Que aparato necesito ?

carotwebmaster
#1 por carotwebmaster el 27/09/2010
Pues eso llevo años pinchando, pero por tema de estudios y tal lo deje una buena temporada, unos 3 años mas menos :?
y me he dado cuenta que muchas sesiones llevan ahora sonidos por encima que no son de los temas que estan sonando si no, esto lo supongo, son lanzados en loops con algun aparato

He estado mirando por hay ya que recuerdo que un colega lo hacia con un Behringer BCR 2000 conectandolo a Ableton pero claro hay los sonidos estan en el Ableton y yo los quiero poder lanzar con el aparato sin necesidad de software ya que uso serato y no me apetece tener que estar tan pendiente del portatil, creo que el BCR 2000 puede almacenar el mismo los sonidos pero solo tiene conexiones MIDI y yo pretendia sacarlos por un canal de la mesa (Pionner 600) o si no hay mas remedio por el SEND/RETURN pero claro hay el sonido se mezclaria con lo que suena, y yo lo queria totalmente independiente.

En fin aparte de lo que quiero que haga pues quiero que tenga varios canales donde poder almacenar distintos loops royo canal 1 tener distintos bombos, canal 2 bases etc y que el control sea totalmente analogico

que yo sepa el kaos pad lo puede hacer pero no es eso lo que busco yo quiero como una mesa donde pulsar el boton del loop y este sonando hasta que yo le vuelva a dar y tenga mas control sobre el sonido que con el Kaos (o al menos que sea mas intuitivo y facil) lo de pantallas tactiles y colorcitos me da igual totalmente jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 27/09/2010
la bcr no guarda nada es solo un controlador que manda datos midi al ordenador.

lo que buscas es un sampler.

tal vez un roland sp 404 (basico de 1 parte con pads), un sp 606 (4 partes y patrones) o un sp 555(mira especificaciones).
un akai mpc (distintos modelos).

por orientarte un poco porque posibilidades hardware hay muchas.
Subir
carotwebmaster
#3 por carotwebmaster el 27/09/2010
Ummm vale ya voy pillando, ahora un par de apuntes, veamos.

Lo que esta claro es que lo que yo quiero es un sampler, imagino que a dia de hoy todos los samplers mas menos bien podran almacenar los sonidos que yo le diga aparte de los por defecto ¿no? al menos eso es lo que entiendo yo ya que todos llevan ranura para tarjetas SD y tal.

he mirado en Thomman y segun ellos los que mas venden son los Akai, he visto un Korg que podria entrar en mi presupuesto

https://www.thomann.de/es/korg_electribe_esx1_sd.htm

pero bueno si me lo hago quiero estar mas o menos seguro de lo que compro ¿ son mejores los Akai ? o con el Roland sp404 ya podre tirar con todas las opciones que yo estoy buscando la cosa se va 150€ en el Korg respecto al Roland y claro no he tocado ningun sampler de estos, no se que hacer, solo se lo que quiero hacer con el aparato :roll:
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 27/09/2010
La memoria interna del SX no permite samples muy largos, sino mas bien baterias y percusiones,etc, sonidos cortos..eso si tiene un gran secuenciador y efectos (3) y patrones y graba movimientos de los potenciometros.

La sp404 no te la recomiendo, solo puedes lanzar un sonido cada vez y no tiene patrones, aunque admite samples largos.

la sp 606 (2a mano) tiene patrones y permite muestras largas pero no graba movimientos.

las mpcs tienen un buen secuenciador pero dependiendo del modelo tienen mayor o menor memoria y hay que ampliarlas con memoria extra q se vende aparte (blunde en thomann).

depende de si vas a crear tus propios ritmos y bases (mpc y sx) o vas a usar muestras largas (mpc o sp 606 o sp555).

un saludo.
Subir
carotwebmaster
#5 por carotwebmaster el 27/09/2010
A ver lo que quiero hacer de momento con el es agregar loops con algun tipo de sonido que mejore el tema en una sesion, para hacerla mas personalizada vamos, poder "alargar" con ello las mezclas llevandome el loop que empezo a sonar a mitad de un tema por ejemplo al siguiente, evidentemente la mezcla a sido exactamente lo mismo pero da la sensacion de que llevas mezclando los 2 temas mucho mas tiempo. poder bajar el bombo del tema y cambiarlo por uno mas a mi gusto etc.

Basicamente hacer los sets mas personales

Lo de hacer ritmos y tal con el de momento no es mi intencion

Por cierto a que te refieres cuando dices que graba o no graba movimientos ?
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 29/09/2010
Yo me decantaria en tu caso por la mpc.
Subir
Kid Frost
#7 por Kid Frost el 30/09/2010
Hola.
Al leer los consejos que te dan, confirmo. Quería informarte sobre el Korg ESX1 que ca muy bien pero ya lo viste. A mi me parece mas interesante que los Roland que son antiguos ya (Sp 404 - Sp 606). Toco música con amigos de toda la vida y son dos que lo usan: el teclado y la batería.
Mira esta página francesa que los pillas mas barato. Yo suelo comprar aquí mas que en otras tiendas. Son buena gente, y te contestan en castellano al teléfono gratuito y tienen precios son ¡de p... Madre!
Salud y suerte

http://es.woodbrass.com/product_info.ph ... s_id=17285
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 30/09/2010
...



;)


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo