Ayuda sobre tarjetas

Rafa1981
#16 por Rafa1981 el 15/05/2008
manuserra escribió:
tu mismo te contradices diciendo la ultima frase: Si sigues pensando lo mismo aún, ya te digo las tarjetas que tiran con más plugins, las RME y las Lynx indiscutiblemente.
. y sigo pensandolo pork no me convence xD mañana te lo dire de todas formas

y las dsp internas de la tarjeta si liberan trabajar de procesamiento de la cpu, te lo aseguro


Es por eso, sigues erre que erre, pues te digo las que tiran un 4-5% más, unas valen de 400€ parriba y las otras de 800€ parriba (las sencillitas).

Lo que me hizo gracia es que me digas que una soundblaster con driver ASIO nativo te tira solo hasta el 50% de la CPU, y las Realtek con ASIO4all tiren hasta el 88%, si supieras tanto le habrías subido la latencia my friend y te hubiera dejado de clickear.

Una RME te peta carga al 96%, una E-MU al 92% y el ASIO4All con una Realtek standard en torno al 86% (comprobado), si quieres pagar la diferencia de precio solo por eso adelante, "The world is yours Tony", a sacar la billetera. Ya es la tercera vez que te lo explico, el sexto post de lo mismo, así que no voy a perder el tiempo intentandote ayudar ya que no te dejas, ¿si sabes tanto para que preguntas?

Respecto a que liberan la CPU los mixers y drivers en DSP o FPGA, pues claro, un 3-4%, lo que se ahorre de no tener corriendo el driver, pero en el marjen de porcentajes que te hablo, no en los que hablas tu de un 40%.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 15/05/2008
borderias las justas campeón. Cuando pido k me expliken las cosas es porque necesito una respuesta técnica no una opinión personal.

si tu supieras tanto sabrías que la latencia y el procesamiento van de la mano por el buffer de la tarjeta. a mas latencia mas procesamiento permite, a menos latencia menos procesamiento permite. y si no coje y baja el buffer de tu tarjeta y tu mismo lo comprabaras. y cm bien lees el buffer es DE LA TARJETA DE SONIDO
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 15/05/2008
manuserra escribió:
borderias las justas campeón. Cuando pido k me expliken las cosas es porque necesito una respuesta técnica no una opinión personal.

si tu supieras tanto sabrías que la latencia y el procesamiento van de la mano por el buffer de la tarjeta. a mas latencia mas procesamiento permite, a menos latencia menos procesamiento permite. y si no coje y baja el buffer de tu tarjeta y tu mismo lo comprabaras. y cm bien lees el buffer es DE LA TARJETA DE SONIDO


¿Te recuerdo quien es que ha dicho que en el mismo proyecto la Digi001 iba al 43% y la soundblaster al 95%, sin que se le ocurriera subir la latencia?

Lo bonito de internet es que queda todo escrito.
https://www.hispasonic.com/foros/importante-duda-sobre-procesamiento-plugs-trjeta-d-snido/205766
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 15/05/2008
quien ha dixo que no he subido la latencia???? la latencia no kedan plasmadas en los proyectos si cambias de tarjeta nene. logicamente una sound blaster ni por asomo consigue 8 ms de latencia como yo tenia en la digi 001 y si he cambiado la latencia si es lo que te preocupa.

y compi guerras personales 0, k no tengo k demostrar k se mas k tu, ni k tu sabes mas k yo intento aclarar terminos nada mas, asik deja de obcecarte.
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 15/05/2008
calama chicos calma,aver la gran malloria de la gente esta confundida con este tema por lo que veo,
bamos por manu que es el interesado y necesita ayuda,todo ace,a mas potencia de ordenador menos exigira y mas tirara,la targeta en segun que ocasiones claro que hace y mucho,pero mas que el dsp tendria que preocuparte driver estables y buena calidad,pues algunas targetas fallan por sus inestables driver y luego se nota en cliks,pops y demas.donde vas a notar los dsp de la targeta?bien si tienes una targeta como por ejemplo una motu 828 mk3,pasas todos tus sintes voces y demas,como la targeta trae su propio dsp ace de mezclador con lo cual liberas bastante potencia al ordenador,si al contrario como yo,no necesitas mas de 4 entradas y dos salidas
y tiras casi todo de instrumentos virtuales,los dsp de la targeta ahi ni los notaras porque no estan trabajando.solo trabajan cuando tienes la targeta en lo que se llama modo stalone,un consejo,si quieres calidad olvidate de juguetes,m-audio-emu-etc.lo siento por otros usuarios pero no son targetas de ninguna calidad aunque algunos crean que si.yo te recomiendo altammente una rme fireface 400,si ves que se dispara,una motu ultralite,y si puedes y no vas a trabajar en modo stalone ni necesitas mas de 4 entradas dos salidas,la reina de todas,apogee duet.no encontraras targeta con mejores conversores,calidad y driver solido comoesta por este precio.apogee es una de las marcas mas prestigiosas a nivel pro,y no acen nada malo.los pros sabran que lo que digo es cierto,encima con el macbook va perfecta pues es especial para mac esta targeta..las caches se adentran en tu mac y forman un sistema inbatible,y desde la rueda jugle pudes controlar logic,el volumen de tu mac etc.si quieres calidad no te lo pienses.te dejo un link manu y espero averte resuelto algo....un saludo att de powerstudios.

http://www.apogeedigital.com/products/duet.php
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 15/05/2008
madremia si k tiene k ser buena para k solo teniendo lo k tiene valga esa pasta. vamos k tiene k tener unos drivers increibles... me parece k va a ser otra a tener en cuenta jejeje

gracias
Subir
Rafa1981
#22 por Rafa1981 el 15/05/2008
manuserra escribió:
quien ha dixo que no he subido la latencia???? la latencia no kedan plasmadas en los proyectos si cambias de tarjeta nene. logicamente una sound blaster ni por asomo consigue 8 ms de latencia como yo tenia en la digi 001 y si he cambiado la latencia si es lo que te preocupa.

y compi guerras personales 0, k no tengo k demostrar k se mas k tu, ni k tu sabes mas k yo intento aclarar terminos nada mas, asik deja de obcecarte.


Claro que no queda plasmada, cada driver tiene el suyo y tu no la subiste de la soundblaster, ahí está el link al post, por más que se te explique que las tarjetas no influyen en cuantos plugins pueden cargar con cifras demasiado significativas, tu basas todas tus explicaciones en eso, y creeme que por los privados que me estás mandando te falta un poco por ver.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 15/05/2008
por cierto vamos a dejarnos de xikilladas y tonterias. esto es simple mañana voy a probar una emu0202 usb, una m-audio 410 firewire y los datos k tenia con una digi 001. las 3 tarjetas tienen latencia 0 segun especificacion asik colocando ambas a 8ms que es lo que tenia cn la digi 001 veremos los resultados de consumo de la cpu y ya esta. asi nos kitamos dudas todos.

y una cosa k es algo muy comun confundir. dsp interna de plugins internos de tarjeta es una cosa, y dsp de procesamiento de plugins que entran en cubase es otra. las tarjetas todas tienen dsp pero unas las tienen dedicadas en plan 6 modulos dsp como tiene por ejemplo una creamware. pero dsp tienen mas k nada pork es el chip interno de procesamiento. y si no leer esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/DSP
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 15/05/2008
repito k kien te ha dixo a ti k no subi la latencia colega????? y no me has explicado nada de pork no afectan, simplemente me lo has dixo igual k me lo puede decir cualkier otro.
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 15/05/2008
manuserra escribió:
por cierto vamos a dejarnos de xikilladas y tonterias. esto es simple mañana voy a probar una emu0202 usb, una m-audio 410 firewire y los datos k tenia con una digi 001. las 3 tarjetas tienen latencia 0 segun especificacion asik colocando ambas a 8ms que es lo que tenia cn la digi 001 veremos los resultados de consumo de la cpu y ya esta. asi nos kitamos dudas todos.

y una cosa k es algo muy comun confundir. dsp interna de plugins internos de tarjeta es una cosa, y dsp de procesamiento de plugins que entran en cubase es otra. las tarjetas todas tienen dsp pero unas las tienen dedicadas en plan 6 modulos dsp como tiene por ejemplo una creamware. pero dsp tienen mas k nada pork es el chip interno de procesamiento. y si no leer esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/DSP


Joder con la manía de enseñar colega, ya se lo que es un DSP, y también te digo que las tarjetas de sonido que no corren sus propios plugins, no llevan DSP's, llevan FPGAs, para que te culturizes.

Latencia 0 de monitorización myfriend, quiere decir que tienes la posibilidad de enrutar lo que le metas por una entrada a una salida(por ejemplo de auriculares) sin pasar por la CPU, para escucharte lo que grabas a tiempo real, pero eso es muy distinto a no tener latencia, como bien me intentabas explicar con el tema de los buffers copiado y pegado, siempre que atravieses el driver de la tarjeta tienes una latencia.

Cuando veas "zero latency monitoring", se refiere a esto que te digo.

Y para hacer la prueba bien, te cojes y le pones a todas la latencia al máximo, te apuntas el consumo de la CPU, y luego se la vas bajando hasta que clickee, así puedes decir cual tiene más y menos latencia y con que uso de CPU.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 15/05/2008
eso hare y mañana hablamos y punto. si me he ekivocado lo reconocer y punto pork para eso he abierto este post.
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 15/05/2008
Bueno chicos aqui el tema era otro,no os piqueis,,jajajaja.

Me a dicho un pajarito manu que te vas a comprar un macbook pro y esta targetita que yo te e dicho,te lo digo como consejo,es la que mas deverias tener en cuenta.sin duda alguna.lo otro son juguetes al lado de esto.
por algo ya las distribuye apple tambien.te dejo otro link y te va a quedar claro como el agua.yo como necesitava mas entradas salidas pues me compre la apogee ensemble---ahora la veras,jijiiji,creo que nunca supe lo que era calidad asta que me compre la apogee ensemble,en serio,por eso ahora con respeto,me rio de motu,de emu,y de m.audio mas.rme ya es otra historia.un saludo a todos mas que musicallllllllllllll
me boy un ratito al studio..jijijij.
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 15/05/2008
ostia que me olvdava e link,,,jajjajaja


http://www.apple.com/es/logicstudio/apogee/
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 15/05/2008
y yo k estaba hecho un lio... ahora lo estoy mas!!!!!!!!!! joder esk has dado en el clavo... justo las entradas y salidas k necesito y promete muy buena calidad....

powerstudios creo que has dado con mi solucion. t ekiero jajajja
Subir
Rafa1981
#30 por Rafa1981 el 15/05/2008
powerstudios escribió:
ostia que me olvdava e link,,,jajjajaja


http://www.apple.com/es/logicstudio/apogee/


Es la que le hubiera recomendado si no fuera por el presupuesto rondando los 100€, buenos conversores debe llevar si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo