¿Como aplicar correctamente un Delay Estereo a una voz Mono?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 26/07/2020
Hola. Mi duda consiste en que tengo una voz, y yo quiero aplicarle un delay pero que los dos esten paneados. (A las 10:00 y alas 14:00 por poner un ejemplo). El tema es que nose como lograrlo de manera correcta. Probe lo de generar un pequeño retraso a un canal respecto al del otro pero noto que el canal no retrasado gana en amplitud. Lo que yo quiero es mantener la amplitud de los dos lados y que el delay se mantenga en estero, y manejar ese espaciado como quiera. Muchas gracias!!
Subir
Endre
#2 por Endre el 27/07/2020
Hola, Rodrigo. No me queda muy claro lo que prentedes hacer. Si quieres añadir un rebote (delay) es tan sencillo como insertar ese tipo de efecto (via hardware o vst).

Pero sospecho que lo que buscas es doblar la voz en dos canales. Para eso, lo más aconsejable es que grabes una segunda pista y panoramices ambas. Si intentas abrir una pista mono, va a quedar un poco forzado. Pero aun así puedes hacer envíos a canales de efectos y procesarlos de manera diferente (chorus, saturación, filtros) para panoramizarlos finalmente a tu gusto.
Subir
2
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 07/08/2020
#2 Gracias genio!
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 12/08/2020
una idea que funciona bien es poner 2 envios de delay. Uno totalmente a la izquierda con un delay por ej. a corcheas 1/8 y el otro envio un delay totalmente a la derecha y por ejemplo a corcheas con puntillo... y vas añadiendo señal de envio al gusto. Ya verás que chulo queda.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 12/08/2020
#4 Lo voy a tener en cuenta. Gracias!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
Solo basta con poner un delay estéreo.
Buscar el preset de ping pong delay y configurarlo.

#-o
Subir
1
Lucas
#7 por Lucas el 14/08/2020
Yo uso un pequeño truco cuando quiero tener un delay con las mismas repeticiones y que suene estéreo, aunque hay muchos y de muchos tipos diferentes, sólo hay que echarle imaginación.

Lo último que hice para esto fue crear dos canales de efectos. En uno mandé un envío de la voz original, metí el delay a mi gusto y lo dejé paneado a la izquierda. En este canal de efecto metí un envío al segundo canal de efecto donde metí un vocal doubler (sólo efecto, totalmente wet) y lo paneé a la derecha. Ajusté los volúmenes de ambos canales y ya podía manejar desde el envío de la pista de voz original cuánto les mandaba. Así son las mismas repeticiones pero se percibe bien el efecto estéreo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo