Aniversario del nacimiento de Tesla

  • 1
Endre
#1 por Endre el 10/07/2009
Hoy es un día de tantos, en los que las cuadraturas planetarias nos traen muertes taurinas, pandemias gripales, las habituales corruptelas políticas y, en fin, el centenario del nacimiento de Nikola Tesla. Creo que la evolucion de la civilización, tal y como la conocemos, se la debemos a este gran científico, tan admirado por sus descubrimientos como despreciado por los marchantes de la ciencia, como Edison y compañía.

Murió prácticamente en la indigencia, y actualmente nos ha quedado una imagen romántica y algo siniestra de un hombre tremendamente adelantado a su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 10/07/2009
Alguien escribió:
Murió prácticamente en la indigencia,


Eso ocurre cuando la gente es muy brillante en lo que respecta a crear, pero mediocre en lo que respecta a cuidar su trabajo.

Lo mismo paso con el creador de la television, a marconi, y a kiyosaky. :mrgreen:
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/07/2009
y al del futbolin :juas:
Subir
Endre
#4 por Endre el 10/07/2009
La campaña que Edison hizo contra Tesla, y sobre todo su modelo de corriente alterna fue demencial.

Es curioso como los americanos nos han hecho llegar la figura de Edison como la de un anciano afable, cuando se trataba de un lunático que pretendía, con sus inventos, hablar con los muertos. Lo que me extraña es que al menos tengan suministro eléctrico a 120 voltios y el cableado aereo. Sería de esperar que usasen pilas alcalinas para hacer funcionar las lavadoras.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 10/07/2009
Has despertado mi interés al respecto del Sr. Tesla, Endre; ya me he leido su perfil en la Wikipedia.
Subir
Endre
#6 por Endre el 10/07/2009
toniterrassa escribió:
Has despertado mi interés al respecto del Sr. Tesla, Endre; ya me he leido su perfil en la Wikipedia.


Pues sólo por eso ya me has alegrado el día.
Subir
synther
#7 por synther el 10/07/2009
Que gran inventor y visionario...
Desdeluego la historia de su vida y de su carrera no tiene desperdicio.

http://www.monografias.com/trabajos30/nikola-tesla-cientifico-sabio/nikola-tesla-cientifico-sabio.shtml
http://www.vidasdefuego.com/biografia-nikola-tesla.htm

Y en esta página hay buenas fotos: http://www.teslascience.org/archive/archive.htm

Saludos
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 10/07/2009
Si la mitad de lo que se cuenta de Nikola es cierto, además de un genio era todo un personaje. ¿Conocéis los supuestos experimentos que se le atribuyen?. Conducción de la electricidad a distancia sin cables, máquina de energía infinita, etc... bufff.. hay toda una leyenda alrededor de Tesla.

Y efectivamente Edison era un desquiciado , pero no se nos olvide que le debemos la invención... del cine!!!
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 10/07/2009
La propiedad intelectual y las patentes, eso si que fue un gran invento, el 99 % en manos de espabilados, saboteadores y saqueadores de la ciencia como el señor Edison ...

... bueno, todo sea por impulsar el desarrollo y el avance de la humanidad.

:P
Subir
raat
#10 por raat el 10/07/2009
tesla era la ostia, la pena la vida que tuvo y que no se pudieron desarrollar los cientos de proyectos e ideas que tenía...
Subir
Endre
#11 por Endre el 13/07/2009
sivsfa escribió:
Y efectivamente Edison era un desquiciado , pero no se nos olvide que le debemos la invención... del cine!!!


Será con permiso de los hermanos Lumiere, chato. :wink:
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 13/07/2009
Endre escribió:
sivsfa escribió:
Y efectivamente Edison era un desquiciado , pero no se nos olvide que le debemos la invención... del cine!!!


Será con permiso de los hermanos Lumiere, chato. :wink:



¿Estás seguro?. Según tengo entendido los Lumiere son los responsables de la primera exhibición pública del cinematógrafo (ya sabes, demolición de un muro, tren llegando a la estación, etc), pero parece que Edison ya había desarrollado el invento a partir de lo que denominó "fonográfo óptico". Y luego vino la guerra de patentes con los Lumiere.

No se, es lo que recuerdo de las clases de montaje... el profesor nos dió una charla indicando fechas, etc y nos comentó que aunque en casi todos los libros de historia venga la creación de la mano de los Lumiere, Edison ya lo había inventado poco tiempo antes. Por supuesto, me pueden haber engañado... ¡me haces dudar!. :)
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 13/07/2009
Sea como sea, en toda la información que encuentro en internet indican efectivamente a los Lumiere como inventores.
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 13/07/2009
Endre escribió:
La campaña que Edison hizo contra Tesla, y sobre todo su modelo de corriente alterna fue demencial.

Es curioso como los americanos nos han hecho llegar la figura de Edison como la de un anciano afable, cuando se trataba de un lunático que pretendía, con sus inventos, hablar con los muertos. Lo que me extraña es que al menos tengan suministro eléctrico a 120 voltios y el cableado aereo. Sería de esperar que usasen pilas alcalinas para hacer funcionar las lavadoras.


+1 edison era un maldito envidioso, que quedo como heroe, como suele suceder mucho en esta vida, que unos se roban la gloria de otros

toniterrassa escribió:
Has despertado mi interés al respecto del Sr. Tesla, Endre; ya me he leido su perfil en la Wikipedia.


toni puedes ver un documental que hiso the history channel de tesla en youtube, es bastante bueno.

salu2
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 13/07/2009
aaaa heló aqui, la parte uno, son como 7 partes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo