¿Apagáis vuestros equipos?

Fito
#16 por Fito el 03/04/2006
Bueno, pues yo he estudiado electronica (por suerte o por desgracia) y tal y como dice perot, lo problematico son los transitorios en los encendidos y apagados.

Especialmente perjudiciales son los apagados, en los que en la mayoria de dispositivos deja de funcionar la refrigeracion debido al corte de suministro electrico, estando aun calientes los elementos.

Por esto y otras cosillas, nunca apago el ordenador, lleva meses encendido, no hay nada mejor que un aparato funcionando en regimen permanente...aunque si es verdad que el resto de material de sonido lo apago porque no lo uso a diario.

Un saludo.
Subir
Poison
#17 por Poison el 03/04/2006
Una cosa es apagarlos con el botón on/off y otra es desconectarlos de la red eléctrica sin poner los aparatos en off. En este caso si que hay picos de tensión. Esto especialmente también es malo en los ordenadores. Yo diría que un 90 por ciento de las veces que se me ha escacharrado el ordenador ha sido por apagarlo demasiado rápido.
Subir
Fito
#18 por Fito el 03/04/2006
Esta claro que apagarlos directamente de la red es una salvajada...con la palabra transitorios no me refiero a picos de tension, sino a la evolucion de tensiones e intensidades hasta alcanzar el valor del permanente.
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 03/04/2006
Tampoco reiniciáis??
Subir
pitch-on
#20 por pitch-on el 03/04/2006
Yo siempre que he visto una NEVE en algun estudio la tienen encendida día y noche
Subir
Koitz_roller
#21 por Koitz_roller el 03/04/2006
eloydelpalacio escribió:
Tampoco reiniciáis??


No es lo mismo reiniciar que encender y apagar, es mas, por eso existe ese boton. En la rutina de reinicio, simplemente se lleva la placa a su estado de carga inicial, pero no se desconecta la tension de la fuente. Sin embargo, cuando apagamos y encendemos si que se corta la corriente de la fuente.

Por cierto, yo no apago el PC, ya casi por costumbre, aunque no este descargando nada, simplemente lo dejo en reposo pero encendido. Ademas, tengo una regleta para la torre y un par de cosas y otra para los monitores, pantallas y mesita de control para apagar estos 5 aparatos a la vez.

Salu2 a to2
Subir
Fito
#22 por Fito el 03/04/2006
Si, de vez en cuando reinicio porque se queda escasito de RAM y paso de mas software para liberar memoria...pero muy de vez en cuando..
Subir
lokez
#23 por lokez el 04/04/2006
payo, yo no los apago, yo los arrobo.

Ahora en serio, los botones de encendido/apgado muy peligrosos sí, pero más que nada por su propia mecánica, no creo q sea cuestión de electrónica.

Inicio -> apagar equipo -> apagar... es el modo seguro. Otra cosa es el encendido... muchisimo peor para monitores, eso siempre dejadlos en stand-by, nunca useis el botón de encendido/apagado (si lo tienen).

estoy cansado y no me apetece liarme más jeje, piro al sobre.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#24 por Amadeo2004 el 04/04/2006
Ordenata en On, 24 hs del dia, hace 2 años.
Subir
Bens
#25 por Bens el 04/04/2006
Oye lokez te refieres a los monitores de ver o a los monitores de escuchar??? Pantalla o Cornetas???

Yo por ejemplo siempre apago el regulador de voltaje mientras no uso el PC, y dejo el monitor en On, por lo que enciende junto al regulador de voltaje.

Los monitores de escucha, que son biamplificados, suelo desconectarlos luego de pagarlos en el interruptor.

Otra cosa, en los monitores, siempre escucho un ¡paf!, que asumo no tiene que ver con el secuenciador ya que se escucha incluso cuando no tengo los programas corriendo, será algún problema de electricidad???

Saludos

Saludos
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 05/04/2006
Bens, a mi me pasa eso mismo (si te refieres a los monitores acusticos, claro) pero porque desconecto la mesita de control y los monitores con la misma regleta, y es la mesita (UB502) la que me genera el pico al desconectar (no mucho, eso si). Para que no te ocurra eso tienes que hacer la secuencia de apagado al reves, es decir, desde los monitores hasta el primer elemento (en este caso la regleta).

Ah, por suerte ciertos monitores tienen transitorios de encendido, con lo cual si tienes las fuentes sonando no pega un pico de volumen, sino que entra gradualmente. En mi caso el Paf! lo pega al apagar y es pequeño, pero al encender todo a la vez no suena al tener este tiempo de retardo.

Salu2 a to2
Subir
jellyfish
#27 por jellyfish el 05/04/2006
a ver... aquellos aparatos que no tienen on/off?
por ejemplo, tengo un conversor rme y no tiene ningun interruptor...
al ser independiente tengo la opcion de dejarlo encendido eternamente.
pero la interface qeu se alimenta via fireware, cada vez que reinicio el ordenador se apaga y vuelve a encender....
que harias vosotros con estas cosas?
saludos.
Subir
Bens
#28 por Bens el 05/04/2006
No, realmente mis monitores de escucha no suenan paf ni al encender ni al apagar (realmente al hacer on off no hacen ningún ruido), mas bien suenan mientras estan encendidos. Cada cierto tiempo suena un paf.

Los tengo conectados individualmente de todos los demás equipos, inclusive de un tomacorriente a parte, con una regleta sencilla.
Subir
NeticH
#29 por NeticH el 05/04/2006
Yo vengo de la informatica, y en los ordenadores si que puedo decir que lo mejor es mantenerlo encendido, a no ser que vayas a estar sin utilizarlo mucho tiempo. Sobretodo los discos duros sufren mucho al encender y apagar.
Por supuesto la temperatura afecta mucho, pero si algo esta bien refrigerado y trabaja en una temperatura optima, el gran enemigo, son los cambios de temperatura. Es decir, es mejor tener un disco duro a 35º indefinidamente, que apagarlo y encenderlo.
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 05/04/2006
Ya comenté en otra ocasión lo de mi antiguo PIII600: 5 años sin apagarlo. El ventilador del micro dejaría de funcionar a los dos o tres años. Cuando lo saqué era todo una piedra: aspas, eje y mugre.

Lo limpié bien y ahora lo tengo de segundo ordenata de reserva. El actual AMD3000 64bits Athlon lleva medio año sin apagarse y 27 grados me marcan los sensores (Everest, SpeedFan y la BIOS). Windows XP, robusto como una roca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo