Apogee Duet vs. RME Firefice

  • 1
the avant-garde
#1 por the avant-garde el 09/12/2008
Pues eso..que eleccion hariais? :mrgreen:
Subir
tarari
#2 por tarari el 10/12/2008
Si buscas por los foros hay algún que otro hilo en el que se habla de ambas tarjetas.
Yo, que personalmente dudaba entre la m-audio profire 2626 y la motu 828 mk3, me fui acercando a la RME fireface 400, por eso de que casi siempre menos es más (menos entradas y salidas pero mejores previos y conversores por un precio similar)
Pero de repente me topo con la apogee duet.
Llevo horas leyendo en foros nacionales e internacionales y en todos coinciden, está totalmente a la altura de la RME.
Asi que te puedo decir como me diría a mí mismo, desde una humilde e inexperta opinión, que de 800 euros de RME a los 375 de la Duet hay mucha diferencia si al final disponemos del mismo resultado. Algunos dicen que está incluso por encima de la rme, otros que no tanto... pero al final todos coinciden en que efectivamente da la talla y está a la altura, en cuanto a canversión analógico/digital y previos se refiere. Claro que la duet solo tiene 4 entradas (dos de línea y dos XRL) y menores prestaciones pero hay que centrarse en la finalidad última que tendrá el chisme en cuestión.
Si bien nos vemos tentados por esas m-audio, profire, motu, rme... con multitud de historias, creo que lo acertado es ser realista y reflexionar si realmente le daremos uso algún día a los ADAT I/O, S/PDIF, 8 XRL....que nos ofrecen según que marcas y modelos.
Mi tarjeta actual (tiene ya más de 5 años) una USB edirol UA700 (... y 700 eurazos que me costó...) tiene sus previos, compresor, su rever, delay, emuladores de amplis para guitarra, entrada y salida ópticas...etcetc... pues a penas he usado esas historias, porque compresores, efectos y demás, vía software, los hay y los habrá mejores que los que traigan las tarjetas home estudio. Y en cuanto a entradas y salidas...pues para grabar una batería, por ejemplo, se necesita, además de una buena tarjeta, un buen set de microfonía, acondicionamiento acústico....
Ahora puedo decir que en su día prácticamente pagué más por más prestaciones y funciones y no por mayor calidad (aunque para la época no estuviera nada mal...)

Resumiendo, la diferencia sustancial está en: RME, 36-channel 24-bit/192kHz, y la Apogee Duet, 2x 24-bit/96kHz. El tema del DSP a ver si alguién nos aclara en qué consiste la ventaja de la RME con respecto a la Apogee.

Si utilizamos mac y logic (dato importante para poder optar por la apogee duet) y no vamos a grabar baterías, ¿la Apogee Duet podría ser nuestra opción?

A ver si algún experto aporta algún dato u opinión que nos ayude a tomar una decisión definitiva

Saludos
Subir
tarari
#3 por tarari el 10/12/2008
Acabo de encontrar un post en el que powerstudios habla de la apogee y me aclara más de una cosita... creo que la elección definitiva puede estar más cerca

[/url]https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-sobre-tarjetas/205676/pagina2#post1618946[url][/url]
Subir
tarari
#4 por tarari el 10/12/2008
vaya soy nuevo en esto y no he puesto bien el link, a ver ahora

ayuda-sobre-tarjetas-t205676-15.html#p1618946[url][/url]
Subir
rudes
#5 por rudes el 10/12/2008
Yo he leído maravillas sobre la duet, es de las pocas tarjetas del mercado que no he probado. Me he planteado alguna vez adquirir alguna para probar que tal funcionaría para aplicaciones de traducción simultánea en conferencias. Si consigo alguna te comento resultados.
Tanto en thomann como en Billpunter tienen la duet a un precio muy bueno. Ambas son tiendas de confianza.

Planteate si realmente vas a utilizar las entradas salidas extra de la rme. La Rme la he usado algún tiempo, tanto la 400 como la 800. Sus conversores están por debajo de tarjetas similares en rango de precio como Lynx aurora o Metric halo ULN. Lo bueno que tienen es que el routeo es excelente, dispone de muchos puertos analógicos y digitales por lo que es muy polivalente y sus drivers son estables tanto en mac como en win trabajando a latencias reducidas.

He leído en foros extranjeros que comparan los conversores de la duet incluso con rosetta o los mismos que los ensemble. Dudo mucho que esto sea cierto ya que con un diseño tan reducido, una alimentación por firewire y reloj diferente no pueden sonar igual, posiblemente se asemeje al típico sonido grueso de apogee que caracteriza a las rosetta200 y 800 pero con recortes que no afectan a las exigencias de un home estudio o estudio móvil esporádico.
Subir
the avant-garde
#6 por the avant-garde el 18/12/2008
Mañana tengo la apogee en el estudio funcionando, os dire que tal. Estube probando la RME 400 y flipe, y si lo que dicen es verdad, respecto a la similitud entre la duet y la 400, me pondre muy contento..jaja.
Ya os contare...uf que ganas!jaja.
Saludos :D
Subir
Gush
#7 por Gush el 18/12/2008
Pues yo hoy devuelvo mi Duet a Thomann, es una maravilla de interface pero solo funciona en Mac y yo ahora mismo necesito que funciones tanto en Mac como en Win por lo tanto para tener una tarjeta a la altura de la Duet y que funciones en los 2 sistemas tendré que comprar una RME Fireface 400, no me hace muchas gracia gastarme esa diferencia de precio pero no me queda otra solución.

Saludos.
Subir
Nilium
#8 por Nilium el 18/12/2008
porque hacer una tarjeta solo para mac? nunca se plantearon hacerla compatible con windows?

:(
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 18/12/2008
pork tienen k apoyar su producto. es marketing mas k nada
Subir
Gush
#10 por Gush el 19/12/2008
¿su producto? ¿es que tiene algo que ver Apogee con Apple :shock:?
Subir
Nilium
#11 por Nilium el 19/12/2008
mac_mad escribió:
pork tienen k apoyar su producto. es marketing mas k nada


no te expresaste bien, o no te entiendo.
Subir
Redrum
#12 por Redrum el 19/12/2008
Hola,

Tengo en mi poder la Fireface 400 de RME con la que suelo hacerlo casi todo. Recientemente adquirí la Duet para usarla con el portátil y así disponer de un "estudio móvil".

Haciendo una comparación estricta y justa, la diferencia de precio no justifica que la RME sea más cara (si hablamos de sus conversores). Sin embargo hemos de tener en cuenta que un conversor AD/DA siempre es susceptible a que nos dé una señal mejor procesada en los agudos, otras en los medios, etc.

Por tanto os cuento mi experiencia usando un AKG C12 VR y un TLM 103 de Neumann. La Duet parece resaltar algo más los medios y no sé si es porque me he acostumbrado a la suavidad de los conversores de la RME me acaba gustando menos para grabación de voces. Nada que no se arregle con algo de ecualización, claro. Si quieres una buena tarjeta y no vas a grabar muchas pistas ve a por la Duet, que sus controladores son muy estábles también. Puedes usarla como controlador de volumen en iTunes, para ver películas, hacer preescucha en monitores o auriculares y todo ello en un espacio muy reducido.

Un saludo grande.
Subir
the avant-garde
#13 por the avant-garde el 19/12/2008
Ayer me llego la Duet, y no tengo palabras la verdad. Mucha claridad y potencia. No e tenido la ocasion ni ayer ni hoy de compararla con la RME 400 de un amigo, pero no creo que haya nada que envidiarle. Esto lo digo si no vas a utilizar todas las I/O de la RME, que claro tiene mas y conviene mas si las vas a utilizar. Pero si solo necesitas conectar los monitores y te bastan dos entradas de instrumento, la verdad que me quedaria con la Duet. Calidad-precio lo mejor sin duda.
Un saludo! :)
Subir
tarari
#14 por tarari el 24/12/2008
Me alegro de que estés contento con tu compra, teniendo en cuenta además de que has tenido la oportunidad real de trastear ambas tarjetas. Yo tambíén lo tengo claro desde hace unas semanas y estoy esperando con ansia a que me envíe thomann mi duet de una p vez, que por falta de stock en uno de los artículos que les he pedido se me están retrasando mucho ya... :twisted:

Un abrazo!
Subir
Gush
#15 por Gush el 24/12/2008
Pues yo devolví mi Duet a Thomann y hoy he recibido a RME Fireface 400, impresionante, todavía no he podido darla caña pero las posibilidades de ruteo son increibles y eso a mi me es imprescindible porque uso un previo de valvulas y un compresor hardware y poder rutear eso perfectamente en tiempo real es una maravilla, ademas de poder usarla con windows, la Duet me encantó también pero la RME es calidad y versatilidad!!!

Lo único es que el Totalmix asusta un poco al principio pero ya le voy pillando el rollo.

Saludos y Feliz Navidad!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo