¿apoyarías la creacion de un sello discográfico hispasónico?

ikoman LaZebrazul
#91 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
Bueno, aquí os dejo algo más concreto para ver si lo desarrollamos minimamente entre todos. Una vez vayamos dándole una forma mas concreta entonces ya sería motivo de una quedada en algún sitio como toma de contacto entre los interesados en desarrollar el proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#92 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
PUESTA EN MARCHA DE LA ASOCIACION CULTURAL MUSICOS DE HISPASONIC


PUNTO 1. GENERALIDADES

1.A POSIBLES LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACION:
- Edición trabajos musicales. NetLabel.
- Organización de eventos.
- Promoción de artistas.

1.B RECURSOS HUMANOS:
- Necesaria una persona a media jornada que sea CAPAZ, RESPONSABLE, BUEN RELACIONES PUBLICAS, ACTIVA y con CAPACIDAD de COORDINACION.
- Socios ACTIVOS como desarrolladores de proyectos.

1.C NECESIDADES ECONÓMICAS
- Cuota anual/mensual de los socios de la ASOCIACION según necesidades presupuestarias y plan de actuación.
- Subvenciones oficiales.

1.D ORGANIGRAMA ASOCIACIÓN:

Dentro del organigrama el único miembro remunerado sería el secretario ya que realizaría un trabajo diario a media jornada y es necesario que sea miembro de la asociación por el tema de firmas autorizadas. No se si se le puede remunerar si es socio por lo que, en caso negativo, el secretario debe residir próximo al trabajador de la asociación.

El organigrama:
Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales (2)

1.E INFRAESTRUCTURA

Es necesario un Webmaster para mantener y actualizar la NetLabel.
Un canal específico en Hispasonic orientado a la gestión de la asociación y proyectos.


PUNTO 2. DESARROLLO LINEAS DE ACTUACIÓN

2.A Edición trabajos audiovisuales. NetLabel.

2 frentes principales: Autoproducciones individuales y ediciones colectivas.

Autoproducciones individuales: Cualquier socio tiene el derecho a usar el sello o NetLabel para editar sus trabajos haciéndose cargo de los gastos originados por su producción pero beneficiándose de los posibles acuerdos, facilidades y contactos que la NetLabel pueda tener en cada momento.

Ediciones colectivas: Edición de recopilatorios en los que parte o todos los gastos de producción son sufragados por los músicos que integran los mismos. Eso dependerá de las subvenciones recibidas y el presupuesto disponible en el fondo de la Asociación.

Al principio no habría programas ni proyectos específicos para subvencionar las ediciones pero la obtención de esos fondos y subvenciones será uno de los objetivos a conseguir por el trabajador de la asociación

2.B Organización de eventos.

- Soporte a toda iniciativa nacida de cualquier socio miembro y ayuda para la redacción del proyecto y la consiguiente búsqueda de subvenciones para llevarlo a cabo.

- Creación de proyectos afines a los objetivos comunes de los asociados. Festivales, sesiones en discotecas…

2.C Promoción de artistas miembros.

Sondeo del mercado y búsqueda de líneas promocionales gratuitas.
Búsqueda de acuerdos de colaboración con empresas fuertes en el sector de la comunicación. Descuentos especiales en tiendas colaboradoras.

PUNTO 3. DESARROLLO RECURSOS HUMANOS

Permanentemente y remunerado:
Necesario UN único trabajador a media jornada que sea capaz de trabajar desde casa por las mañanas y que encaje con este perfil: CAPAZ, RESPONSABLE, BUEN RELACIONES PÚBLICAS, ACTIVA y con CAPACIDAD de COORDINACIÓN. No es necesario que sea músico.

Ocasionalmente y voluntario:
-Socios con ideas y proyectos que quieran desarrollar.
-Socios que quieran colaborar con trabajo voluntario al desarrollo de proyectos de la asociación.


PUNTO 4. DATOS ECONÓMICOS

Necesario realizar un sondeo de participación potencial.

Sueldo trabajador remunerado:
Salario de 350€ mensuales incluidas pagas extras prorrateadas (4200€ anuales sin contar S.S.).

Tarifas anuales de los socios:
Sin subvención alguna resultan estas tarifas anuales para los socios (falta por sumar los gastos de constitución y gastos fijos fiscales):
50-99 socios  84€
100-149 socios - 42€
150-199 socios - 28€
200-249 socios - 21€
250-299 socios - 16,80€
300-349 socios - 14€
350-399 socios - 12€
400-419 socios - 10,50€
A partir de 420 socios se establecería un importe de membresía anual de 10€ lo que permitiría engordar un fondo social con el remanente económico procedente de las cuotas.


Subvenciones oficiales:
Desconozco si hoy en día existen subvenciones destinadas a la financiación general de una Asociación Cultural.

Donaciones privadas:
Cuanto más se publiciten y promocionen nuestras actividades más posibilidades habrá de recibir donaciones altruistas de personas físicas y empresas. Esas donaciones hay que buscarlas; existen cientos de asociaciones que las reciben.
Subir
ikoman LaZebrazul
#93 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
Seguidamente, y si vamos colocando las fichas basándonos en la viavilidad, podriamos meternos a estudiar los diferentes puntos importantes:

Puesta en marcha de la asociación:

Requisitos previos.
Estrategia a seguir.

NetLabel:

Objetivos.
Organización.
Producción.
Distribución.
Proveedores.
Promoción.
Relaciones públicas.

Ejemplos de presupuestos necesarios para sacar algo autoeditado.

Organización de eventos:

Objetivos.
Organización.
Producción
Logística.
Proveedores.
Promoción.
Relaciones publicas.

Promoción de artistas miembros.
Subir
ikoman LaZebrazul
#94 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
Ahí está. No busco críticas ni negativismo gratuito, busco gente que quiera aportar constructivamente para modelar un proyecto. Si finalmente se ve viable o no es lo que nos hara decidir que hacer.
Lo que (con mis limitaciones de conocimiento) he puesto no es un proyecto completo, es una base para ver si entre los que tengan algo que aportar la moldeamos.

Alguien que este metido en la industria discográfica profesionalmente (y no como musico) nos podría dar su opinion acerca de la realidad del negocio en cuanto a distribución y rentabilidad? Ese creo que es el trecho mas escarpado de toda esta montaña.

Salu2 a tod@s.

Valor y al toro!
Subir
Creatika
#95 por Creatika el 11/10/2006
Yo estuvé aquí!!
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 11/10/2006
Euroescéptico, bueno Euroascético...
Subir
ganzua
#97 por ganzua el 11/10/2006
Alguien escribió:

50-99 socios  84€
100-149 socios - 42€
150-199 socios - 28€
200-249 socios - 21€
250-299 socios - 16,80€
300-349 socios - 14€
350-399 socios - 12€
400-419 socios - 10,50€
A partir de 420 socios se establecería un importe de membresía anual de 10€ lo que permitiría engordar un fondo social con el remanente económico procedente de las cuotas.


Me parece que yo tambien voy a montar un sello hispasonico, un momento que escriba las tarifas :mrgreen:
Subir
ikoman LaZebrazul
#98 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
lamentablemente no todo es gratis en este mundo... de todos modos, la tarifa mas alta suponen unos 0,20€ al dia por socio. no es tanto para casi todos. ¿deberian revisarse las cuotas?
Subir
PYP
#99 por PYP el 11/10/2006
Alguien escribió:
Dentro del organigrama el único miembro remunerado sería el secretario ya que realizaría un trabajo diario a media jornada y es necesario que sea miembro de la asociación por el tema de firmas autorizadas


Alguien escribió:
Tarifas anuales de los socios:
Sin subvención alguna resultan estas tarifas anuales para los socios (falta por sumar los gastos de constitución y gastos fijos fiscales):
50-99 socios  84€
100-149 socios - 42€
150-199 socios - 28€
200-249 socios - 21€
250-299 socios - 16,80€
300-349 socios - 14€
350-399 socios - 12€
400-419 socios - 10,50€
A partir de 420 socios se establecería un importe de membresía anual de 10€ lo que permitiría engordar un fondo social con el remanente económico procedente de las cuotas.


Joder con la asociación............................ para ser sin ánimo de lucro!!!!

Perdona Ikoman que sea tan sincero pero esto parece un timo "piramidal" o algo así, si quieres hacer una asociación lo "último" es pensar en que alguien cobre o cobrar tu cuotas, y lo primero empezar a hacer cosas........ yo te consigo un auditorio si tu eres capaz de movilizar a más de 300 hispasónicos, cerca de una parada de metro en Madrid, pero si te emperras en hacer una asociación sin ánimo de lucro, pues no nos lucramos, yo paso de que alguien se lucre a mi costa sin que algo me caiga en el bolsillo.

Reitero mi oferta, reune entre 300 y 500 hispasónicos y te consigo un auditorio para hacer un concierto, presentaciones de cacharros, charlas, proyectar videos o lo que sea.

A ver!
Subir
fourier Baneado
#100 por fourier el 11/10/2006
efectivamente, muy a mi pesar ikoman, acabo de darme cuenta de que walerandei tiene razon

Alguien escribió:
Si algunos usuarios (entre los q me incluyo), no estan de acuerdo "en apoyar" (fijate que no hablo de "donar"), este proyecto ... creo que es por lo insustancial de su propuesta, y porque (ahora hablo por mi), no creo que un proyecto de esta embergadura llegue a buen puerto cuando corta y pincha tanta gente con tantos intereses (distintos e iguales).


Alguien escribió:
Ah, qué encima de dar 10 euros al mes sería sin ánimo de lucro?? Otra ONG más y tal... O sea, como tirar cada mes un billete de 10 leuros al mar.
jaja
"Además de tontos, apaleados" decíase en mi pueblo... jeje
Desde luego walen, no puedo estar más de acuerdo contigo.


Estas dos frases pueden tomarse como uno de los mayores problemas

Alguien escribió:
Y por favor, no mezcles el agua y el aceite ... aqui no se habla de una solucion a la pirateria ... se habla de generar un sello discografico, que son cosas muy diferentes. Y por cierto ... si el sello no tuviera animo de lucro, no veo como podria sobrevivir con tan poco dinero


lo mismo te digo me pides respeto, ahora yo te pido respeto, esto es un hilo, al hilo comento lo de la pirateria, xq me da la gana, con esta frase no hago daño a nadie.
si fueses un pelin mas perspicaz te darias cuenta que esto viene a mi maravillosa intervencio :lol: en el topic de temblorx el cual tras arrasar por el foro con sus consignas a la pirateria poco tiempo despues vino por aqui vendiendo su vinilo, esto demuestra lo que bajo mi punto de vista una cierta hipocresia.
en otro topic en el que pelee yo a cuchillo contra la pirateria puse el ejemplo de que si los que tanto promulgan la pirateria tuviesen un disco en el mercado que si les joderia que se lo pirateasen, MUCHA gente del foro salto corriendo de que ellos hacian musica sin animo de lucro, que la musica es cultura y q no deberia ser tan cara bla bla bla ( me justifico el emule ) bla bla bla.
luego se ofrece aqui la posibilidad de crear un sello-asociacion- como quieras llamarlo sin animo de lucro y con el fin de expandir la cultura hispasonica y me encuentro con que uno de los mayores problemas es que 10 euros es mucha tela para la gente, otros quieren crear una sociedad anonima y otros dicen que si es una ong que nos vayamos a tomar por el ojal.
Bien para terminar mi charlita demagogica podria plantear una pregunta al vuelo.
Soy yo gilipollas??? en ocasiones fumo porros??'' o me estais vacilando un rato y este post deberia llamarse Vacilemos a Fourier???
nada mas que alegar, su turno señoria
Subir
ikoman LaZebrazul
#101 por ikoman LaZebrazul el 12/10/2006
Bueno... no me sale más que una sonrisa de estupefacción con lo del sistema piramidal.
Existen muchas asociaciones que tienen cuota anual de membresía por muchas razones y la fundamental es mantener la actividad de la asociación, no regalarsela a nadie.
Además, mantener a una persona dedicando 4 horas de su tiempo 5 dias a la semana para llevar a cabo los proyectos de todos no es regalar el dinero. Es pagar por un servicio.

Quizás habeis podido pensar que pretendía ser yo esa persona... nada mas lejos de la realidad ya que se comentaba que habría que elegir a las "cabezas visibles" dentro de Hispasonic.

Aram, ¿vosotros teneis cuotas anuales? ¿que servicios ofreceis a los socios? A lo mejor te estas forrando... jejeje

De todos modos, si os parece más correcto para el comienzo, se podría montar sin nadie trabajando remuneradamente para la asociación, en plan voluntariado puro y duro, a ver que grado de compromiso muestra. :fiesta:

Cita "Ah, qué encima de dar 10 euros al mes sería sin ánimo de lucro?? Otra ONG más y tal... O sea, como tirar cada mes un billete de 10 leuros al mar."

Yo flipo, ¿pero que tiene la gente con el dinero? No es tirarlo al mar, es ser miembro de una asociación que aporta un servicio y beneficiarse de los logros que pueda o no alcanzar. No tiene nada que ver con ganar o perder dinero si no en poner o no poner en marcha algo como lo que se ha expuesto.
Subir
fourier Baneado
#102 por fourier el 12/10/2006
Alguien escribió:
De todos modos, si os parece más correcto para el comienzo, se podría montar sin nadie trabajando remuneradamente para la asociación, en plan voluntariado puro y duro, a ver que grado de compromiso muestra.


totalmente de acuerdo, y yo me apunto voluntario

Alguien escribió:
Quizás habeis podido pensar que pretendía ser yo esa persona... nada mas lejos de la realidad ya que se comentaba que habría que elegir a las "cabezas visibles" dentro de Hispasonic


totalmente de acuerdo, pero para estoy hay q reunirse previamente

Alguien escribió:
Cita "Ah, qué encima de dar 10 euros al mes sería sin ánimo de lucro?? Otra ONG más y tal... O sea, como tirar cada mes un billete de 10 leuros al mar."

Yo flipo, ¿pero que tiene la gente con el dinero? No es tirarlo al mar, es ser miembro de una asociación que aporta un servicio y beneficiarse de los logros que pueda o no alcanzar. No tiene nada que ver con ganar o perder dinero si no en poner o no poner en marcha algo como lo que se ha expuesto.


sip creo q sin duda este comentario ha sido muy desacertado, me inclino a pensar que este compañero no se ha leido ni la mitad del post y ha respondido a la buena de dios, xq no me explico como si no una persona con tantos mensajes y ubicado en un foro que intenta promover la musica puede decir algo asi, confiemos en que esta medicandose y halla sido un lapsus, yo por mi parte se puede intentar organizar una reunion en un fin de semana que estemos todos un poco mas organizados y se pueda sacar algo en claro
Subir
Creatika
#103 por Creatika el 12/10/2006
fourier @ 12 Oct 2006 - 12:11 PM escribió:
Alguien escribió:


sip creo q sin duda este comentario ha sido muy desacertado, me inclino a pensar que este compañero no se ha leido ni la mitad del post y ha respondido a la buena de dios, xq no me explico como si no una persona con tantos mensajes y ubicado en un foro que intenta promover la musica puede decir algo asi, confiemos en que esta medicandose y halla sido un lapsus, yo por mi parte se puede intentar organizar una reunion en un fin de semana que estemos todos un poco mas organizados y se pueda sacar algo en claro


No, no me estoy medicando.

Pero adelante con el proyecto.
Subir
Nanuno
#104 por Nanuno el 12/10/2006
Si lo apoyaría, (no me gusta la palabra siguiente) pero, como han dicho otros el ponernos de acuerdo sería difícil.
No se si a alguien se le ha ocurrido pero a lo mejor la fórmula legal sería constituir una fundación (porque una cooperativa, sociedad, ong, partido político o pilinguiferio sería +complejo).
Y luego tendríamos que predicar con el ejemplo porque aquí criticamos mucho a la industria, gestoras, etc, etc.
Cuando hablamos de sello discográfico (pregunto) habría medios técnicos propios o externos?.
Bueno, si a alguien le apetece se podría empezar a redactar unos estatutos (podríamos coger los de la comunidad de "Aquí no hay quien viva" y empezar a modificarlos a nuestro gusto :wink:
Salu2.
Subir
ikoman LaZebrazul
#105 por ikoman LaZebrazul el 12/10/2006
PyP, el ofrecimiento del auditorio es cojonudo. ¿Al lado de que metro esta?, ¿cual es el aforo? ¿cualen son sus características tecnicas? (no se, quizas ya esta equipado con equipo de PA y luces.) Despues de ver la acogida de este post coincido en que sería muy interesante hacer algo por ahí antes de planificar nada "oficial". De este modo se disiparían muchas dudas.

Fourier, a ti que se te ve con tracción a las cuatro ruedas, ¿vives por madrid? Porque, despues de hablarlo minimamente, podriamos quedar los interesados en montar algo en ese auditorio y concretar.

¿alguien que tenga una asociación que nos permita usarla para pedir ayudas para esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo