Api de oferta

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 12/03/2007
Hola,
dada la buenba fama de esta marca, me ha sorprendido esta oferta:
Api en Funky-Italia
no acabo de entender(esta en italiano) si la oferta termina en mayo y si hay que llenar la lunchbox, para que te la regalen.
Sldos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/03/2007
hola:

dice que adquiriendo 6 modulos te regalan el launchvox, o sea, el soporte con la fuente de alimentacion y tal..... muy bonito si..

pero vamos.. tienes que comprar 6 modulos..


salud.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 12/03/2007
Imagino que la gracia de este sistema esta en ir pillando poco a poco, primero un par de previos, luego un comp,etc.
Ademàs creo la lunchbox acepta otras marcas, con lo cual el juego de matices puede ser interesante.

Acabo de ver tb precios en USA y la verdad es que excepto el previo 512 (que esta por los 700 $)los demas racks (comp,eqs) se van a los 1000 $.
pues como que intuyo que saldria caro,caro.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 12/03/2007
Me acabo de dar una vuelta por ahí, mirando precios de previos (algunos ajustables a estas lunchbox) y la verdad es que es bastante descorazonador.
Los precios son bastante caros en las marcas "supuestamente pro".
Por no decir disparatadas pensando en que 1 sólo o 2 previos pro te pueden costar entre 2 y 4000 $ (Neve,etc).

Buscando en Api,Neve,Trident me he vuelto a topar con los previos que vende el compañero Caraborso y la verdad es que estaria bien saber cuanto mejores/iguales/peores son los Api 512 (por ejemplo) que los Trident.


si alguien ha catao algo de esto........
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 12/03/2007
Uhmmmmm, si no me equivoco API acaba de bajar precios, quiza los italianos no han dicho nada de eso en su web, pero a ellos seguro que ya les sale a mejor precio que antes.

Quiza (es solo una suposicion de mal pensado) ellos han visto que vendiendo 6 modulos al precio anterior les sale por un precio mas barato, quiza igual de barato que la lunch box, entonces ellos se aseguran de vender 6 modulos juntitos, con lo cual tendrian un volumen de venta mejor.

Resumiendo, si van como creo que van, realmente la oferta (que no es tal, es simplemente una bajada de precios) no la hace la empresa italiana, sino que la hace API, asi que meditarlo antes de ir a por esa oferta.

Saludos!!!
Subir
biscentico
#6 por biscentico el 27/03/2007
Puedes estar seguro de que no son supuestamente pro, son totalmente pro. Por suerte para unos y por desgracia para otrosm en este negocio nadie vende duros a cuatro pesetas.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 27/03/2007
Ese tipo de ofertas las hacen en muchos sitios y habitualmente salen mejor de precio en USA. Las lunchbox de API se las quieren quitar de encima porque tienen una potencia limitada. Hoy existen en el mercado previos, eq y compresores que demandan bastante potencia y se quedarían cortos en estas cajas. Las OSA y las Brent Averill son las que mejor van.

Y los 512c ya es hora de que los bajen. Hay previos mejores por menos dinero. E incluso te puedes montar un clon con mejores características pero con el color API.
Subir
galvano
#8 por galvano el 27/03/2007
simon_sen @ 27 Mar 2007 - 12:15 PM escribió:
Y los 512c ya es hora de que los bajen. Hay previos mejores por menos dinero.


- Hola Simon_sen.

¿Puedes comentar algo mas sobre las alternativas al Api 512c?



- Un saludo.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 27/03/2007
El Biz de Purple Audio tiene mas ganancia, un mucho mayor rango de frecuencias y puede ser transparente o mas coloreado que el API según qué etapa ataques.

Sólo hay que verle las tripas para saber que tiene algo especial. :wink:

[img][425:356]http://www.purpleaudio.com/images/500units/bizside.jpg[/img]

http://www.purpleaudio.com/Product/Biz.html


Y los Eisen te los puedes montar tú mismo. Le pones un 2520 y unos Jensen JT11, o lo que mas rabia te de. Tendrás el color que quieras. Hacen incluso un "clon" Neve con un opamp del Biz y un St. Ives.

Les comentas qué quieres y te dirán la mejor combinación de trafos y opamps.

http://www.eisenaudio.com/ea/index.php? ... &Itemid=29

Además te salen por un precio igual o algo menor que los API.
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 27/03/2007
Buena info Simonsen,
el otro dia en un post similar, Chus nos hablaba de este
[url=
http://www.seventhcirclestudios.com/SCA ... _about.htm]
http://www.seventhcirclestudios.com/SCA ... _about.htm[/url]

En mi caso, no sabria ni montarlo.....

Por el gearslutz hablan bastante del tema de las Lunchbox (potencia), tanto se nota esto?


Alguien escribió:
Las OSA y las Brent Averill son las que mejor van.

imagino que tb se pueden meter los API??
No oido buzz pero tiene una pinta acojonante.

Esto de las Lunchbox me parece una gran opción.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 27/03/2007
La única pega de los SCA es que tienen un formato propio y exclusivo.

En serie 500 ahora hay un boom de marcas que se están dedicando a sacar previos, eqs y comps de muy buena calidad.

En cuanto a la potencia, es lógico que si no tienes una determinada potencia demandada en un momento puntual por un previo, no te amplificará correctamente ese pico e incluso te distorsionará. Esto no tendrá mucha importancia en un API, cuyo rango dinámico ya es limitado, pero si tienes una caja llena de previos A-Design en funcionamiento, te vas a quedar a medio camino.

El Buzz Elixir tampoco lo he oído, pero dicen que es muy cristalino. Se aleja del color de un API.
Subir
Ximo Guardiola
#12 por Ximo Guardiola el 28/03/2007
Alguien escribió:
El Buzz Elixir tampoco lo he oído, pero dicen que es muy cristalino
uhhhm interesante para música clássica...

me gustaria poder catar algo como esto;
Lunchbox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo