30/10/2007
Noiz_COntrol escribió:
no sabia que se desafinaba.


El caso es que es bastante sensible a los cambios de temperatura. Tiene unas funciones por software que están constantemente monitorizando la temperatura del hardware y ajusta la afinación a los cambios de temperatura... se llama background tuning y se puede desactivar consiguiendo que el sinte suene más gordo aun, pero es un poco locura usarlo así.

En realidad, una vez que lo has afinado (que es un proceso automático, por cierto. Es cuestión de apretar 2 veces un botón) y esperas a que se caliente, no suele sonar desafinado... y digo suele porque algunos días sí que lo he tenido que afinar varias veces.

En fin, es lo que tienen los VCO's :)

... además, mi guitarra la tengo que afinar a cada poco y no pasa nada.
Subir
Noiz_COntrol
#6 por Noiz_COntrol el 30/10/2007
pop escribió:
Noiz_COntrol escribió:
no sabia que se desafinaba.


El caso es que es bastante sensible a los cambios de temperatura. Tiene unas funciones por software que están constantemente monitorizando la temperatura del hardware y ajusta la afinación a los cambios de temperatura... se llama background tuning y se puede desactivar consiguiendo que el sinte suene más gordo aun, pero es un poco locura usarlo así.

En realidad, una vez que lo has afinado (que es un proceso automático, por cierto. Es cuestión de apretar 2 veces un botón) y esperas a que se caliente, no suele sonar desafinado... y digo suele porque algunos días sí que lo he tenido que afinar varias veces.

En fin, es lo que tienen los VCO's :)

... además, mi guitarra la tengo que afinar a cada poco y no pasa nada.


Bueno! es precio que hay que pagar por semejante bestia, en fin, ojala todos los defectos fuesen asi. El prophet no se desafina (o a mi aun no me ha pasado).

Pop, a ver si nos poner tu tema con sonido andromeda que estoy ansioso por escucharlo. Yo hare lo propio con uno que acabo de terminar (solo me faltan las voces) repleto de prophet.
Subir
Enter
#7 por Enter el 30/10/2007
Hola

Si lo que quieres es sacarle mejor rendimiento consideraría firmemente la opción del Virus . Por qué ? son varios los" por qué " , sin embargo antes que todo déjame decirte que no te recomendaría el Polar ( a pesar de que tiene una pinta increible ), te vendría mejor un KC por el asunto de las teclas y obviamente por el precio , ya que en cuanto a prestaciones la versión C de los virus no se aleja mucho de las TI ( más polifonía , más posibilidades en los multi , la posibilidad de conectar al laptop o pc , etc ) pero básicamente el sonido es el mismo . No me cabe duda que el Andromeda debe sonar maravillosamente , análogo , cálido , todo lo que quieras , etc ... pero de seguro con el Virus podrías llegar a obtener sonidos muy análogos si tienes algo de experiencia en programación y no tan sólo quedarte ahí pues descubrirás una enorme posibilidad de enriquecer más ese sonido con la buena cantidad de efectos ( que son de los más profesionales que he oído en un sinte ), con la matriz de modulación tampoco te quedarás corto en absoluto , tienes de sobra , por grosor con 3 osciladores más un sub sencillamente quedarás feliz , posee además un filtro súper cálido , sin duda la mejor emulación de un Moog que haya escuchado ha salido de éste bicho y te lo digo como antiguo usuario de un Mini . Ahora bien , por lo que acabo de enterarme el Andromeda es complicado , nunca he tenido el gusto de meterle mano a uno asi que no podría informarte al respecto , el Virus más que complicarte la vida tiene algunos menús por los cuales debes pasearte a diferencia de un Nord Lead que te entrega todo a la mano sin necesidad de menús ; si tienes experiencia en sintesis no debiéra complicarte .
Lo único que puedo asegurar es que si buscas un excelente sonido análogo y sacar el mayor rendimiento a una máquina búscate un Virus , que no te arrepentirás para nada . Soy usuario de un Virus XL y la verdad es que el bicho tiene mucho que dar . Creo , a pesar que algunos no estén de acuerdo , que es uno de los sintetizadores más versátiles en cuanto al tipo de música en que puede encajar , no es justo que se encasille en un cierto tipo de música ( trance ). Puesto que puede sonar tan análogo o tan moderno como desees . A juzgar por sus presets , donde encuentras pads angelicales y bajos asesinos ( ying yang ) .

Enter
Subir
track
#8 por track el 30/10/2007
muchas gracias a todos por contestar.tendre que pensar pero creo que va a ser el andromeda.
por cierto, tambien os pregunte por si sabiais donde puedo adquirir el producto al mejor precio.
a ver si alguno me decis algun sitio.
muchas gracias de nuevo.
Subir
pop
#9 por pop el 30/10/2007
Enter escribió:
Ahora bien , por lo que acabo de enterarme el Andromeda es complicado , nunca he tenido el gusto de meterle mano a uno asi que no podría informarte al respecto


Hola; aprender a utilizar el aparato es sólo cuestión de leer el manual, pero hacerte con las envolventes p.ej, es un poco raro al principio. Tienen 2 pasos de decay y otros 2 de release. Puedes ajustarlas para que sean ADSR normal, pero aun así hay que cogerles el tranqullo. Ajustar los niveles de modulación también es confuso de primeras... la modulación en este sintetizador es lo que más me ha dejado loco hasta ahora.

Track, sobre lo de dónde comprarlo más barato tengo poca idea. Si pones Alesis Andromeda en google por ahí perdida aparece una página de una tienda española que lo vende por 2000€ pero no tengo una sóla referencia de ella. Recuerdo que lo vi cuando andaba buscando para comprarlo y pasé.

Luego lo tienes en algunas páginas inglesas por 1900€ o algo así. Hace poco pusieron por el marcadillo un link a esa página, pon en el buscador de hispa el nombre del sinte y seguro que das con el hilo. Lo de pedirlo a Inglaterra, si te atreves puede ser un triunfazo.

Yo pagué por el mío 2500€. En 2 o 3 tiendas españolas lo tienen a ese precio.

Por esos precios anda la cosa...
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 31/10/2007
Hola: buen hilo...........con opiniones sensatas y perfectamente compatibles. Como usuario de un Virus C, comentaría que es un gran sinte y que todo aquél que se lo compre no se arrepentirá. No veo acertado su encasillamiento como sinte para música dance y tal, pues es un sinte que te puede dar lo que seas capaz de sacarle. No creo que esté limitado en ningún aspecto.
Respecto al A6....por desgracia aún no he tenido la suerte de probarlo (Paquito......te tengo que dar un toque y hacerte una visita a Jerez City ¡¡¡¡), pero seguro que es un gran sinte que no defraudará a su propietario.
Otro sinte con el que estoy muy contento es con el Supernova II. Lo tengo en teclado y ampliado a 48 voces y la verdad es que me encanta. Eso de tener casi todos los parámetros a mano me gusta mucho. Además, tiene una navegación entre menús muy intuitiva. Su sonido: con la misma fuerza de un Virus C y con la misma transparencia de un Nord Lead, pero con lo que le falta a este último: una sección de efectos cojonuda.

Un saludo y suerte con la compra.
Subir
pop
#11 por pop el 31/10/2007
Woodman, cuando quieras serás bien recibido por aquí ;)

Hablando un poco del Virus, pienso que se lo encasilla en generos como el trance, a parte de porque se habrá usado mucho en ese estilo, por los presets que trae de fábrica. Ahí había mucho sonido electrónico de ese tipo y muy pocos en plan clásico. Todo lo contrario que Alesis, que se centra mucho en ese rollo... en el Micron recuerdo que también había mucha variedad de sonidos retro.

En cuanto empiezas a programar tus propios sonidos en el Virus, pues sonará a lo que tú quieras... dentro de sus posibilidades, claro, que no son pocas.

Hay un tipo que subió a internet una serie de presets que había hecho en el Virus, emulando sonidos clásicos y eran un ejemplo claro de que ese sinte puede sonar en ese plan y muy bien, por cierto. Y también suena moderno. Es una máquina muy potente y versatil.
Subir
Enter
#12 por Enter el 31/10/2007
Ahora bien , me quedó dando vueltas una cosa . Quizás me pueda desviar del tema inicial sin embargo creo que corresponde dentro del contexto . Si hablamos de sacar el mayor "rendimiento" a una máquina , ésto es directamente proporcional a las prestaciones de ésta o al contrario ? . Me explico ? ... Puede ser más factible sacar mayor rendimiento a una máquina con menos prestaciones , pues ésto significaría que sería más fácil de utilizar , pues existen menos probabilidades de "marearse" con ella , obtienes resultados más rápidos y por defecto conoces más en profundidad el aparato o al revés con una que cuenta con todas las posibilidades existentes para crear sonidos inimaginables pero que debido a lo mismo te pedirá más tiempo , más experiencia , más paciencia y hasta a algunos incluso los puede desesperar y hasta las ganas de abortar .
Quizás éste puede ser el caso . Pues aunque "parezca" más amistoso Andrómeda ( pese a los comentarios ) y más complicado Virus ( por los menús ) todo va a depender de nuestra propia experiencia , o me equivoco , qué opinan señores ? .

Enter
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 31/10/2007
Realmente, usando los manuales pocos aparatos son difíciles. Pero ya se sabe que no es una costumbre muy nuestra eso de leer manuales...
Subir
pop
#14 por pop el 31/10/2007
Enter escribió:
Si hablamos de sacar el mayor "rendimiento" a una máquina , ésto es directamente proporcional a las prestaciones de ésta o al contrario ? . Me explico ? ... Puede ser más factible sacar mayor rendimiento a una máquina con menos prestaciones , pues ésto significaría que sería más fácil de utilizar , pues existen menos probabilidades de "marearse" con ella , obtienes resultados más rápidos y por defecto conoces más en profundidad el aparato o al revés con una que cuenta con todas las posibilidades existentes para crear sonidos inimaginables pero que debido a lo mismo te pedirá más tiempo , más experiencia , más paciencia y hasta a algunos incluso los puede desesperar y hasta las ganas de abortar .
Quizás éste puede ser el caso . Pues aunque "parezca" más amistoso Andrómeda ( pese a los comentarios ) y más complicado Virus ( por los menús ) todo va a depender de nuestra propia experiencia , o me equivoco , qué opinan señores ?


Es que redimiento y versatilidad son dos cosas diferentes que cada uno afronta como puede. Hay gente que saca mucho partido a máquinas muy sencillas.... si tienes un sinte sencillo, tipo el Little Phaty, y facturas temas como churros donde sólo usas esa máquina, pues te estará rindiendo. Si tienes una máquina compleja que no entiendes o no sabes aprovechar estarás desperdiciando potencial de la máquina y tantas opciones terminarán jugando en tu contra.

También depende de los objetivos que tenga cada uno; hay gente que le gusta perderse entre millones de opciones, enredar, experimentar y disfrutar con ese proceso... y otros que lo que quieren es hacer temas.

Lo importante es conocer el cacharro. Si lo conoces, por muchas opciones que te brinde, no te perderas porque sabrás qué es lo que quieres conseguir cuando te sientes frente a él y podrás deshechar opciones que no te hagan falta.
Subir
pop
#15 por pop el 01/11/2007
Mira, lo tienes en el mercadillo por 1700€: vendo-vario-sintes-t175671.html

Me parece un precio cojonudo. Es una buena oportunidad.

Hoy me topé con unas demos del sinte que están bastante guapas: http://matrixsynth.blogspot.com/2007/10 ... racks.html

La 2ª no me gusta mucho, pero la 1era se sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo