Aplicación para duplicar archivos

Endre
#1 por Endre el 31/08/2018
Hace un montón de años, buscando una aplicación de recuperación de datos, encontré un fabricante que ofrecía la posibilidad de duplicar los archivos que se generaban en el ordenador. En su momento me pareció inviable por el tamaño de los discos duros, pero ahora la cosa ha cambiado.

El problema es que no recuerdo qué programa era. ¿Alguien conoce la empresa o alguna aplicación semejante? La idea sería que duplicase los documentos de trabajo, no todo el volumen del disco duro.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 31/08/2018
Si trabajas con MacOs Automator es la respuesta. En win ni idea..

Edito: no me había fijado que es el foro de windows, perdón :machaca:
Subir
1
Turkil2
#3 por Turkil2 el 31/08/2018
Dsynchronize creo que cumpliría lo que pides. Es gratuita.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 31/08/2018
#2
Se agradece igualmente. Puede servirme para buscar aplicaciones semejantes en Windows.

#3
Gracias, voy a echarle un vistazo.
Subir
Endre
#5 por Endre el 31/08/2018
Dsynchronize es una aplicación que duplica carpetas a petición del usuaio. Lo que yo busco es un programa que automatice la duplicación de todos los doscumentos en el momento de guardarlos. De ese modo tendría los originales en sus respectivas carpetas (mis documentos o archivos de programa) y una copia de respaldo en otra localización.

Acronis Backup parece que ofrece esto, aunque no está diseñado sólo para ese menester. Son 75 euros para usar unicamente un par de opciones. Pero bueno, a estas alturas, la pérdida de datos no tiene precio.
Subir
DSP genérico aka CPU
#6 por DSP genérico aka CPU el 31/08/2018
Tal vez te podría servir una aplicación de sincronización de archivos, tipo rsync de Linux, que replica en otra ubicación cualquier cambio o modificación efectuada en los archivos y documentos de las carpetas monitorizadas.

Hace ya más de una década usaba habitualmente ese tipo de programas.

Aquí tienes alternativas actuales para Windows

https://alternativeto.net/software/rsync/
Subir
3
Last System
#7 por Last System el 31/08/2018
mira a ver si te vale esto :

Subir
1
Endre
#8 por Endre el 31/08/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Tal vez te podría servir una aplicación de sincronización de archivos, tipo rsync de Linux, que replica en otra ubicación cualquier cambio o modificación efectuada en los archivos y documentos de las carpetas monitorizadas.

Eso es precisamente lo que estoy buscando. Muchas gracias, Plodustol P. por el apunte y esa web de comparativas. Muy interesante. Ya he visto un par de programas que se ajustan a lo que necesito.

#7
Es interesante, aunque yo sigo con W7, y he estado mirando pero no encuentro esa función. Gracias igualmente.

El caso es que soy de esos que salvan cada poco tiempo de manera compulsiva, pero me asusta más cuando hago limpieza o copio archivos para trabajar en otro equipo. Entonces el riesgo aumenta significativamente. Y menos mal que los pendrives son bastante fiables porque no os imagináis cuántos disquetes transportaba con la misma información por miedo a que fallaran (y lo hacían a menudo).
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 01/09/2018
SyncBack Free es gratuíto y sirve para hacer copias de respaldo (yo lo uso para esto) y para sincronizar ficheros (creando copias en lugares diferentes).

https://www.2brightsparks.com/freeware/freeware-hub.html
Subir
1
robinette
#10 por robinette el 01/09/2018
#6
Gran aporte. Gracias. :yeah:
Subir
1
Turkil2
#11 por Turkil2 el 03/09/2018
#5

Dsynchronize se puede automatizar con un intervalo o en tiempo real y tiene diversas opciones de backup. Yo lo uso automatizado con intervalo de tiempo y de manera que arranque al iniciarse Windows. Es ligero, no hace falta instalación y no agrega nada al registro de Windows.
Subir
1
Endre
#12 por Endre el 03/09/2018
La idea sería hacer copias en tiempo real. Imagina que quieres copiar (o mover) archivos a un pendrive. O incluso borrar archivos. Todos esos movimientos deberian duplicarse a un segundo destino de seguridad a modo de depósito.

Lo ideal sería configurar el programa para que duplique cierta clase de archivos con extensiones determinadas (documentos de texto, imagenes, audio y video en general). El objetivo no sería mantener una copia de respaldo para recuperar cada cierto tiempo sino un lugar donde acudir a recuperar archivos perdidos.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 03/09/2018
#12

Hacer exactamente lo que quieres se puede, mediante disk mirroring, pero si borras un fichero accidentalmente, ipso facto se borra en el disco espejo, con lo cual no has ganado nada. Incluso montando dos discos en modo raid te lo resuelve. Es preferible un sistema que haga copias, bien bajo demanda, bien programadas. Creo yo...... :-k
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo