Ayuda sobre tarjetas

--31852--
#1 por --31852-- el 13/05/2008
Bueno a ver hace poco vendi mi digi 001 (solte 1 lagrima y todo de todo lo k he vivido cn ella :( ) ya que estoy a espensas de recibir mi mac book pro y como podeis ver si habeis leido algun otro post mio estoy echo un lio. Yo hago música electrónica por lo que lo que más necesito es procesamiento. Tampoco necesito algo con dsp y efectos ya que yo ya tengo mis propios plugins pero si me gustaria tener una buena tarjeta que me permita meter cantidad de sintes y plugins. Se que estas tareas la hacen la cpu sobre todo pero la tarjeta influye muxo como he podido comprobar. Con la digi 001 no tuve ningun problema, petaba los temas de todo lo que necesitaba y no consumia ni la mitad de la cpu.

Yo no necesito entradas ni historias raras, yo solo necesito un buen previo para grabar voz y 2 entradas de linea ( o 1 stereo) y salidas balanceadas y como he dixo que puedo procesar mucho.

He ojeado tooooooooooodas las tarjetas posibles y por haber y estoy hecho un lio. La que creo que más se adapta a lo que yo necesito es la m-audio firewire solo. (1 previo, 2 entradas de linea, 2 salidas) vamos justo lo que necesito pero me da miedo que de procesamiento se me quede algo corta.

Estoy ojeando entre esos precios, 200 euros o asi pero si tengo que gastarme un poco mas hago un esfuerzo pork kiero k esto me dure.

Por favor podeis ayudarme???

(Contestarme solo de tarjetas que hayais probado o tengais porfi, que lo que me importa son opiniones ratificadas que leer ya me he leido toooooodas las especificaciones de todas las tarjetas yo xD)
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 13/05/2008
nadie me cuenta su experiencia?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 13/05/2008
Ten paciencia por favor.....

Saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/05/2008
oye eduardoc tienes algo en mi contra??? es que te pones un poquito pesadito conmigo. :|
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 13/05/2008
manuserra escribió:
oye eduardoc tienes algo en mi contra??? es que te pones un poquito pesadito conmigo. :|


Si lees las normas podrás ver porqué he quitado del título la palabra "urgente" y porque te pido que tengas paciencia al haber insistido a la hora de abrir el hilo, no es ni ser "pesadito" ni tener nada personal sino que tienes que respetar las normas como lo tienen que hacer todos los usuarios, por si no las has leído aquí están:

- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestion concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.

- No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.

normas-generales-los-foros-t6699.html


Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 13/05/2008
No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas

si poner nadie me cuenta su experiencia es insistir repetidamente que baje dios y lo vea pero vamos que ya veo que me tienes entre ceja y ceja.

no pasa nada ;)


sigamos cn el post que estoy sin tarjeta de sonido y con mono de producir :)
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/05/2008
manuserra escribió:
si poner nadie me cuenta su experiencia es insistir repetidamente que baje dios y lo vea pero vamos que ya veo que me tienes entre ceja y ceja.



Pues no lo puedes hacer como indican las normas no es una cuestión de religión ni de cejas, simplemente te he pedido por favor que tengas paciencia y es la primera vez que alguien me sale con esta historia.

En fin

Saludos
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 14/05/2008
Alguien escribió:
He ojeado tooooooooooodas las tarjetas posibles y por haber y estoy hecho un lio. La que creo que más se adapta a lo que yo necesito es la m-audio firewire solo. (1 previo, 2 entradas de linea, 2 salidas) vamos justo lo que necesito pero me da miedo que de procesamiento se me quede algo corta.



Yo también tengo esa tarjeta y en cuanto a rendimiento la tarjeta está muy bien.

Las criticas que has podido oir sobre m-audio supongo que irán más dirigidas a los previos y conversores de sus tarjetas.

De todas formas en estos precios no hay mucho más, si quieres algo mejor hay que gastar más :-(



mmm... la verdad es que no te he ayudado mucho... :D

Un saludo
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/05/2008
pero gastando mas solo veo mas entradas y salidas y eso no me interesa. si me ofrecen cosas mejores por mas pasta pero cn las mismas entrdas iria a por ello de cabeza pero esk no existe.... segun aumenta el precio aumentan las entradas y salidas y calidad de estas.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 14/05/2008
Entonces podrías comprar alguna con más entradas, quizás algun dia las uses, y aunque no las uses tampoco pasa nada.
Subir
robinette
#11 por robinette el 14/05/2008
manuserra escribió:
He ojeado tooooooooooodas las tarjetas posibles y por haber y estoy hecho un lio. La que creo que más se adapta a lo que yo necesito es la m-audio firewire solo. (1 previo, 2 entradas de linea, 2 salidas) vamos justo lo que necesito pero me da miedo que de procesamiento se me quede algo corta.


El procesamiento del sonido lo realiza la cpu. Los vst's y vsti's que utilices se lo come el 'ordena' (eso ya lo sabes).

El procesamiento de la tarjeta de sonido se emplea en otras tareas, en el ruteo de señales, en la conversión AD y DA, etc.

En tu caso poco enrutamiento necesitas con tan pocas E/S, pienso que lo que en mas te tienes que fijar es en el driver de la tarjeta que es el que te va a dar estabilidad, buen flujo de señal y bajas latencias.

M-Audio no lo conozco personalmente, hablan bien de su driver Asio, pero del Apple CoreAudio que será el tuyo pues ni idea.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 14/05/2008
no termino de convencerme muxo de k la cpu es la unica encargada del procesamiento de vst´s

toda tarjeta viene con su dsp (no confundir con las de dsp dedicada con plugins interno) y por experiencia creo que si que influye el procesamiento en la tarjeta.

de todas formas mañana os lo diré k van a venir unos amigos al estudio con 2 tarjetas diferentes y probaremos si realmente influye o no influye.

Un saludo
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 14/05/2008
manuserra escribió:
no termino de convencerme muxo de k la cpu es la unica encargada del procesamiento de vst´s

toda tarjeta viene con su dsp (no confundir con las de dsp dedicada con plugins interno) y por experiencia creo que si que influye el procesamiento en la tarjeta.

de todas formas mañana os lo diré k van a venir unos amigos al estudio con 2 tarjetas diferentes y probaremos si realmente influye o no influye.

Un saludo


Acuerdate de que cuando haga clicks subirle la latencia, ya verás que las dos tiran parecido, aunque una posiblemente tenga más latencia que la otra.

Me jode que aún sigas pensando eso después de esta charla:
enlace al post

PD: He opinado distinto que tú ahora mismo en dos posts, no te lo tomes como nada personal.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 14/05/2008
manuserra escribió:

toda tarjeta viene con su dsp (no confundir con las de dsp dedicada con plugins interno) y por experiencia creo que si que influye el procesamiento en la tarjeta.


Falso otra vez, ese DSP, de tenerlo, que no todas lo tienen, es para tener el driver de la tarjeta por hardware, en vez de soft, pero el procesamiento de plugins ocurre antes, lo que si que es lógico es que si el driver no tira haga clicks, pero como ya te dije, se suele arreglar subiendo la latencia.

Si sigues pensando lo mismo aún, ya te digo las tarjetas que tiran con más plugins, las RME y las Lynx indiscutiblemente.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 15/05/2008
tu mismo te contradices diciendo la ultima frase: Si sigues pensando lo mismo aún, ya te digo las tarjetas que tiran con más plugins, las RME y las Lynx indiscutiblemente.
. y sigo pensandolo pork no me convence xD mañana te lo dire de todas formas

y las dsp internas de la tarjeta si liberan trabajar de procesamiento de la cpu, te lo aseguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo