Antena con conexión simpática!

Producer one
#1 por Producer one el 20/06/2017
Hola, tengo un equipo inalámbrico AKG SR40 y estoy teniendo problemas con la recepción de la señal, decido desmontar la petaca para ver si hay algún fallo en el emisor y me encuentro con que la antena no está conectada a nada, es más, dicha antena es tan solo un trocito de plástico.
¿alguien sabe a que se debe esto? Es la primera vez que me lo encuentro en la vida.

adjunto imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6370.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2017
No es nada raro.
Por casualidad y accidente he despanzurrado decenas de celulares, y las antenas son iguales.
No van conectadas. Van rodeadas de un circuito base y la antena es solo una varita pequeña flotante y/o extensible.
Exactamente como esa de la foto.

Igual deberías conseguirte el manual de servicio, a ver si hay algo desconectado o faltante.
Subir
Producer one
#3 por Producer one el 20/06/2017
pues he sustituido la antena de plastico por un cable soldado a donde se supone que deberia de ir la antena soldada y ahora no tengo problemas de perdida de señal!!! misterio!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2017
Que bueno.
Seguro fue algo que se rompió, se desoldó y la antena ahí murió...
Subir
Producer one
#5 por Producer one el 20/06/2017
Por eso... me resultaba extraño que perdiera señal a penas a los 4 metros. Y el trozo de plástico, no tiene nada metálico en su interior!
Ya me resultaba extraño que la antena giraba sobre si misma!!

el caso es que está arreglado chapuceramente, pero arreglado. Se que la antena debería de tener una medida exacta en función de la frecuencia en la que emite. pero bueno.... ahora va bien y es lo importante.
Subir
Producer one
#6 por Producer one el 20/06/2017
Borra todo lo anterior, si que tiene un pequeño cable en el interior, po nada, a desmontar y a soldar la antena original en su sitio!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2017
Bueno, tuve un ericsson que era parecido en el asunto de la antena.
Después de cambiarle la antena por un trocito de metal hasta veía señales de otras compañías y se conectaba sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo