¿apoyarías la creacion de un sello discográfico hispasónico?

ikoman LaZebrazul
#106 por ikoman LaZebrazul el 12/10/2006
Cita "No se si a alguien se le ha ocurrido pero a lo mejor la fórmula legal sería constituir una fundación (porque una cooperativa, sociedad, ong, partido político o pilinguiferio sería +complejo)."

No tengo ni la mas remota idea de las posibilidades de una fundacion. ¿alguien que me lo aclare?

Cita "Cuando hablamos de sello discográfico (pregunto) habría medios técnicos propios o externos?."

No se si te refieres al proceso de grabación o al de distribución, pero de cualquier modo eso depende fundamentalmente del presupuesto que disponga la asociación y los ofrecimientos voluntarios de sus miembros y organismos colaboradores. Por eso un poco antes comente que los artistas, en principio, se autoeditarían corriendo con todos los gastos pero accediendo a todos los recursos y convenios con empresas externas que disponga la asociación.

Me encantaría ser multimillonario y actuar de mecenas para todos pero como no lo soy y tampoco se ha ofrecido otro ricachon, pues habra que limitarse a los caminos viables... reduciendo estos considerablemente con la poca buena acogida de una cuota anual.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PYP
#107 por PYP el 13/10/2006
Para los que comentais lo de crear una fundación: las fundaciones tienen un objetivo concreto y deben de partir de empresas o entidades existentes, a ver, ejemplo, caja camadrid, una empresa con una gran facturación , al crear una fundación obtiene beneficios fiscales a cambio de promocionar actividades culturales y sociales.......... crear una fundación sin un patrimonio previo parece un poco absurdo. Además las fundaciones no pueden limitar su actividad a los socios como si fuera una cooperativa, osea que la fundación Hispasónic tendría que dar las "cosas" o "servicios" que ofrezca por igual a cualquiera.......... no me parece la figura correcta para lo que planteais, pero bueno.

Sin duda la figura correcta para una discográfica, distribuidora, editora, o cualquiera de las cosas que se plantean es una S.L. o si tiene muchos socios como podría ser el caso, una S.A........ y si se quiere se puede hacer una fundación a partir de dicha empresa.

Para ikoman: lo del auditorio te lo comento por privado.
Subir
walerandei mod
#108 por walerandei el 13/10/2006
Yo insisto en lo siguiente:
Una cosa es Hispasonic ... donde somos colegas, bromeamos, polemizamos y cada vez que podemos nos hechamos un cable mutuamente. Pero una discografica deberia estar planteada fuera de esos parametros ... Una discografica deberia ser UNA EMPRESA que se dedique a la produccion y promocion de artistas hispasonicos (o no), y deberia ante todo buscar RENTABILIZAR a sus artistas no solo para que el artista vea frutos en su musica, sino para que la discografica RENTABILICE sus proyectos/artistas para asegurar su continuidad y supervivencia en el mercado.
Esto significa no una persona a tiempo parcial, sino un grupo humano a tiempo completo ...

Aqui mi punto (creo que fundamental):
Entiendo que en vuestra idea de "asociacion" dejeis la labor de la produccion completa del disco y los costes de la misma a manos del musico ... por ende lo que ofreceria esta "asociacion" seria la promocion, distribucion, DIFUSION del artista. Hasta ahi es aceptable ... pues por un lado si el grupo humano activo de la asociacion es minimo y su capital esta destinado a otros menesteres sean administrativos, gastos netos de linea telefonica, internet, un domicilio legal y fisico donde reunirse con los artistas y por supuesto con los afectados a Difusion/promocion/etc. ... pos genial porque eso reduciria los costes de la asociacion y esto le dejaria un poco mas de margen economico para llevar adelante sus proyectos. Y ahora los PERO ...:

- Si supuestamente la asociacion fuera """una discografica""" ... PORQUE TIENE QUE HACERSE CON LA RESPONSABILIDAD DE PRODUCIR, GRABAR Y COSTEAR EL DISCO EL MUSICO. Eso no lo deberia gestionar """la discografica""""???? Sino es asi, y solo ofreceis difusion y distribucion ... pos deciros que eso no seria una discografica. Seria sencillamente una distribuidora o promotora, pero no un sello discografico. Una discografica busca una linea de calidad en la musica, en la produccion y en la grabacion / edicion de sus artistas ... y esta metida en todos y cada uno de estos procesos (este es un punto fundamental que asegura la supervivencia del proyecto, el brindar bajo su ala artistas de calidad y discos coherentes para competir en un mercado nada facil).

- Ok ... Vais a DIFUNDIR y DISTRIBUIR a los artistas ... vale. Quien de vosotros lleva años en el mundo discografico como para tener contactos y buenas relaciones con gente "bien plantada" en los canales mas idoneos para difundir a ese artista??? Quien de vosotros a lidiado en el pasado con los puntos de venta de discos, adecuados al artista o a la linea que el sello pretende llevar adelante???? Quien de vosotros tiene experiencia en desarollar un plan de difusion coherente, un plan de medios y un plan de mkt adecuado a vuestro artista o a vuestra linea discografica, con canales de distribucion pre-establecidos, acuerdos con medios de comunicacion, contactos idoneos que os faciliten costes y tiempo a la hora de mover a un artista decentemente????? Alguno de vosotros organizo alguna vez en su vida una gira/tour para un artista??? Y asi se me ocurren unas cuantas preguntas mas ...
... esto ultimo es fundamental para la supervivencia del sello. Sea empresa, asociacion, fundacion o lo que sea.

O dicho de otra manera: Si me asocio a esta "asociacion", y no solo les pago unos 50€ en concepto de cuota anual ... sino que incluso me toca "costearles" la produccion/grabacion/edicion del disco ... QUE POSIBILIDADES REALES Y TANGIBLES ME OFRECE EN CUANTO A DIFUSION/DISTRIBUCION??????

Si quereis que esto funcione, leed bien las preguntas que formule y aseguraros al menos de tener en vuestras filas aunque sea una sola persona que pueda subsanar esas necesidades basicas de toda discografica.


No pretendo meter miedo ni criticar negativamente. Simplemente desde mi experiencia deciros que no es facil montar una discografica y que en el camino de convertirla en un proyecto RENTABLE pues se debe invertir muuucho tiempo, perder algo de dinero y sobre todo confiar en "personas" que ya esten baqueanas en menesteres de mercado musical. Lo ultimo que podeis/debeis hacer es confiar en "la suerte", "la voluntad / tenasidad" y "la pasion por la musica". Lo que necesitais es "experiencia", "inteligencia", "oportunidad" y sobre todo "canales".

Saludos walerianos! 8)
Subir
ikoman LaZebrazul
#109 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2006
Completamente de acuerdo contigo, Walerandei, precisamente es ese tipo de preguntas y aportaciones las que esperaba que alguien lanzase.

Cita: "Quien de vosotros lleva años en el mundo discografico como para tener contactos y buenas relaciones con gente "bien plantada" en los canales mas idoneos para difundir a ese artista??? Quien de vosotros a lidiado en el pasado con los puntos de venta de discos, adecuados al artista o a la linea que el sello pretende llevar adelante???? Quien de vosotros tiene experiencia en desarollar un plan de difusion coherente, un plan de medios y un plan de mkt adecuado a vuestro artista o a vuestra linea discografica, con canales de distribucion pre-establecidos, acuerdos con medios de comunicacion, contactos idoneos que os faciliten costes y tiempo a la hora de mover a un artista decentemente????? Alguno de vosotros organizo alguna vez en su vida una gira/tour para un artista???"

Contesto a todo "YO NO". ¿Alguno que pueda contestar "ANDA, PUES YO SI" y quiera compartir sus puntos de vista o experiencias?

Cita: "QUE POSIBILIDADES REALES Y TANGIBLES ME OFRECE (la asociación) EN CUANTO A DIFUSION/DISTRIBUCION??????"
Real y tangible ninguna, porque ni siquiera existe un proyecto "real y tangible"... xD Este foro nació para observar la opinion popular y quizas, gracias a cuestiones como las que planteas, se avance algo y gente emprendedora aporte lo suyo.
Yo por o menos aprendo mis cosas y saco lecturas positivas, que ya me es suficiente.

A mi, personalmente, el lado del sello es el que menos factible me parece por su natural enfoque empresarial. Además que, hoy en día, autoeditarse es bien sencillo y relativamente barato. Con esto no digo que no sea una actividad que dentro de una asociación con experiencia, del sector, y con medios pueda desarrollar. Pero no de primeras con el aporte humano que existe a dia de hoy en este caso concreto.

De hecho pienso claramente en abandonar la idea y pasar del tema, directamente.
Parece más coherente, visto lo visto, moverse de forma local y quizas colaborar en algo ya existente que promueva actividades culturales como las que se han comentado. La ilusión de funcionar por y para hispasonic estaba ahí pero hay mil caminos.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo