Con una sonoridad vintage muy analógica de los 60s - 70s, la veo muy bien dentro de esa sonoridad dicha, teniendo en cuenta que con ese carácter las tímbricas se van un poco arriba y con énfasis en el medio, con falta de cuerpo, por lo demás muy bien compañero, particularmente me gusta ese tipo de sonoridad.
JQ…muy buena, me ha gustado mucho, el bombo un poco retumbón…pero al menos has conseguido que suene…jajaja…qué tortura.
Yomo…guapísima…con un sonido bastante natural…El bombo un poco retumbón también…y un sinte (guarrete originalmente) que opaca un poco (demasiado presente cuando entra). Se echa en falta un poco las guitarras “solistas” (bueno, realmente no se echan en falta porque sonaban infernales).
Tete…las voces suenan de miedo...si acaso al final se disparan un poco las eses de la principal…buena batería…aunque la caja me suena un pelín seca.
……
Bueno, aquí dejo la mía…(sólo he usado tres pistas de strings: el cello del principio, las cuerdas principales y el FX de en medio… total era el mismo motivo repetido 75 veces en distintas tomas…desde mi punto de vista es un arreglo más dentro del tema. También he prescindido de un par de pistas de batería).
Mezcla difícil donde las haya…gracias Caesar de nuevo…estas son de esas que te ponen a prueba…muy apropiada para el taller...(me he vuelto loco con el bombo…el 99% del tiempo de mezcla ha sido intentar “oírlo”.)
Muy potente y muy clara pero algo aguda, hubiera ayudado que el tambor con distorsión, snare o...caja...creo le llamais...no hubiera estado tan alto porque contribuye a esa sensación de distorsión aguda.
Muy creativos esa reverb y el delay, es otra versión muy chula y divertida, has destacado instrumentos distintos a los de las otras mezclas.
También le sobra algo de agudos, pero solo un pelín y por cuestión de orejas, valoraré levantarlos a la mía.
maximo escribió:
el 99% del tiempo de mezcla ha sido intentar “oírlo”
Mer lo dices solo me lo cuentas?...en ello estoyyyy...
maximo escribió:
Mezcla difícil donde las haya…gracias Caesar de nuevo
Ja!!!...gracias por darme las gracias por esta tortura, sabía que no era fácil pero...
A ver si mañana vuelvo a escuchar la mía con los oídos nuevos porque ahora ya debo estar sordo y escuchando fantasmas donde no los hay.
He seguido vuestros consejos, creo que está más equilibrada, el master es otro distinto. Me gustó el efecto de distorsión y wah wah del primer tema e hice algo parecido. Me recuerda al tema de Marilyn Manson de Resident Evil, un temazo
A mi escucha, si ha mejorado el equilibrio, pero también a mi entender y es cuestión de gustos, sigue estando el snare alto y también un pelin los agudos, pero esto ya es hilar fino, la mezcla sigue estando muy viva y es un buen trabajo.
Después de escucharla se me plantea el dilema de subir agudos en la mía porque esta bastante mas oscura y opaca, veremos como la veis...cuando me canse de retocar.
No se trata de subir agudos, se trata de limpiar los graves de casi todos los sonidos, excepto los que tienen que llevar, como bombo, bajo y toms. Yo suelo usar el Pro Q. Como ves el gráfico, donde empieza a sonar realmente el sonido en sus frecuencias, haces un barrido con HPF hasta ahí. Todos esos graves son una pelota de barro que va a hacer que tu mezcla suene sin nada de definición y te la vas a cargar con el limitador, porque hay mucha información en graves. Los agudos naturales van a subir por si solos sin tener que añadir. Mira el Max Crest Factor en el analizador que va a bajar mucho, un buen master a -12dbs de rms sería ideal 12 o 11 dbs de Max crest, por debajo empieza a estar sobrelimitada y comprimida. El rango de Max Crest lo ideal es estar a los mismos dbs pero en positivo. Un tema a -12dbs y 5dbs de Crest, sin escuchar nada... ya sabes que es un desastre. Los plugins de Lufs el medidor se llama PSR que es el equivalente moderno.
He puesto el medidor en mi tema para que lo veas
#20 La mezcla está estupenda, Tete. Solo comentarte 3 cosas. En general, se escuchan los medios altos con esa frecuencia un poco latosa, creo que 4-5 KHz. La bordonera también la escucho destacada. Y la percusión algo discreta, algo poco habitual en ti. Pero si has mezclado en lugar distinto al habitual, puede ser que sea por eso el cambio.
#17 El ambiente creado es una pasada, los Fx son soberbios. Lo que sí resta es la sensación de estar todo un poco atrás. Creo que con solo posicionar la voz más al frente, y subiendo sus agudos, cambiaría bastante y reduciría esa sensación.