Apogee duet 2 y usb midi

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 19/02/2018
Hola he estado buscando información, lo único que he encontrado han sido vídeos en Youtube y no me queda claro por el inglés.

¿Cuál es el objetivo del puerto USB midi de la Apogee?

Estoy mirando teclados midi controladores, y por ejemplo el maudio Code 61 o el nektar p6, disponen de salida midi y un Puerto usb, entiendo el puerto USB es para la alimentación y el puerto midi para controlar el daw/instrumentos virtuales. Entonces para mi caso, necesitaría un conversor midi-usb, ¿? Para conectar estos teclados a la Apogee duet?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 19/02/2018
si no me equivoco, es para servir de extensión. Como la tarjeta de sonido va conectar al ordenador, sirve apra que puedas conectar más elementos, en este caso es raro porque es USB, y es lo mismo conectarlo aqui que al ordenador. Generalmente llevan el conector MIDI (el de 5 pines) porque por la parte de atrás del ordenador no vas a encontrarlo, y asi no tienes que comprarte un adaptador ni nada. Es como una extensión
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 19/02/2018
Carlitos00 escribió:
entiendo el puerto USB es para la alimentación y el puerto midi para controlar el daw/instrumentos virtuales

No. Si tienen un puerto USB, siempre va a ser para poder comunicarse con el ordenador. En la mayoría de los casos, además podrá, por ese puerto USB alimentarse a la vez desde el ordenador.
El Nektar tiene además otro puerto USB micro B porque hay casos en los que los portátiles no son capaces de suministrar suficiente energía por su USB. Este teclado necesitaría además siempre más energía que la que le proporciona un ordenador para poder operar su "fader" motorizado.
En el caso del Code, igual: por su puerto USB puede alimentarse y a la vez recibir/enviar datos MIDI a/desde el ordenador. Adicionalmente, tiene el alimentador por si quieres trabajar sin ordenador.
Me resulta un poco lioso distinguir entre la Duet 2 y la 1 (o simplemente "no 2").
Si usas la Duet que sólo tiene el "I/O Breakout Port" para las entradas y salidas de audio analógico y el puerto USB para conectarse al Mac. Así que necesitarías conectar el teclado por otro puerto USB del Mac. Por esa conexión irían los datos MIDI, mientras que por la conexión con la Duet 2 iría el audio digital (la salida de tus DAW /VST). Y se le conectas instrumentos a los jack del cable "breakout", pues le entraría el audio digital.
Si usas la que sí tiene una conexión USB para MIDI, ahí sí podrías conectar el teclado vía USB. Y de esa forma, por la otra conexión USB de la Duet al ordenador, iría tanto los datos MIDI (desde/al teclado) como los de audio digital (desde/al ordenador).
Lo único es que indican que el teclado tiene que ser compatible con "Core MIDI". Y ahí no sé que decirte. Tendrías que mirar las especificaciones de los teclados.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 19/02/2018
Australia escribió:
Si tienen un puerto USB, siempre va a ser para poder comunicarse con el ordenador.
Para aclarar: lo que eso significa es que el teclado tiene incorporada ya una interfaz MIDI / USB, de forma que la señal MIDI, que en principio tiene que ir por una conexión de las de 5 puntas, puede ir por USB. Algunos teclados (normalmente más "domésticos") tienen conexiones "USB to device" que son para conectarles una memoria USB y grabar / reproducir canciones. Eso es otra cosa.
Hay además teclados que tienen incorporadas, no sólo la interfaz MIDI/USB sino también Audio/USB, de forma que por su puerto USB puede transmitirse/recibirse tanto señal MIDI como audio digital.
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 19/02/2018
Entiendo compañero, ahora todo queda clarísimo. Claro yo tenia la duda de si los teclados incorporaban la interfaz midi/usb, con la explicación ya no queda ninguna duda, estan todos los casos posibles contemplados y explicados.
Si la que yo tengo es la apogee con el puerto usb midi.

Gracias, ya entonces mirare las especificaciones para el tema del core MIDI..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo