Apogee Duet, previos, conversores.. ¿ mesa ?- Asesoramiento

  • 1
taper_ware
#1 por taper_ware el 16/07/2008
hola que tal,

Pues necesito que alguien que entienda sobre esto me asesore, porque no hago mas que gastarme dinero, dar vueltas a mi estudio perdiendo dinero al vender cosas que tienen muy poco tiempo, y nunca acabar de dar con lo que busco.

Tengo un MacBook Pro en el que trabajo con Logic desde hace muy poquito.Como todo el mundo recomienda la Apogee Duet para la gente que trabaja con logic-mac, pues he pedido una.

http://www.apogeedigital.com/products/duet.php

Siempre he leido cosas positivas sobre sus previos, conversores, diseño muy simple, completa integracion con mac-logic etc .. el tema es que no pensaba conectar muchas cosas, pero he empezado a adquirir un poquito de hardware y me gustaria tenerlo todo conectado para no estar conectando y desconectando cada vez que quiera grabar algo, pero la Duet solo tiene un par de entradas 1/4 , XLR, por lo cual creo que lo que necesito es una mesa que cumpla estas caracteristicas.

- Me permita tener conectados 2 cajas de ritmos y un sinte
- Aunque esto va a ser casi imposible, y tampoco es necesario a toda costa, me gustaria poder hacer envios a Kaoss pad, si es posible de las pistas de Logic y retornarlas modificadas
- .. y sobre todo la ventaja que ganaria con los previos y conversores de la duet, no perderla al pasar por la mesa.

uffhh .. estoy echo un lio. a ver si ,me podeis recomendar algo para solucionar esto

Me gustaria poder seguir con la duet, siempre y cuando pueda aprovechar sus previos y conversores y poder hacer lo que he comentado mas arriba.(aunque lo de los envios no es totalmente imprescindible)

A ver si me podeis echar un cable (1/4, xlr .. lo que sea) :roll:

taper_ware
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 16/07/2008
https://www.thomann.de/es/soundcraft_compact_4.htm
https://www.thomann.de/es/soundcraft_com ... _mixer.htm

Son baratas y no ensucian el sonido (al menos no tanto) como podrían hacerlo otras de su mismo rango de precios.

Saludos
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 16/07/2008
Pues para conectar todo eso y grabarlo a la vez independientemente por pistas imposible, y si encima quieres hacer ruteos al kaoss... A mi parecer por cuantos menos sitios pase la señal mejor y menos por una mesica de estas, que no le veo mucho sentido en un estudio de producción...

Yo me iria a por una RME, la fireface 400 te vendria de perlas. No encontraras nada tan compacto con tantos canales, calidad.


saludos!
Subir
taper_ware
#4 por taper_ware el 16/07/2008
exvirt escribió:
https://www.thomann.de/es/soundcraft_compact_4.htm
https://www.thomann.de/es/soundcraft_com ... _mixer.htm

Son baratas y no ensucian el sonido (al menos no tanto) como podrían hacerlo otras de su mismo rango de precios.

Saludos


gracias exvirt, ya habia visto esa opcion de la soundcraft, pero:

.. se supone que lo que pagas en la Duet que son previos y conversores (porque otra cosa mas no trae), entonces al pasar el sonido por una mesa de esas ¿ me sigue mereciendo la pena tener una duet ? ¿ cuanta calidad perderia el sonido al intervenir una mesa de gama media-baja como la soundcraft ?

pregunto pq es que no tengo ni idea sobre este tema. :roll:

gracias !!!
Subir
taper_ware
#5 por taper_ware el 16/07/2008
faelitox escribió:
Pues para conectar todo eso y grabarlo a la vez independientemente por pistas imposible, y si encima quieres hacer ruteos al kaoss... A mi parecer por cuantos menos sitios pase la señal mejor y menos por una mesica de estas, que no le veo mucho sentido en un estudio de producción...

Yo me iria a por una RME, la fireface 400 te vendria de perlas. No encontraras nada tan compacto con tantos canales, calidad.


saludos!


Ya habia estado mirando la fireface 400, faelitox , pero 811 euritmics se me van de presupuesto .

Quizas la solucion seria olvidarme de una de las cajas de ritmo y kaoss y tener conectada siempre la entrada del sinte y la otra caja de ritmos, que seria lo que mas iba a utilizar.
Esta claro que todo no se puede. la duet me viene bastante bien por varias cosas, lo que pasa es que tiene sus liitaciones, claro que son el nº de entradas, poder hacer envios, etc..
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 16/07/2008
Ahorra, ahorra, haz el hermitaño por unos meses :D La RME merece la pena...

Yo desde luego para pasar la señal por una mesa barata, prefiero andar conectando y desconectando para grabar.
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 17/07/2008
He estado buscando informacion y el tema es que para comprarme la RME, como bien ha diho Faelitox, tendria que hacer el ermitaño bastante tiempo, y la aPogge Duet se me queda un poco corta en cuanto a salidas y entradas., que como tarjeta movil y elegante es la leche, pero no me da todo lo que busco.

He visto lo que puede ser una opcion intermedia de precio y prestaciones que seria la Motu Ultralite. Conexion fw, 10 entradas, 8 salidas, posibilidad de envios a hard externo, interface midi...

¿Merece la pena la Motu Ultralite? que me decis de esta tarjeta

Bueno, espero atento vuestras respuestas.

un saludo
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/07/2008
:arrow:
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 17/07/2008
taper_ware escribió:
faelitox escribió:
Pues para conectar todo eso y grabarlo a la vez independientemente por pistas imposible, y si encima quieres hacer ruteos al kaoss... A mi parecer por cuantos menos sitios pase la señal mejor y menos por una mesica de estas, que no le veo mucho sentido en un estudio de producción...

Yo me iria a por una RME, la fireface 400 te vendria de perlas. No encontraras nada tan compacto con tantos canales, calidad.


saludos!


Ya habia estado mirando la fireface 400, faelitox , pero 811 euritmics se me van de presupuesto .

Quizas la solucion seria olvidarme de una de las cajas de ritmo y kaoss y tener conectada siempre la entrada del sinte y la otra caja de ritmos, que seria lo que mas iba a utilizar.
Esta claro que todo no se puede. la duet me viene bastante bien por varias cosas, lo que pasa es que tiene sus liitaciones, claro que son el nº de entradas, poder hacer envios, etc..


Estamos en el foro de Alta Gama. Si 800 € por un interface como el Fireface 400 te parece caro es que a lo mejor no deberías haberlo puesto en este foro... Y lo digo sin mal rollo.
Saludos.
Subir
taper_ware
#10 por taper_ware el 17/07/2008
Alguien escribió:
Estamos en el foro de Alta Gama. Si 800 € por un interface como el Fireface 400 te parece caro es que a lo mejor no deberías haberlo puesto en este foro... Y lo digo sin mal rollo.
Saludos.


sin animo de ofender, ya puedes perdonar jazztabien, .. no sabia donde esta la barrera economica entre poder postear en alta gama y en gama cacharreria. Yo tarjetas de 800, como que no veo todos los dias, quizas tu si..

Por lo visto, preguntar por una tarjeta de 500 y postear que te parece excesivo una que vale el sueldo "integro" de mucha gente, deberia ir en el foro de home estudio. Pues nada, a ver si alguien puede mover el post al sitio correcto.
Subir
taper_ware
#11 por taper_ware el 17/07/2008
bueno, ahora que estamos en el sitio correcto:

que tal la Motu Ultralite ?? merece la pena ??
Subir
Seekma
#12 por Seekma el 17/07/2008
Sin duda alguna, la Fireface 400.
Subir
Briar
#13 por Briar el 17/07/2008
Para mí el hecho fundamental son los conversores, y al parecer la Duet sí trae los de gamas más altas de Apogee mientras que la RME 400 no trae los mismos que la 800...
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 18/07/2008
creo haber leido por ahi que tanto los previos como los conversores de la 400 son los mismos que los de la 800. He mirado en la pagina de RME pero no lo menciona solo dice que es la hermana pequeña, que lleva la misma technologia, el mismo tipo de driver y que incluso se pueden conectar en cadena entre ellas. De la multiface II dice que tiene la misma circuiteria que la 800, asi que me imagino que tb seran los mismos conversores.


un saludos
Subir
Briar
#15 por Briar el 18/07/2008
Yo también lo pensaba, y sería de esperar y lo deseable, pero leí por ahí que al parecer el ingeniero confesó lo contrario... Eso no impide que yo tenga a la marca RME en muy alta consideración, de hecho he usado cosas suyas estos años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo