Apertura de Estudio Profesional

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 26/09/2006
Hola Hispasónicos!!!

Planteo esta cuestión en este apartado, puesto que no veía otro donde tuviera cabida. Mi inquietud es la siguiente; en un futuro no muy lejano tengo la ilusión de poder abrir un estudio profesional pero no sé nada sobre los papeleos que esto lleva consigo y demás.

También, todos los servicios que ofrecen un estudio profesional, como la producción y grabación de tu maqueta, disco etc...quien se encarga de asumir los gastos y que gastos o que tienen que hacer...le incluyen en el precio a los clientes las tarifas de derechos de autor y demas....
como vereis tengo una empanada mental...porque en cuanto a musica me puedo defender lo que querais pero en cuanto a temas de negocio...

Y otra cosa referente a la apertura de un estudio profesional; Estoy estudiando para funcionario, esto me impediría tener este negocio legalmente, o hay alguna forma de poderlo tener.

Me seriais de mucha ayuda, ya que llevo con estas dudas bastante tiempo sin resolver. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 27/09/2006
Tantos musicos y compositores buenísimos por aquí, y nadie tiene respuesta a como abrir un estudio??
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 27/09/2006
holas, weno tu mas k músicos y compositores buscas datos técnicos para abrir un negocio, igual alguno sabe aki pero yo que tu hablaba con un asesor profesional para hacerlo bien, jjj, salud os
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 27/09/2006
Aparte de necesitar muucha pasta, necesitas una asesoría.
Hoy día, cualquier negocio necesita de los servicios de una, si no quieres volverte loco.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 27/09/2006
¿Qué problema hay en ser funcionario y tener un negocio?. Por las tardes, o fuera de horas de trabajo, como autónomo, uno puede tener a actividad que quiera si no compromete a su función y no incurre en incompatibilidad. Debe ser que llevas poco estudiado. Y en cuanto a lo de apertura, a estas alturas me ha sorprendido: ultimamente sólo oigo hablar de cierres: Eurosonic, El de Alejo Stivel...
Subir
exex
#6 por exex el 27/09/2006
Hoy en día no sé si se puede tener un estudio profesional currando por la mañana en un ministerio, aún estando al 100% está la cosa jodida...
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 27/09/2006
Carmelopec los grandes estudio si que están cerrando. Ahora mismo son insostenibles económicamente. Donde si hay negocio es en los estudios medianos. Yo espero para final de año abrir un nuevo estudio de estas características. Será sobre una superficie de unos 300m2.
alexbusto por lo que he leido que posteas sería mejor esperar a montar un estudio profesional. Termina de formarte y no tengas prisa. Un estudio profesional es muy sacrificado, y no solo hablo del trabajo en él, sino de todo lo relacionado con el tema de montar el negocio (a mi me está costando la vida casi).
Otra cosa que necesitas es tener pasta. Calcula que una construcción con todo el tratamiento y aislamiento de un control y una sala como "dios" manda no te va a salir por menos de 120.000€. A esto añade el suelo, que dependiendo de la zona geográfica donde estés tendrá un determinado precio. Luego el equipo: Una mesa buena de entre 15.000 a 30.000 euros (y hablo de segunda o tercera mano), buenas escuchas,...
Desde luego que toda la pasta no la vas a poner tu. Tendrás que pedir dinero a un banco. Si no tienes ninguna experiencia en el sector y algún que otro título importante o un padre millonario que te avale es muy dificil que te den toda la pasta que conlleva el abrir un estudio profesional.

Espero no haber sido demasiado negativo. Pero es que no veas lo que cuesta (tanto pelas como esfuerzo). Te lo digo por experiencia.
Subir
exex
#8 por exex el 27/09/2006
MedII @ 27 Sep 2006 - 11:01 PM escribió:
Carmelopec los grandes estudio si que están cerrando. Ahora mismo son insostenibles económicamente. Donde si hay negocio es en los estudios medianos. Yo espero para final de año abrir un nuevo estudio de estas características. Será sobre una superficie de unos 300m2.


MedII, sin ánimo de querer ser aún más negativo que tú, ¿de verdad crees que hay negocio a medio o largo plazo? :shock:
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 27/09/2006
Si no lo creyese no lo montaría. El tema de negocio depende mucho de los gastos que tengas. Si eres capaz de ofrecer un estudio muy muy bueno (aunque sea pequeño) con buena acústica, cacharros todos pata negra... a un precio por día reducido y en tu zona no hay mucha competencia y muchos músicos si es negocio. Si viviese en Barcelona o Madrid ni de coña lo ponía. Además también es importante empezar con una buena cartera de clientes.
Subir
exex
#10 por exex el 27/09/2006
Ok,

Sólo se me ocurre decirte una cosa: MUCHA SUERTE!!!!!
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 27/09/2006
Ya no es por el simple negocio jav.polo, creo que la gran mayoria que al igual que yo aun en los tiempos que corremos quieren seguir montando un estudio, ante todo por el placer que les aporta la musica, al menos en mi caso primero como músico y por último como empresario.
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 27/09/2006
Hombre, después de haber tenido alguna experiencia como empresario (fracasado por supuesto...), como consejo uno que te han dado me parece fundamental: búscate un buen asesor, que te ayude con papeleos, IVAS, impuestos y papeles. Si no vas a dar palos de ciego, gastar un tiempo innecesario y puedes tener grandes problemas si te olvidas algún papel o algún plazo.

Eso sí, consejo nº2: búscatelo bueno, jeje

Salu2
Subir
exex
#13 por exex el 27/09/2006
Claro que sí, en eso estoy de acuerdo, pero una cosa es montarse un estudio en casa y otra muy diferente es abrir un "Estudio Profesional" del que vivir.

En fin...
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 27/09/2006
jav.polo muchas gracias. Espero tener suerte y hacerlo bien. Si no cuando alguno de vosotros pase por Brasil si veis a un tio sospechoso con barbas largas, greñas, gafas de sol y demás parafernalia con cara de intranquilo mirando para todos ladso... seré yo. Así que invitadme a unas cañas. jajaja
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 27/09/2006
No le falta razón a alexbusto. Yo podría estar ganando mucha más pasta haciendo proyectos de ICT y rollos como ese. Pero si montas un negocio no solo tiene que ser para divertirte e ir pagando los plazos al banco, sino que tienes de vivir de eso echando horas a cascoporro. Ano ser que tenga un papá rico, que también he visto casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo