Apagar Mac despues de Logic x

Solucionado
  • 2
Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 24/10/2023
#15

Sí, Hammerspoon es gratuito, por eso comentaba que si no quieres gastarte dinero en Keyboard Maestro solo para esto, con un script de Hammerspoon tendrías la misma funcionalidad sin tener que pagar. Pero claro, con Hammerspoon necesitas un redactar un script en Lua...pero yo puedo ayudarte con eso.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#17 por LuisG el 24/10/2023
#16 Si mejor, gracias Jordi, mañana lo pruebo.
Saludos.
Subir
LuisG
#18 por LuisG el 26/10/2023
He descargado Hammerspoon pero no se como cargar el script que pusiste.
Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (LuisG)
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 26/10/2023
#18

Hola Luis, creo que no quedó claro. Lo que compartí el otro día fue una macro de Keyboard Maestro (lo que ves en la captura de pantalla en el mismo post).

El script de Hammerspoon no lo había terminado, pero ahora que ya lo tengo hecho, lo adjunto.

Para cargarlo tienes dos opciones luego de localizar el archivo init.lua de Hammerspoon en ~/.hammerspoon/ (atención al punto delante del nombre del directorio hammerspoon que indica que es un directorio oculto):

1- Abres el archivo init.lua y copias/pegas el contenido de mi archivo en él y guardas, o
2- Eliminas el archivo init.lua que esté y le cambias el nombre a mi archivo a init.lua

Una vez hecho esto tendrás que volver a cargar la configuración de Hammerspoon, por ejemplo desde el icono de Hammerspoon en la barra de menús > Reload Config

El script se puede configurar para especificar con qué frecuencia verifica si el proceso de Logic ya no está en ejecución para proceder y apagar el ordenador (le he puesto cada 15 segundos).

El script se pone en marcha pulsando la tecla F1, y se puede anular con la tecla F2. Ambas teclas configurables, claro.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ApagarCuandoLogicEsteCerrado.lua.zip
Subir
LuisG
#20 por LuisG el 27/10/2023
OK, mañana lo pruebo. Muchas gracias Jordi.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 01/11/2023
#20

¿Qué tal Luis? ¿Conseguiste ponerlo en marcha o hay algo que te lo ha impedido?

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#22 por LuisG el 01/11/2023
A ver si te puedo decir algo mañana, he estado poco delante del ordenador Jordi.
saludos.
Subir
1
LuisG
#23 por LuisG el 06/11/2023
He llegado a poder cargar el archivo que me diste (habiendo borrado el otro archivo init.lua) pero aunque de F1 o F2 no veo que pase nada.
Dejo captura de pantalla:

1995ad3afba6e1d9b56dd1ab7f627-4895380.jpg

Di a reload config etc...

¿Como sigo?.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#24 por Jordi Torres el 06/11/2023
Hola Luis,

Al pulsar las tecla F1 o F2 deberías ver otras extensiones de Hammerspoon (osascript, notify) cargarse quedando reflejado en la consola.
Me imagino que no se estarán activando por tus preferencias de sistema del teclado.

Yo tengo la casilla de la captura adjunta marcada, pero quizás a ti no te interese tener que pulsar la tecla fn para que se activen las funciones especiales de dichas teclas. De ser así tendrías que cambiar las teclas del script a algo que te venga mejor.

Si necesitas ayuda para modificar el script con teclas específicas dímelo.
Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-11-06 at 21.55.36.png
Subir
LuisG
#25 por LuisG el 09/11/2023
Todo correcto Jordi.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#26 por Jordi Torres el 11/11/2023
Hola Luis,

Me alegro de que hayas conseguido poner en marcha el script. Espero que te sirva para lo que querías.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#27 por LuisG el 11/11/2023
Por supuesto que si, gracias Jordi.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo