Anotaciones durante grabacion

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 13/07/2009
Hola, quisiera saber que tipo de anotaciones haceis durante las grabaciones, me refiero a la de anotar el tipo de previo,mic, etc. He estado buscando el foro y no he encontrado nada, me gustaria ver algun tipo de plantilla si la usais y que datos considerais mas importantes.

Un saludo
Subir
tacatun
#2 por tacatun el 13/07/2009
Yo anoto el nº de pista, instrumento, micro, previo y si use alguna dinámica. Eso en grabación.
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 13/07/2009
Grabaciones no hago, pero en la etapa de composición siempre tengo una libreta para apuntar todos los aspectos técnicos que me gustaría para cada pista o lo que se me ocurra en el momento para después no dejarme nada cuando estoy mezclando.

Posiciones, compresiones, delays y reverbs todo esta apuntado.

Creo que es un herramienta imprescindible en la grabación/composición , mezcla, mastering.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 13/07/2009
y usais algun tipo de plantilla?, he encontrado un hilo de unas plantillas que regaló en su dia un compañero, me interesa bastante el tema, y creo que es interesante.

salu2
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 13/07/2009
Yo suelo anotar el previo, mic y ganancia utilizada. Si hay guitarras utilizadas suelo anotar la guitarra, pastilla y settings del ampli o lo que sea.

Resumiendo, me gusta anotar todo lo necesario por si a posteriori quiero cambiar algo del arreglo poder retomar el sonido sin comerme demasiado la cabeza. Es una putada querer cambiar un acorde y volver a pasar un rato buscando sonido. Tomando unas notas te ahorras el trabajo de volver a buscar el sonido adecuado.

Si es algo muy concreto puedes hasta sacar una foto con una camara digital. Puede ser útil para posiciones de micro poco ortodoxas.

Para anotar settings de cacharros analógicos, en Internet hay mogollón de plantillas.

Salut!
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 13/07/2009
Se me olvidaba:

http://www.barryrudolph.com/pages/recalldirectory.html

Esto es la biblia del recall
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 14/07/2009
gracias espasonico, estan muy bien las plantillas.

salu2
Subir
ezraell
#8 por ezraell el 15/07/2009
DRMIDI escribió:
y usais algun tipo de plantilla?, he encontrado un hilo de unas plantillas que regaló en su dia un compañero, me interesa bastante el tema, y creo que es interesante.

salu2


woo podrías compartir ese hilo??

gracias!
Subir
HissSound
#9 por HissSound el 15/07/2009
100% de acuerdo con espasonico...
Aparte de todas las anotaciones pertinentes (además de los microfonos utilizados, los seteos de los amplis, los instrumentos, la bateria utilizada, los parches, platillos, etc...) es muy importante sacar fotos de como ha sido grabado... Un tiempo más tarde lo agradecerás cuando vuelves a escuchar tus mezclas de hace un tiempo atrás y te preguntas: Que buen sonido tiene esa caja! Como lo hice?...
Un saludo!
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 15/07/2009
El hilo al que hacia referencia es este https://www.hispasonic.com/foros/descargate-estas-plantillas-gratis/131260#post1102864

Son muy utiles las plantillas, pero yo estoy intentando centrarme en las de grabacion, para que no se me olvide nada, que despues a veces quieres sacar un sonido tal y como lo hiciste.
Lo de las fotos lo veo muy bien, pero es mas practico el papel, al menos para mi.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo