¿Apagáis vuestros equipos?

gadjet
#46 por gadjet el 01/12/2006
los aparatos electronicos, incluso las televisiones y los radios tienen un periodo de vida en sus componentes segun ciclos! por dar un ejemplo, una television tiene un periodo de vida de 20.000 ciclos, cuando tu la prendes comienza un ciclo y cuando la apagas termina! ya sea que la prendas por un minuto y la apagues (cumple un ciclo) o que la prendas y la apagues al dia siguiente (cumple un ciclo y el mismo desgaste que si la hubieras dejado encendida 1 minuto) , si la prendes y la apagas 20.000 veces en un dia, cumple su ciclo de vida y adios tele!!!! esto quiere decir que es mejor dejar los aparatos encendidos por mas tiempo para que tengan ciclos mas largos y menos desgaste!

no soy bueno para expresarme pero espero que se haya entendido!

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ejanejarr
#47 por ejanejarr el 01/12/2006
¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que cada año hace más calor? ¿Qué diría Matías Prats a todo esto?: "Si todos apagaran sus equipos del estudio, se ahorraría energía como para mantener la factoría de Behringer produciendo durante 100 años"

Y otra cosa ¿tener siempre encendidos unos monitores de 300 euros para que duren más? Acabas pagando más a Endesa de lo que te saldría reponerlos dentro de, no sé ¿ocho años? De nuevo citando al gran Matías: "Piénselo".
Subir
NS-10M
#48 por NS-10M el 01/12/2006
gadjet @ 01 Dic 2006 - 08:06 AM escribió:
si la prendes y la apagas 20.000 veces en un dia, cumple su ciclo de vida y adios tele!!!!


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Dr.Samples
#49 por Dr.Samples el 01/12/2006
NS-10M @ 01 Dic 2006 - 10:18 PM escribió:
gadjet @ 01 Dic 2006 - 08:06 AM escribió:
si la prendes y la apagas 20.000 veces en un dia, cumple su ciclo de vida y adios tele!!!!


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Bueno yo no pongo esa cara, pero si me parece exagerado y, al menos, no aplicable a cualquier tipo de aparato electronico.

Imagina, yo tengo un pequeño ciber, no tengo reglas ni asigno las maquinas a los clientes. Imagina cuantas veces se prenden y apagan los equipos al dia, eso 6 o 5 dias a la semana y eso durante ya casi 4 años que va con mas o menos la base del equipo que tengo actualmente y ahi siguen funcionando :shock:
Lo unico que me ha fallado son algunos monitores pero por la marca y la baja calidad :roll: pero tengo monitores, los mas viejos que ya van para estos 4 años que te digo, prendiendo y apagando.

Ahora transportemos eso a un usuario comun, que por ejemplo digamos use su equipo una secion al dia, ¿cuantos años tiene que pasar para que cumpla ese dichoso ciclo? para cuando aparentemente este se cumpla ya el usuario estara botando su equipo porque le parece obsoleto :P
Subir
Dr.Samples
#50 por Dr.Samples el 01/12/2006
ejanejarr @ 01 Dic 2006 - 11:03 AM escribió:
¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que cada año hace más calor? ¿Qué diría Matías Prats a todo esto?: "Si todos apagaran sus equipos del estudio, se ahorraría energía como para mantener la factoría de Behringer produciendo durante 100 años"

Y otra cosa ¿tener siempre encendidos unos monitores de 300 euros para que duren más? Acabas pagando más a Endesa de lo que te saldría reponerlos dentro de, no sé ¿ocho años? De nuevo citando al gran Matías: "Piénselo".


La teoria del calentamiento global al parecer es a mediano plazo. Hay otra teoria, que dice que efectivamente, el calentamiento aumentara y esto ocasionara que el hielo de los polos comiense a derretirse ¿pero a donde ira a dar esta agua producto del hielo derretido?... claro, a los mares!
Como lo hay tambien en las placas tectonicas que se mueven bajo nuestros pies, hay corrientes mas bajas en los oceanos que seran estas conformadas por el agua de los deshielos, que gradualmente terminaran por enfriar la temperatura global del planeta. Es decir, la parte realmente critica sera cuando la temperatura global empiece a bajar y cuando seguramente los energeticos que ahora son causa de dicho calentamiento para ese entonces esten agotados :shock:
Subir
Tecladista
#51 por Tecladista el 02/12/2006
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#
Subir
Tecladista
#52 por Tecladista el 02/12/2006
Eso me recuerda una pelicula.... El dia antes de... el dia antes de... o el dia despues de.. el dia despues de... Algo asi!
Pero si.. si si si. claro oque si.. debemos preocuparnos por eso. Digamos si a los "UNPLUGGED"
Subir
RoMaNaMr
#53 por RoMaNaMr el 02/12/2006
Hola, aquí va mi aporte en mi casa la Tv. se pende en la mañana (7am) y se apaga antes de dormir (2am mas o menos) esto ha sido así desde hace unos 20 años y la Tv. de 14" que se compro hace 20 años aun sigue funcionando como nueva, hace unos 5 0 6 años cuando compraron una Tv. de 21", la Tv. d 14" obviamente ya no se prendía todo el día y adivinen que? la Tv. de 14" comenzó a tener problemas (primero se le iba el audio y regresaba solo, luego fallaban los colores) nuevamente le hice su rutina de prender esa Tv. todo el día y el resultado : la Tv. de 14" se encuentra como cañón.

Sobre las consolas "analógicas" NEVE un técnico de sonido que ha trabajado muchos años con estas consolas sabrá que si grabas con una Neve recién prendida, no se va a comparar con una Neve que lleva ya tiempo prendida y que su sistema ya calentó y se encuentra optima para grabar.

Sobre las computadoras, yo si apago mis computadoras pero las apago cuando me voy a dormir, si salgo a la calle por 2 horas la computadora debe quedarse prendida, seria tonto apagarla. Las computadoras se hicieron para estar prendidas todo el tiempo.

Saludos.
Subir
Tecladista
#54 por Tecladista el 02/12/2006
Yo hoy no voy a apagar na! el problemilla aqui en El Salvador es que los sistemas electricos .. digo los de la calle, los postes y todo ese alambrado no son los mas optimos.

Aun que en el estudio hice un cambio completo de sistema electrico, polo tierra, y todo lo que hay que hacer para tener el estudio de toque a veces se va la luz por razones externas. Si bien todo está con UPS's, que podria suceder si una noche se va por mas del tiempo que aguanta un UPS? creo que si podria haber daños en el equipo!. Tendria que comprar una planta de deesel!! talvez en el futuro digo yo? bueno.. talvez sea buena la idea de apagar nada mas las cosas de noche y no por lapsos cortos durante el dia.

:hola:
Subir
Ignack
#55 por Ignack el 02/12/2006
Agarré bastante tarde el hilo, muy interesante x cierto.

Soy partidario de no apagar mucho. El ampli lo apago todos los días porque lenvanta bastante temperatura.
El ordenador desde no se cuanto tiempo lo tengo encendido, solo lo apago cada unos meses para sopletear los ventiladores y placas.

Saludos!
Subir
Mikekiller
#56 por Mikekiller el 03/12/2006
Un dato:
Mi avalon 2022 de muchos euros no lleva interruptor de apagado-encendido, lo enchufs a la luz y yata. 8-[
Subir
Napalm Candy
#57 por Napalm Candy el 03/12/2006
Si el encendido/apagado afecta directamente a los componentes electrónicos no tiene mucho sentido el dejarlo encendido si lo miramos desde esta perspectiva.

Al encender o apagar lo que hacemos es que dejamos circular corriente por los componentes o no dejamos que circule corriente. Bueno pues en cualquier circuito electrónico complejo hay digamos sub partes de circuito, cada una con una función específica que casi siempre es conmutable por algun relé interno o similar, y esto en el fondo es lo mismo, dejar pasar la corriento, no dejarla pasar. De hecho en electrónica digital y en informatica el 0 y el 1 significan eso mismo, pasa corriente, no pasa corriente.

Asi que dejandolo encendido nos ahorramos un solo apagado de los miles que hace cuando está en uso de gran parte de sus componente, pero en cambio si hay un desgaste eléctrico que no habría si estubiera desconectado.
Subir
HushWave
#58 por HushWave el 03/12/2006
Yo apago todo menos mi Pc, siempre esta ensendida y si la apago es cuando voy a viajar y cada 2 semanas le doy un descanso de uno o dos dias, pero no desconecto nada... saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo