¿Apagáis vuestros equipos?

ms_synth
#31 por ms_synth el 06/04/2006
Yo no haria mucho caso a fabricantes que recomiendan dejar un equipo encendido de por vida,hay un monton de mitos sobre el tema:
uno de los mas comunes es que las mesas de mezclas grandes no se apagan jamas,bueno...el nivel de averias de la neve con la que tranajo casi de continuo es mucho menor que el otras,la razon es que se apaga cuando no se usa (y que la fuente esta diseñada de modo que no haya transitorios bruscos en los encendidos.
Durante un tiempo trabaje en un estudio donde habia una ssl4000 no se apagaba jamas,se jodia continuamente (y me tocaba repararla a mi) cada vez que encendias la fuente saltaban los diferenciales,hasta que un dia descubria algo que todo el mundo habia ignorado: aparte de la fuente la ssl tenia botones de encendido por secciones (en bloque de 8 canales creo recordar) empece a dejarla apagada y encendia con todas las secciones bajadas,ya no saltaba el diferencial,la mesa no pedia un monton de corriente a la fuente de golpe y esta al ser estabilizada si es que producia algun pico brusco en el encendido se lo guardaba para ella solita (no iba a parar a la mesa) encendia por secciones y sin problemas. El nievel de averias se redujo muchisimo. Teorias las hay para todos los gustos y cada uno puede pensar lo que quiera, yo lo tengo muy claro. Siempre apagar. Como alguien este dejando encendido de continuo un equipo a valvulas lo lleva pero que muy claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miantrox
#32 por miantrox el 13/06/2006
Ok, tal vez es un poco tarde pero igual les va. Hay algo que deben de tener en cuenta, es el ambiente del recinto donde estan los equipos, si esta bien limpio de polvo y el acodiconamiento de aire es el adecuado el desgaste de los equipós es minimo, con respecto a lo de tenerlos encendidos, lo ideal es tenerlos encendidos continuamente, osea, si se van a apagar es porque van a estar apagados varias horas, lo suficiente para que los componentes vuelvan a la temperatura ambiente (con esto me refiero a los equipos de audio como pres, consolas, etc.), dejando el aire encendido un rato despues para que quede en el recinto la mayor cantidad de aire frio el cual se encargaria de refrigerar el equipo, una cosa tambien importante es que estos dispositivos esten siempre conectados a una unidad reguladora y protectora de alto nivel, como las furman, nunca escatimen gastos en esto. Con respectos a las plataformas, sean mac o pc, en realidad lo ideal es dejarlas encendidas, eso hago yo por lo menos, dejandolas suspendidas y con su respectiva unidad de soporte por si hay un apagon. Por cierto, siempre hay que apagar los parlantes primero, antes que todo y despues de haber bajado el master.
Subir
Synesthesis
#33 por Synesthesis el 14/06/2006
no habeis visto el anuncio de sostenibilidad?

Vaya gasto de energía que hay por aquí...

Depende el aparato es perjudicial o benéfico dejarlo apagado o encendido.

Por ejemplo los monitores de estudio dicen que en caliente trabajan mejor debido a que con los componentes electrónicos calentitos funcionan en estado çoptimo.

Por otra parte pienso que todo lo que gire, cuanto mas gire más desgaste. De hecho, en hojas de especificaciones de aparatos con motor dicen la vida util en tiempo de funcionamiento.

Yo apago todo, prefiero contaminar menos y ahorrar energia y así las piezas sufren menos desgaste.

Por cierto, supongo que muchos de vosotros dejareis el ordenador encendido todo el dia por el tema emule. Yo en mi caso tengo un pequeño servidor web,ftp en casa para cuando estoy fuera por si me hace falta y me puse un ordenador chiquitito para ello, con pocos componentes y la pantalla siempre apagada para gastar lo menos posible.

Un saludo.
Subir
RevolutionSunday
#34 por RevolutionSunday el 14/06/2006
uhm, yo tengo unos monitores empotrados en la pared (genelec 1037C) y, claro, el boton de off esta detras y son activos. Los tengo asi unos 4 meses y la verdad es que no sé que hacer ¿los dejo encendidos siempre?, porque no creo que apagar el general del estudio y dejarlos sin electricidad de forma subita sea bueno...he estado mirando en la web de genelec y parece que tienen un chasis para desmontar la parte trasera y tenerla a mano en un rack...

¿Algun consejo sobre esto?.
Subir
Koitz_roller
#35 por Koitz_roller el 14/06/2006
RevolutionSunday, porque no los conectas a una regleta con interruptor y los apagas desde ahi?? Yo tengo los 2 monitores de 17", los nEAR05 y la mesita de control conectadas a la misma regleta, que tengo colocada entre los dos monitores de forma estrategica para apagar estas 5 cosas a la vez sin desconectar la torre. El unico problema que tengo es que como se apaga la mesita (UB502) a la vez que los altavoces, hacen un poco de ruido al apagarse, pero no llega a picar ni nada, solo un pequeño "blum".

Si tienes varios aparatos tipo rack que tengas que apagar a la vez esto tambien te puede servir: POWERLIGHT PL2000

Salu2 a to2
Subir
Tabu Playtime
#36 por Tabu Playtime el 14/06/2006
holas, weno yo suelo apagar ordenadores y demas si voy a estar varias horas sin usarlo, un termino medio...

aunque una cosa, ultimamente con mi portatil lo pongo en el modo optimizado de energia que pasa al modo hibernación a los 25 minuts, y lo dejo ahi varias horas, alguien me habia dicho que no era bueno dejarlo asi mucho tiempo,

¿ es preferible apagarlo o dejarlo en hibernacion mas de 4 horas o asi..?
salud oss
Subir
Koitz_roller
#37 por Koitz_roller el 14/06/2006
Hibernacion o suspension??? Es que no es lo mismo una cosa que la otra.

En suspension el equipo queda encendido pero consumiendo lo minimo posible y manteniendose en estado de alerta para poder encenderse rapidamente.

En hibernacion, lo que hace Windows es copiar el contenido de la RAM y el estado del equipo al disco duro y apaga el equipo. No gasta absolutamente nada porque esta apagado, pero cuando se enciende de nuevo el equipo, Windows vuelve al estado grabado.

Si quieres comprobarlo, vete a Panel de Control/Opciones de energia/Pestaña Hibernacion y fijate que el espacio requerido para hibernar es exactamente la RAM instalada.

Por tanto, la hibernacion no afecta para nada al desgaste de los componentes ni pasa nada por tenerla mucho tiempo, y la suspension, pues supongo que tendria los mismos problemas que dejar el PC encendido, aunque el gasto energetico es mucho menor y el arranque es casi instantaneo.

Salu2 a to2
Subir
miantrox
#38 por miantrox el 14/06/2006
Lo del tema de la contaminacion del uso indiscriminado de la electricidad es importante, muy importante, por eso explique que los equipos deben estar encendidos para utilizarce y deben apagarce cuando se este seguro de no tener que encenderlos de nuevo, en especial los aparatos analogicos y sobre todo si son a valvulas, pero deben apagarce, no hay que desperdiciar electricidad. Lo de los computadores, bueno, yo en realidad apago los computadores al terminar la sesion en el estudio y tumbo todo el sistema electrico en la toma principal (nunca se sabe un desperfecto), luego trato de llegar mas temprano de lo que dicte la pauta para encender por lo menos 20 minutos las unidades de soporte para que se carguen un poco.
Subir
Dr.Samples
#39 por Dr.Samples el 14/06/2006
faelitox escribió:
pues no tengo ni idea, pero digo yo que para algo esta el on-off, :idea: no? desde luego a mi me gusta dejar todo apagado y tapado, como si fueran a dormir jejeje.... vaya despilfarro de electricidad :mrgreen:




saludos!


Pues interesante que menciones eso del on/off :D porque hay por ejemplo, pasandonos mas al mundo de l ainformatica, algunas impresoras que no traen ningun boton de encendido, simplemenete las conectas y a funcionar, obviamente mientras no hay actividad constante entran en un modo de stand-by y estan semi-apagadas.

Se supone que estan hechas asi porque estan pensadas para uso en trabajo mas o menos pesado y en redes, osea, practicamente todo el dia estaran prendidas, sino es que 24/12.

Yo tambien digo que si esta el boton de encendido es por algo :lol:
Subir
baphomet
#40 por baphomet el 14/06/2006
El que deje equipos a válvulas siempre encendidos lo lleva claro. El botón ON/OFF está para algo, además hay que pensar en el ahorro energético.
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 14/06/2006
Gracias roller por tus aclaraciones, lo mejor sera yo creo dejarlo si acaso unas pocas horas en suspension por si lo vuelves a usar y si van a ser 4 horas o mas pues apagarlo... o hibernarlo ....

salud os
Subir
Papaver
#42 por Papaver el 14/06/2006
Pues yo apago todo el equipo y luegodesconecto el interruptor "estudio" de la caja de conexionesy así corto toda la electricidad. Lo del ahorro es importante, está claro. Eso sí, tengo un EQ Ashly antiguo que no tiene boton de encendido apagado y veo que los nuevos tampoco tienen. Será por algo, y no para ahorrar dinero como los de berhinger, está claro...
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 14/06/2006
La verdad es que mola más hibernar, aunque hayu controladores de tarjetas de audio que no lo soportan y luego al iniciar no tienes audio...
Y entonces toca reiniciar.
Lo que mola es hibernar para apagar y al encender tocas la barra espaciadora y pones descartar datos de hibernación. Te ahorras un tiempo nteresante porque se apaga y enciende más rápido.
Subir
Tabu Playtime
#44 por Tabu Playtime el 14/06/2006
y si lo dejas 4 meses hibernando en invierno creo que rejuvenece el equipo....

:lol:
Subir
Tecladista
#45 por Tecladista el 01/12/2006
Un poquin tarde! pero este tema esta de lujo!

Compré una mac.. Powermac G5 Quad.. me sorprendió mucho que en el manual dice: "si no va a utilizar el equipo por un periodo de dos dias o más puede apagarlo"!! Ups! aun no salgo del asombro!

Pero hay que ver algo importante:

Para los estudios que usan Protools.. parte de la configuración del sistema es desactivar screensavers, repozos, invernaciones y todo eso.. recomiendan que el equipo no haga nada de eso ni actualizaciones de sistema automaticos. Practicamente usar la compu unica y exclusivamente solo para Protools. En tonces si la compu queda encendida en el estudio no estara en reposo ni nada estara encendida tal cual Dios la trajo al mundo!
(Por decirlo asi) ... #? ya es tarde aqui#?.. ok me interesaria si alguien mas sabe acerca de esto.. es muy necesario buscar informaci´øn. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo