¿Qué aparatos sustituyen una tarjeta de sonido?

bong
#1 por bong el 14/04/2009
Ya sé que es más caro, pero seguramente se consigue más calidad. Me gustaría saber qué aparatos tendría que utilizar para grabar a disco duro desde micrófonos y guitarras. Supongo que serían: conversor AD, previos, conversor DA, un compresor/ecualizador/reverb y ya está, o sea, cuatro. ¿Sabeis si necesitaría algo más o sobraría alguno de los cacharros que he puesto?

Si me indicárais además alguna marca de calidad os lo agradecería, porque estoy muy perdido. Con dos previos de micro tendría suficiente y mi presupuesto está alrededor de los 2500 euros.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/04/2009
Yo creo que con alguna mesa de mezclas con grabación a disco duro ya vale.
Mackie, Yamaha, Korg, Roland, Behringer...
Subir
bong
#3 por bong el 15/04/2009
Gracias Tony.

Acabo de ver la Yamaha N8 y en las especificaciones aparece "4 discrete class-A mic preamps". Ya he visto en varios sitios lo de "previos discretos" pero no entiendo lo que quieren decir con lo de "discretos". Quizás alguno de vosotros lo sepais, pues parece que el fabricante aclara las especificaciones enmascarándolas.

:)



toniterrassa escribió:
Yo creo que con alguna mesa de mezclas con grabación a disco duro ya vale.
Mackie, Yamaha, Korg, Roland, Behringer...
Subir
RITLEY
#4 por RITLEY el 16/04/2009
La n8 es 2 en 1, interface de sonido..y mezclador analogico, y con cubase, controlador(solo el daw Remote control).
Para grabar en casa, hacer maquetas decentes y demas es perfecta, ya para algo mas profesional, hay cosas especificas de mas calidad, pero la verdad que a mi me sorprendio mucho la N12.
Yo la verdad que la serie N de yamaha la recomiendo, y sus previos son "cojonudos", si utilizas cubase es perfecta.
Eso si, requiere de un buen pc o mac, para que chute como dios manda.

Saludos.
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 12/04/2010
Bong, Para encontrarle el significado correcto a la palabra "discrete" en el ámbito de la electrónica échale un vistazo a estas páginas, por ejemplo:

http://www.memc.com/index.php?view=Analog-Discrete
http://www.needasample.com/dw/component ... vices.html

Basicamente, lo que se te indica es que los previos están construidos con elementos electrónicos básicos, y no en un solo chip integrado. Suelen ser de mejor calidad, pero más caros de producir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo