Anecdota-Advertencia con TASCAM us-600

Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 23/07/2011
#15

Hola Aceroymetal.

Yo respondo en mi nombre, y puedo asegurarte que por mi parte puedes tirarle piedras a los MAc (menos a los míos, claro :-P). El compañero comenzó el hilo y no pasó nada, todo correcto, yo lo hubiera expresado de otra manera, pero nada más. La cuestión es que otros compañeros le enfocaron el problema de otra manera y comenzó a responder con desdén.

Entre otras cosas, dijo esto:

"Los que saben de computación saben que la mayoría de pantallazos azules en Windows son causados por drivers mal diseñados o algún programa conflictivo, cosa que no tiene mayor solución que desinstalarlos o esperar a un actualización de la empresa que desarrollo los drivers defectuosos, cosa que puede demorar mucho".

Yo me dedico profesionalmente a la informática, y eso no es preciso. Además, no encontró más quejas al respecto, y yo le hice notar que el problema no es el driver, es el comportamiento del driver en SU equipo (y aquí, pese a quien pese, la plataforma Mac da mil vueltas a la plataforma PC).

Otro punto:

"Segundo que no soy un novato en computación así que no cometo errores al instalar drivers, pues me dedico a ese mundo. Tercero que el proceso de instalación esta en español si lo quieres y muy bien explicado, así que no hay forma de meter la pata en eso."

En primer lugar ¿qué significa "me dedico a ese mundo"? Cuando se redacta un proceso de instalación, el fabricante ha hecho (o así debería ser) muchas pruebas (creo que Tascam lleva muchos años en este mundillo y su gama profesional siempre ha tenido buena reputación) en diferentes entornos. Y repito, el compañero no encontró otros casos, no al menos como para alarmarse. Al margen de todas esas pruebas, es imposible pasar por todas las configuraciones de todos los usuarios, el efecto mariposa está ahí. ¿Sabes cuántas veces he resuelto problemas de usuarios que dicen saber y que lo han hecho bien, que han seguido las instrucciones... y luego el problema está en que en su momento tocaron tal configuración y ni se acordaban? Las instrucciones pueden estar clarísimas y tu puedes seguir los pasos al pie de la letra, pero cualquier aplicación que deje parámetros a elección del usuario puede ser conflictiva (y en este caso lo ha sido). Pondré un ejemplo: puedes ser un experto mecánico, y haber conducido en ciudad como un profesional, pero si te vas a la montaña por primera vez, primero que el coche se te va a ensuciar (cosa que en ciudad no te pasaba) y segundo, por más que pienses que eres un piloto de primera, el terreno te gana.

Y si sigues leyendo el desarrollo, llega un momento en el que crítica que entremos en cuestiones técnicas, cuando es él quien empieza con el famoso ""Los que saben de computación saben que la mayoría de pantallazos azules en Windows son causados por drivers mal diseñados o algún programa conflictivo, cosa que no tiene mayor solución que desinstalarlos o esperar a un actualización de la empresa que desarrollo los drivers defectuosos, cosa que puede demorar mucho". No señores, no podemos ir de sabelotodos y profesionales, y cuando nos vemos acorralados negar los tecnicismos. Eso puede confundir a quien venga detrás.

Soy analista y programador, y aunque no me dedico al audio, trabajo con dispositivos con Windows a nivel de controladores. Esas pantallas son excepciones graves del sistema, a veces son bastante aleatorias, otras muy concretas. Lo que está indicando es que en un momento dado Windows es incapaz de tomar el control de la interfaz, y además, le ha ocasionado un problema serio en algún recurso. Que además intente ponerme un pantallazo para demostrar que en otros sistemas ocurre LO MISMO y que encima ese pantallazo sólo corrobore lo que dije en un post anterior y además no tenga nada que ver con el caso... pues dice mucho de quien lo puso. Es querer tener la razón sin más.

Dedico tiempo a explicar esto no por mí, sino porque creo que la información que se da debe ser rigurosa, o en cualquier caso "personal". Creo que si en un foro escribimos para nosotros mismos, como desahogo, y no vamos a escuchar lo que dicen otros, y encima queremos decidir cuando deben dejar de expresarse los demás, pierde todo su sentido.

Que nadie tome esto como un ataque o una crítica, es sólo mi opinión.

Como has dicho: hay que aprender de todos ;-)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 23/07/2011
#16

Hola ya veo, pero entonces busco mal pues si se hubiera metido al foro de Tascam o al mismo foro de Cakewalk quizá no se habría comprado aquel controlador pues si hay tópicos de las fallas de la linea US122, US144 , US-122mkII, US-144mkII trabajando con el Sonar y si lo que menciona es cierto de que comparten los mismos drivers que la US-600; cosa que ha de ser así pues se daba en los otros modelos, pues peor aun seguirán las fallas con ese DAW.

Lo gracioso es que aquellas interfaces al parecer no trabajan bien con el Sonar ni en modo Asio ni en el modo WDM (Windows Driver Model) por lo que se puede ver en el foro de Cakewalk, yo recuerdo que cuando tuve una de esas yo andaba usando el FL y me iba muy bien; aunque mis proyectos como todo novato eran pobres, luego pase al Cubase con esa misma interface y las cosas ya no iban tan bien, nunca la probe con el Sonar x1 que es el que manejo hoy pues ya la tenia jubilada para ese entonces así que mas no puedo hablar. Pero igual aquí cuando buscaba entre los topicos antiguos del foro para ver que tarjeta recomendaban a las Tascam las tienen en muy baja estima junto con las M-Audio que de pobres e inservibles no las bajan jejeje, así que supongo que no es lo mejor que hay para el precio que tienen por lo menos esa impresión me ha dejado al leer los comentarios pasados.


Un saludo para ti también!.
Subir
eduardo0701
#18 por eduardo0701 el 27/07/2011
hola amigos
tal vez vean esto algo raro pero les comento.
ahce aproximadamente 20 dias tengo en casa la tascam us-1800, hasta ahora todo perfecto, pero desde ayer en la noche el computador me saco el "famoso pantallaso azul" y el problema el mismo del compañero que abrio el foro, un driver, el tus1800a.sys lo busque y efectivamente es el driver de la interface, no soy muy experto en computadores, digamos que se algo basico, si alguno de ustedes me puede ayudar le agradezco, pues la verdad en media sesion de trabajo y que el computador se me reinicie es complicado, gracias a todos de antemano. saludos
Subir
eduardo0701
#19 por eduardo0701 el 27/07/2011
a se me olvidaba, trabajo con sonar 8.
Subir
eduardo0701
#20 por eduardo0701 el 27/07/2011
he que memoria la mia, ademas windows 7 a 64 bits, en sp1
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 27/07/2011
Hola Eduardo.

La primera pregunta obvia: ¿hiciste algo anoche que no hicieras los 20 días anteriores? ¿Cambiaste alguna configuración? ¿Algo diferente en el equipo?
Subir
eduardo0701
#22 por eduardo0701 el 28/07/2011
hola angel, no la verdad no, todo igual como desde que la instale. gracias por tu interes en ayudarme, saludos desde colombia.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 28/07/2011
¿Ningún cambio? Conectarla a otro puerto, una actualización automática de Windows, cambios en los parámetros de la interfaz, forzar mucho los niveles de latencia, usar plugins nuevos... Cualquier cosa puede influir. Verás, la manera de trabajar de Windows es la que es, hay a quien le gusta y a quien no, un driver o dispositivo de sonido jamás debería colgar un equipo, a no ser que se incendie. Voy a intentar explicarlo de una manera sencilla. Tenemos el DAW, el sistema operativo (SO) y el hardware. El SO es el nexo que comunica tu interfaz con la capa de más alto nivel (tu DAW). Los driver permiten que el SO reconozca a tu interfaz y pueda comunicarse con ella. En la mayoría de los casos, si hubiera un problema de comunicación, la interfaz no funcionaría correctamente o no funcionaría conjuntamente con el resto del equipo. En tu caso y en el inicial del hilo, creo que el problema está debajo del nivel del driver, es decir, cuando éste le dice a Windows "accede al dispositivo", y probablemente sea un error de los controladores USB (si la interfaz es USB). Eso si provoca reinicios o pantallazos azules. Windows simplemente dice "ooops, me quedé haciendo esto (tus1800a.sys)". Pero probablemente el driver se quedó esperando por un componente físico, y al producirse la excepción, ni siquiera Windows supo exactamente qué pasó. No mencionas la versión de Windows 7 qué tienes, pero si es alguna de las profesionales deberías tener un administrador de tareas y procesos donde ver las entradas de lo que va haciendo el sistema (lo siento, yo me quedé en Windows XP, no quiero saber nada de los siguientes).

Hagamos una cosa... envíame el archivo tus1800.sys y le echo un vistazo. Por otro lado, revisa en el panel de control que todo el hardware es reconocido correctamente por el sistema. No cambies el puerto de la interfaz con frecuencia (mejor ni lo cambies) e intenta ajustar correctamente sus propiedades.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 28/07/2011
#18

A ver, hay que aclarar algo, como ya se fue el personaje que decía saber como son las cosas no creo sea apropiado hablar mal del a sus espaldas, pero hay que aclarar ciertas cosas. Lo primero que tiene que tener claro un "experto" es que no puede llegar a confundir al personal. Si alguien no maneja el conocimiento suficiente, pues lo principal es ser prudente y la conclusion que ha soltado pues puede llevar a que el personal se confunda y evalúe mal algún producto por comentarios irresponsables.

Los pantallasos azules ocurren por que algo ha pasado en el hardware, si el driver está mal programado debería darle pantallasos azules a todo el mundo, pero no es el caso, por lo tanto no es el driver el que está causando el problema, si no el hardware propiamente tal. El harware está fallando por que en tu situación particular hay algo que está fallando. Yo no apuntaría a la interfaz, si no al puerto USB. Si el puerto USB falla, pues puede generar un error para el driver, y este repercute en un pantallaso azul.

Si existe algún problema real con estas interfaces antes de decirlo habría que documentarse, si son muchos los usuarios que han reportado el mismo error, ahí recién podríamos hablar de que hay un problema con Tascam o determinada interfaz, pero no podemos emitir un juicio simplemente por dárnosla de expertos.
Subir
aceroymetal
#25 por aceroymetal el 29/07/2011
#18

Pues en el foro Windows de aquí hay un topic de otra Tascam que daba pantallazo azul, y en el foro de Cakewalk y el de Tascam hay tópicos sobre lo mismo por lo que al parecer algo no va bien entre Tascam y el Sonar. Lo que mejor puedes hacer es escribirle al soporte de Tascam a ver que te dicen y seria muy bueno si tu pones la respuesta aquí para ayudar a futuros usuarios.

Mucha suerte!.
Subir
eduardo0701
#26 por eduardo0701 el 29/07/2011
hola a todos
amigos muchas gracias por sus respuestas e interes en ayudarme, pues la verdad no he cambiado el puerto, lo unico que si he hecho es reducir el el nivel de latencia en asio, no se si el problema sea ese, pero igual en las opciones fuera de linea del asio, me sale que la tascam no esta disponible, bueno escribire a los de soporte de tascam a ver que me solucionan, y apenas me den alguna respuesta les contare en que termina el asunto, y como lo pude solucionar.
ademas pues instalare el cubase que venia con la interfaz a ver como me funciona ahi,
un saludo para todos, y nuevamente muchas gracias.
Subir
mickey1099
#27 por mickey1099 el 29/07/2011
curiosamente ocurren los pantallazos entre un driver tascam y sonar, yo creo que tal vez existe algun tipo de incopatibilidad entre el driver y el SO manejando sonar, ya que el pantallazo no ocurre de inmediato si no despues de un tiempo. cuando empece a grabar mi primera interface fue una tascam US122, usando una PC que si les digo las especificaciones se van a orinar de la risa, corriendo Cubase con 512 MB de memoria y jamas me dio uno de esos pantallazos, tal vez porque usaba Win XP. Yo creo que es algo entre ese driver de Tascam con Win7 que esta causando el conflicto, no creo que sea la interface.
Subir
eduardo0701
#28 por eduardo0701 el 29/07/2011
gracias por tu respuesta, por mi me encantadisimo de seguir en xp, pero tuve la necesidad de cambiarme a win7 a 64 bits, para que me reconociera las 4gigas de memoria, pues en xp a 32 bits, solo me reconocia 2.75 gigas,
y no me pase a xp a 64 bits, puesto que la mayoria de softwares y plugins no son compatibles en xp a 64.
saludos y nuevamente gracias, voy a pasarme a cubase a ver como me va alli saludos.
Subir
mickey1099
#29 por mickey1099 el 29/07/2011
curiosamente ocurren los pantallazos entre un driver tascam y sonar, yo creo que tal vez existe algun tipo de incopatibilidad entre el driver y el SO manejando sonar, ya que el pantallazo no ocurre de inmediato si no despues de un tiempo. cuando empece a grabar mi primera interface fue una tascam US122, usando una PC que si les digo las especificaciones se van a orinar de la risa, corriendo Cubase con 512 MB de memoria y jamas me dio uno de esos pantallazos, tal vez porque usaba Win XP. Yo creo que es algo entre ese driver de Tascam con Win7 que esta causando el conflicto, no creo que sea la interface.
Subir
mickey1099
#30 por mickey1099 el 29/07/2011
uupppsss perdon se traba mi PC, algun intento de pantallazo azul jajajajajajaja

con Cubase no vas a tener ningun problema suerte y un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo