¿apoyarías la creacion de un sello discográfico hispasónico?

ikoman LaZebrazul
#46 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Bueno, acabo de leer alguno de los post que se comentaban acerca de una netlabel en hispasonic, otro que hablaba de editar un cd "Hispasonic Vol.1"... Me da la impresión que aquí los proyectos no echan a andar fundamentalmente por dejadez y conformismo o desmoralización ante la pasividad colectiva. La falta de tiempo de algunos es otro factor.
Lo interesante es que estoy seguro que gran parte de esos usuarios pasivos en cuanto a involucración en el desarrollo de proyectos, disfrutarían y tomarían parte de una buena parte de las actividades si estas se realizasen.

Pues bien desde aqui llamo a todo aquel que quiera colaborar activamente en un proyecto común de Asociación Cultural para desarrollar actividades audiovisuales. A saber necesito: Personas físicas en la región española que estén dispuestas a desempeñar funciones de Presidente/a, Secretari@ y Tesorer@, así como socios potenciales que quieran tomar parte en el desarrollo de actividades. Para esto es muy importante el trabajo en equipo, plantear críticas constructivas (las destructivas no sirven para nada), y tener ilusión y convencimiento de que todo llevado por buena senda es posible.

Yo comenzaría por proyectar un festival de artes audiovisuales en territorio español para, con un proyecto completo, comenzar a pedir subvenciones para llevarlo a cabo.

Me lo imagino algo así como 2 dias (con sus noches) en un municipio que reuna las siguientes características:

- Disponer de auditorio al aire libre gestionado por el Ayuntamiento de la localidad.
- Disponer de al menos dos locales nocturnos con capacidad para albergar actuaciones musicales.
- Disponer de una discoteca donde poder ofrecer actuaciones de DJs y VDJs.
- Disponer de solar o finca que se cediese como zona de acampada.

El proyecto debería ser algo pequeñito y las localidades pequeñas suelen ser mas receptivas con este tipo de actividades que tan buen nombre da a las Concejalías de Cultura.
Un proyecto sólido y serio sale adelante, creedme.

Ahora, eso si, necesito que los que querais colaborar de forma activa indiqueis por lo menos vuestra intención para así poder coordinar el proyecto y darle forma. Yo mismo estoy dispuesto a redactar el proyecto final y vuscar las subvenciones que sean necesarias... pero dejaros ver los que de verdad os parezca una idea ilusionante.

Soyuz es el "jefazo" del barquito de hispasonic, ¿no? Me gustaría saber lo que opina.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#47 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2006
No, yo no lo veo factible. No lo veo factible tal y como se plantea. Eso de poner de acuerdo en todo a un montón de usuarios es basicamente imposible. Si la gente se pelea hasta por el funcionamiento de las batallas musicales de esta página...¿cómo vamos a esperar que se pongan de acuerdo en los asuntos de una empresa? Porque recuerden que una discográfica es una empresa como otra cualquiera.

Así no.
Subir
Gas_boy
#48 por Gas_boy el 10/10/2006
....si apenas se ponen de acuerdo para las hispaquedadas entre 4 de la misma ciudad :satan:
Subir
santipastrana
#49 por santipastrana el 10/10/2006
Si lo apoyo...ningun problema.
Subir
ikoman LaZebrazul
#50 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Vale, una cosa es una quedada y otra la organización de un festival subvencionado. Tu ofréceme un festival de un "finde" de este palo y ten por seguro que si puedo voy.

La creación de una empresa esta ya descartada, creo yo.

De todos modos cualquier colectivo grande necesita una representación de personas capaces para llevar a cabo iniciativas directamente relacionadas con las inquietudes colectivas. Con esto quiero decir que no hay que poner de acuerdo a todo el mundo. Además por eso propongo la creacion de una asociacion cultural donde se lleven a cabo proyectos de miembros activos, no trabajar para mantener contentos a todos. Una premisa para todos los posibles miembros de la asociación: si quieres algo concreto, mojate. Si no, no te quejes.

Sigo pensando que entre todos los que somos alguno habrá al que le atraiga la idea... a fin de cuentas, hay poco que perder.
Subir
ikoman LaZebrazul
#51 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Sigo pensando que entre todos los que somos alguno habrá al que le atraiga la idea... a fin de cuentas, hay poco que perder.
Quiero decir que quiera involucrarse en el desarrollo, no que simplemente le "mole" la idea.
Subir
MAAAD
#52 por MAAAD el 10/10/2006
Apoyo un proyecto que sea llevado con total mano de hierro tiránica a cargo de un líder intelectual de hispasonic elegido mediante consulta popular.Este lider se encargaría de dirigir todo el tinglado y asignar un gabinete de trabajo para los diferentes aspectos y labores.El citado lider deberia reunir todas las condiciones necesarias para ser apto: un gran talento musical, gran vista de negocios, ser alguien responsable y ante todo tener una reputación intacta en hispasonic.

La inversión inicial debería elevarse a 20 €. Así con un número de 2000 hispasónicos obtendríamos un total de 40000 € con los que poder abarcar un proyecto ambicioso.Este lider deberia encargarse de rentabilizar las primeras inversiones con música comercialoide/kutre hasta obtener suficiente capital para atreverse a subvencionar algun grupo o productor vanguardista de verdad.

P.D: Que alguien vaya llamando a la Interpol...
Subir
aram
#53 por aram el 10/10/2006
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ikoman. Precisamente actualmente yo me dedico a esto aquí en menorca. Fundé una asociación cultural y llevo un montón de proyectos entre conciertos, estúdio de grabación, local de ensayo... Desde que creamos la asociación los ayuntamientos y otras entidades han colaborado, hemos recibido subvenciones y está comprobado que con esfuerzo y ganas todo es posible.

Lo que ocurre que precisamente por el hecho de que ya llevo en marcha una asociación, tengo mi trabajo de 40 hrs semanales (bienvenido al mundo real) y mi grupo de música no podría participar actívamente en este proyecto, muy a mi pesar. Sí podría ayudar y/o asesorar en la creación de la asociación, estatutos, proyectos de subvenciones, dónde ir a pedir y demás.

Es una pena que el día sólo tenga 24 hrs y 8 las necesitemos para dormir.... :wink:
Subir
undercore
#54 por undercore el 10/10/2006
puedes dormi r 5 sin problema creo :lol:

no en serio, creo que el problema de LA ASOCIACION CULTURAL HISPASONIC es que unos viven en madrid y otros en quito, no se si me explico, coordinar eso es cuanto menos una odisea, tambien hay que tener encuenta el sentido de la web, prefiero una hispa que ayude al productor/creador a que se meta en estos tinglaos...a mi entender amos.
Subir
PYP
#55 por PYP el 10/10/2006
Esto que se plantea es un poco raro, ¿cual sería el fin de la asociación sin ánimo de lucro de músicos de hispasonic?, ¿tener 40000 socios para promocionar solo el trabajo de 4?, ¿de que le sirve a alguien pagar cuotas para que se promocione el trabajo de otros?.......... planteado asi lo correcto sería montar una sociedad anónima con ánimo de lucro, y a ser posible mucho lucro. Cada socio pone el dinero que le viene bien y se empieza a funcionar, el comité de administración toma las decisiones que cree oportunas y solo responde ante los socios en las asambleas............................ vamos, lo normal!

El problema con las asociaciones sin animo de lucro no es que la gente de por si tenga ánimo de lucro, es que la gente "necesita" el lucro. Con el sistema de la S.A. por lo menos sabes que si curras (aunque no te paguen) puedes conseguir que la empresa crezca y aunque sea en forma de dividendos algo de lucro verías.

Otra forma válida para la gente que entra en esta página, que se autoproduce y no necesita de una discográfica para esos menesteres sería una editorial, licenciar con hispasonic varios de tus temas y que alguien se intente lucrar con ellos y de paso hacer que tu te lucres también algo.

Bueno, yo me ofrezco para lo que sea, y apoyo (por norma) a cualquier persona que tenga un mínimo de iniciativa......... ahora, para los que se ilusionen mucho con el tema que vayan pensando que lo van a tener que hacer todo solitos, yo trabajo en una cooperativa de más de 4000 personas, se de lo que hablo. Además las asociaciones traen + responsabilidades para los socios y 0 beneficios, eso no cuaja, en ultima instancia solo sirven para mantener a los trabajadores que además no tienen ni que ser socios.

Un refran "autoproducido": Hay muchas formas de coger la fruta del árbol pero la peor de ellas es subirse a él.
Subir
fourier Baneado
#56 por fourier el 10/10/2006
no lo apoyo, no lo veo claro, ajajajajaj q no coño que es broma, vamos a ver me parece que al hilo del otro tema que sacamos de la pirateria hicimos una pequeña idea, pero creo q mi parte no ha quedado bien plasmada.
a) La idea es totalmente NO LUCRATIVA, es decir eso de cojerte 3 socios hacerte un sello suena a que dentro de unos años quieres ir trajeado
b) 40.000 usuarios a 5 euro/mes por cabeza suponen 200.000 euros al mes, es mas con eso os monto un estudio para que todos los useis ;) no ahora en serio con una cuota de 5 euros al mes es imposible la quiebra y los suicidios, simplemente xq 5 euros me los encuentro por la calle
c) la idea seria la de cojer por ejemplo a 10 personas del foro, que estuviera mas que probado que son responsables y que tienen suficiente tiempo para desarrollar el tema y dividirlos en especializacion rock, pop, jungle, drum and bass tecno etc.... y cada uno de ellos se ocupario de su parcela, logicamente a esta gente por ejemplo se les podria dar una prima por su labor desinteresada.
d) La cosa tal como repito no es forrarse, si no el intentar hacer que la musica del hispa llegue a mas sitios, para ello bajo un consenso unanime se eligen por ejemplo los 10 mejores temas de cada estilo y los movemos. Que como los movemos, muy facil. Sin que se me vea el plumero yo me comprometo a conseguir precios exclusivamente de risa para estas producciones en los estudios que manejamos en mi pequeño negociote, logicamente yo colaboraria desinteresadamente, como llevamos haciendo con bastantes grupos noveles y maquetas desde hace mas de un año.
e) una vez que la produccion este hecha ya solo nos queda el cojer y empezar a moverla en formato de marketing, tengo concertados acuerdos con pubs y discotecas en los cuales se puede ir a tocar sacando dinero por actuaciones, parte de la pasta de los 200.000 euros se pueden invertir en emisoras de radio de pequeño formato, en publi y demas.

Bajo mi punto de vista la union hace la fuerza, yo en su momento lo vi con nuestro pequeño negocio, se lo propuse a unos cuantos amigos mios y todos les parecio buena la idea.
Hasta el momento no hemos puesto ni un solo duro ya q el negociete se mantiene solo, tampoco da como para hacer florituras pero ya es bastante, ya que paralelamente a el cada uno tenemos nuestro trabajo remunerado.

Yo lo veo totalmente factible y desde aqui me compromento a que si la idea sigue adelante poner el maximo esfuerzo por nuestra parte

La parte fuerte del tema que yo veo es:
1) Pasta suficiente como afrontar el proyecto
2) suficiente material sonoro como para hacer las producciones
3) gente interesada

Repito bajo mi punto de vista es un proyecto no lucrativo que busca la expansion de la cultura hispasonica y que con el tiempo genere el suficiente dinero como para autogestionarse. Nosotros proporcionamos estudios tirados de precio, ahora se necesita alguien que nos haga un buen precio por la publi y demas gente que quiera colaborar sin esperar sacar muchos beneficios ( logicamente si alguien va a tener que currar 8 horas en el proyecto pues bajo consenso se acordaria pagarle algo ) pero la idea es q la musica es cultura y como tal tenemos que sacar la cultura adelante por el minimo dinero factible ( tambien es logico que no podemos hacerlo esto con 100 euros, se necesita un cierto dinero inicial para mantener una infraestructura )
Respecto a la asociacion o S.L supongo que eso lo podria constituir los abogados del foro, lo unico que hay q hacer es todas las personas interesadas reunirnos por ejemplo un fin de semana en un hostal o parador y dialogarlo todo, yo por mi parte y por enesima vez repito que todo lo q pueda hacer para q esto funcione lo hare muy alegremente, total llevo la mitad de mi vida con una guitarra acuestas, eso sera xq algo de musica llevo en las venas ;)
Subir
fourier Baneado
#57 por fourier el 10/10/2006
a ver es q no se si la gente entiende mi idea o no
la cosa es hacer una especie de comuna, con lo cual tu pagas 5 euros al mes, te esfueras en hacer un tema bueno y si tu tema es suficientemente bueno con los 200.000 euros se financia todo el percal, logicamente si vamos pensando en que voy a estarle pagando la produccion a otra persona entonces apaga y vamonos, lo mejor es salirse del hispasonic, xq si una de las cosas caracteriza el hispasonic es el espiritu de camaderia y de piña como por ejemplo con el zitronio ese que ha salido hace poco que habeis ido todos a defenderle como en fuenteovejuna.
yo bajo mi punto de vista, es totalmente viable entre personas desinteresadas lucrativamente, ahora si vamos ya a empezar a jugar con el dinero de q si a este se le produce y a mi no pues entonces la idea de expandir la cultura no tiene nada de sentido. para eso me voy a currar donde saco pasta y fuera toda la musica
Subir
fourier Baneado
#58 por fourier el 10/10/2006
joder es q le doy vueltas a lo q leo en el hilo no lo entiendo, es q son 10 euros o 5 o lo q sea y merece la pena intentarlo joder q pierdes 10 euros pues no pasa nada tio mañana no fumo y punto y ya los recupero. creo que se puede perder poco y se puede ganar mucho, pero claro hace falta querer y sobre todo ser muy pero q muy legales y eso solo el tiempo lo dira
Subir
pug
#59 por pug el 10/10/2006
PSGirl @ 10 Oct 2006 - 05:17 PM escribió:
No, yo no lo veo factible. No lo veo factible tal y como se plantea. Eso de poner de acuerdo en todo a un montón de usuarios es basicamente imposible. Si la gente se pelea hasta por el funcionamiento de las batallas musicales de esta página...¿cómo vamos a esperar que se pongan de acuerdo en los asuntos de una empresa? Porque recuerden que una discográfica es una empresa como otra cualquiera.

Así no.


de acuerdo contigo PSGirl al 100 x 100

:?
Subir
aram
#60 por aram el 10/10/2006
fourier @ 10 Oct 2006 - 08:01 PM escribió:
joder es q le doy vueltas a lo q leo en el hilo no lo entiendo, es q son 10 euros o 5 o lo q sea y merece la pena intentarlo joder q pierdes 10 euros pues no pasa nada tio mañana no fumo y punto y ya los recupero. creo que se puede perder poco y se puede ganar mucho, pero claro hace falta querer y sobre todo ser muy pero q muy legales y eso solo el tiempo lo dira


Claro, te estas contardiciendo. Dices no hay nada q perder, sólo 5 o 10€. Pero luego dices hace falta querer y ser muy legales.

Vale, quien va dar la cara? o sea quien va a ser el "majo" que se meta en este embolao? Una vez estuviese todo en marcha seguro que saldrian muchos hispasónicos dispuestos a pagar la quota.
Pero primero hay que ponerlo en matrcha... y luego, la gente se anima muy rapido pero habría que ver la gente que poco a poco se va desapuntando. Como si lo viera, en cuanto que estés un tiempo en otras cosas y empiezes a ver no necesario gastar esos 5 o 10€ mensuales...

Conclusión: Factible lo es por que está demostrado con tiempo esfuerzo y muchas ganas todo es posible. Ahora bien ¿quien cojería las riendas de este proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo