Cómo conectar monitores estudio a pc

Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 23/11/2018
Tengo el pc conectado a un amplificador Teac a través de la salida de audio de la tarjeta del pc a una entrada rca del ampli y unas cajas Mission M71. Quería comprar unas cajas de estudio para sustituir a las Mission, el problema que tengo es que no sé cómo, ni con qué, conectar unos monitores de estudio, ya que los conectores son totalmente diferentes a los altavoces tradicionales.
Muchas gracias
Subir
KRKV4
#2 por KRKV4 el 23/11/2018
Depende de si quieres conectarlos directamente a la entrada mini jack de la placa base o a una tarjeta de audio. Debes ver las salidas de los monitores y la entrada de donde lo quieres conectar.

Si pones lo monitores te digo el cable que necesitas.
Subir
pedro
#3 por pedro el 23/11/2018
Hola Carmelo
Seguramente los monitores tienen entrada XLR balanceadas, esas de 3 pines. Busca en google conexion de audio balanceada XLR y tendras la informacion con ilustraciones y todo. Respecto de la tarjeta de audio integrada al PC, suelen ser de baja calidad, tal vez no aptas para la que requiere el monitoreo. A su vez, la mayoria suele tener solo salida para auriculares, lo cual es menos recomendable todavia, aunque otras mas decentes, tambien traen salida de audio a nivel linea, pero en conexion miniplug. De todas formas, hay interfaces de audio externas, que se conectan a traves de USB al PC, y que tiene salidas de audio analogico a veces en un par de plug de 6,35 mm balanceados, y algunas con salida XLR, entre estas la Behringer UMC 404 hd, y que tiene una calidad mas que razonable, y creo que alguna hermana menor de esta, tambien siempre en modelo hd, Y en costo, son mas accesibles que un buen par de monitores. Incluso, la 404 hd al menos, tiene otro par de salidas en RCA De usar una interfaz externa, generalmente hay que instalar drivers primero, y despues poner los settings del programa que reproduce la musica, para que la salida la envie a traves de esta
Subir
1
Carmelo G.
#4 por Carmelo G. el 25/11/2018
Muchas gracias por vuestra información.
Mi tarjeta de sonido es muy sencilla; una Numark dj i/o. Adjunto foto para que la veáis. La tengo conectada al ampli mediante RCA y no trae muchas más opciones. No obstante, creo que seguiré con la configuración que tengo, ya que las Mission dan buena calidad aunque había oído que hay monitores de más calidad a precio más bajo que las cajas hifi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181125-101408_Samsung Internet.jpg
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 25/11/2018
¿Estás buscando monitores pasivos para usarlos con tu ampli? ¿Quieres unos activos para conectar directamente a la salida de la tarjeta?
Subir
Carmelo G.
#6 por Carmelo G. el 25/11/2018
La idea era conectar unos activos directamente a la tarjeta.
Gracias
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 26/11/2018
Entonces solo tienes que buscar cables RCA-XLR o RCA-JACK según el monitor que vayas a comprar.
Subir
Carmelo G.
#8 por Carmelo G. el 26/11/2018
Gracias Exvirt. Lo único que con el cambio perdería los ajustes de treble y bass que tenía el ampli. Supongo que la única alternativa para reproducir música sería ajustar el ecualizador del reproductor en cuestión; sea VLC o similar
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 26/11/2018
Si los quieres sólo para escuchar música, unos monitores te decepcionarán. No están hechos para ese cometido, mucho mejor unos altavoces hifi. De amplis no controlo, pero si el tuyo es bueno aprovéchalo y búscate unos buenos altavoces pasivos.
Subir
Carmelo G.
#10 por Carmelo G. el 27/11/2018
O.K. Muchas gracias por la info.
Subir
Carmelo G.
#11 por Carmelo G. el 27/11/2018
O.K. Muchas gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo