¿apoyarías la creacion de un sello discográfico hispasónico?

tunero
#16 por tunero el 10/10/2006
yo si lo apoyaría
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eRNieB
#17 por eRNieB el 10/10/2006
Yo no tan solo lo apoyaria, sino que ademas me ofrezco (eso si, con tiempo, que siempre voy un tanto de craneo) a diseñar y desarrollar la web para el mismo.

Me parece una excelente idea, siempre y cuando se haga con cabeza. Sin embargo, tambien lo veo un tanto complejo, y en la que con toda seguridad habria que perder mucho tiempo.

Saludos,
eRNieB

Arkanoise, por simple curiosidad: ¿porqué no?
Subir
quike
#18 por quike el 10/10/2006
Yo estoy con Arka, en que tampoco.

Si quisiese montar una discográfica, buscaría 3 o 4 socios como mucho, que fuesen íntimos o casi, y que tuviesen ideas compatibles con las mías. No creo que un montaje así se pueda conseguir de forma asamblearia, o con aportaciones mínimas de bastante gente.


Si no nos ponemos de acuerdo en pijaditas... en temas serios... y con pasta de por medio... e ilusiones...



Pero no os dejeis llevar por este cenizo; me alegrará un montón equivocarme y que os vaya genial.

Suerte, pues
qk
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 10/10/2006
eRNieB @ 10 Oct 2006 - 09:00 AM escribió:
Arkanoise, por simple curiosidad: ¿porqué no?


Porque lo veo altamente infactible. Soy más de la opinión de quike.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 10/10/2006
Yo tampoco. Quiero decir, asi no ...

Creo que primero me gustaria leer el ante-proyecto y obtener respuestas como:

1 - Quienes integrarian este sello??? (y no me digais que 4000 Hispasonicos, por favor).
2 - Que criterio se utilizaria para elegir los artistas a publicar???
3 - Como teneis previsto difundir el material??? Con que medios contais??? (ademas de Hispasonic).
4 - Quienes tendran acceso a publicar en el sello??? Requisitos???
5 - Unas 20 preguntas mas ...

Y si luego me parece q vale la pena y esta bien planteado ... pos encantado.

Pero ahora mismo, en estas condiciones, no conteis conmigo! [-X
Subir
1
arnydivision
#21 por arnydivision el 10/10/2006
a mi me gusta la idea y participaria,vamos,por 10 €..........


pero efectivamente, 2-¿Que criterio se utilizaria para elegir los artistas a publicar? y 4 - Quienes tendran acceso a publicar en el sello? Requisitos?


De todas formas,el hecho de que existiera una "plataforma" con la cual cuando alguien quiera editarse pudiera hacerlo tan solo haciendose se cargo de los gastos me perece genial
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 10/10/2006
Yo sí,
Comprendo las objeciones que se han expuesto; pero podría administrarse con los mismo criterios que se administra el resto de foro: con reglas razonables ( a lo mejor en este caso algo más consensuadas) Podría haber una comisión nombrada por votación popular ( siempre que la idea interese) como las de las comunidades de vecinos, así se evitaían las asambleas tumultuosas y estaría todo un poco más a mano
Y los criterios de publicación: los que saliesen ganadores de las batallas, de los talleres, etc.
Subir
eRNieB
#23 por eRNieB el 10/10/2006
Aja... Lo entiendo.

Yo lo que veo, desde mi punto de vista, es que es menos factible el montar un tinglado asi con tres socios que con una cuota minima (siendo 10€, la risa, la verdad). Otra cosa es que hayan tres o cuatro personas que se dediquen a moverlo, a crear unas reglas, etc. Eso si lo veo logico. De lo contrario seria el Caos, esta claro.

De todas formas, estas cosas suelen quedarse en el olvido... :P

Saludos,
eRNieB
Subir
mvial
#24 por mvial el 10/10/2006
Bueno, estoy un poco con Arka. Estas cosas comunitarias, en mi experiencia, tienden a no funcionar. Pero me encantaría equivocarme. Si en algún momento alguien me pide diez euros, y me enseña una idea medio seria, probablemente los aporte.

Salu2.
Subir
jmanoise
#25 por jmanoise el 10/10/2006
Yo tampoco lo veo muy factible tal y como esta planteado, después de todo editar los temas no es lo complicado, creo que el poder de esta comunidad sería más aprovechado como distribuidora que como sello.

Igualmente sería interesante poder desarroyar esta idea.
Subir
VF
#26 por VF el 10/10/2006
Yo lo apoyaria, e incluso pagaria la cuota para que el sello saliera adelante.......pero en principio no lo veo factible por lo expuesto anteriormente y alguna otra cosa mas.
Subir
aram
#27 por aram el 10/10/2006
Señores esto son palabras mayores.
Y es que un sello discográfico tendrá que ir a nombre de una entidad fiscal, una SA SL o así, o a nombre de un autónomo. Tenemos que pensar también que Hispasonic es una comunidad grande por el hecho de que es un portal web en que la gente para registrarse sólo tiene que dar su email. En esta comunidad si te hartas y en un año no vas por la web nadie te hecha en falta. En cambio reunir a un colectivo de gente para hacer algo así, requiere que esta gente esté dispuesta a colaborar en algo más que escribir en los foros.

Por lo que se me ocurre una única solución factible aunque muy trabajosa,para que siga siendo un proyecto comunitario y poderlo tirar adelante con una quota por ejemplo anual entre 10 y 20 €:

Se trataría de crear una Asociación sin ánimo de lucro llamada por ejemplo: Asociación Músicos de Hispasonic (por decir algo)

Los interesados deberían hacerse socios (habría que reflejar en los estatutos de la asociación lo que esto conlleva, derechos y obligaciones del socio). El que se haga socio será por que de verdad se involucre en el proyecto, y como socio deberá dar sus datos personales, así como cuenta bancária para el cobro de la cuota.

El mayor inconveniente de esto es que esto requeriría de alguien empapado en el tema, la colaboración de un abogado nunca está de más, una gestoría para llevar las cuentas y tal. En definitiva es como crear una empresa pero con el margen legal que te da una asociacion sin ánimo de lucro, siempre que ésta esté legalmente constituida con fines sociales bien descritos en los estatutos de la misma.

Resultado: Si esto se tirarara adelante la única solución que le veo es que alguien con mucho tiempo libre (que no trabaje, o tenga media jornada) se dedique a ello cobrando una nómina por el trabajo que realiza. Esto no es ninguna broma, teneis que pensar que hoy en día hay asociaciones sin ánimo de lucro que funcionan y mueven muchos millones. Me refiero a que esto puede funcionar y a la larga ser dos o más empleados en dicha associación/sello. Lo único que siempre estamos obligados a dar cuenta al estado de los movimientos realizados si nos lo exigieran y destinar siempre los fondos recaudados a los fines sociales que préviamente hayamos descrito. Cumpliendo estas normas esto puede funcionar a la perfección.

Vaya tochazo que he metido, ya me diréis que os parece la diea.

Sinceramente la idea es muy buena, pero si de verdad se quiere hacer requiere mucho más que simples usuarios de la web dando 10€ por transferéncia bancária.
Subir
4
#28 por 4 el 10/10/2006
comunidad demasiado diferente como para que funcione
Subir
Ix
#29 por Ix el 10/10/2006
Yo lo apoyaría.

Me parece una gran idea, claro que será complicado, pero no tiene por que ser tanto, se trata como han dicho por aquí arriba de aplicar un poco de sentido común, no creo que tenga que ser muy diferente a la forma de funcionar de muchas empresas , se eligen unos administradores por un tiempo y con unas facultades determinadas y recogidas con todo tipo de detalle en unos estatutos o como se le quiera llamar, es decir los administradores, tendrán libertad en ciertos temas y en otros la decisión será tomada por la mayoría de los socios, entiendo que esto es por una cuestión de agilidad, y cada 1,2,3 años o los que sean, se eligen nuevos administradores o se ratifican en el cargo a los anteriores.
En mi opinión se trataría de coger un modelo de funcionamiento clásico y mejorarlo con una posibilidad de mayor participación por parte de los socios, luego o antes o a la vez eso ya no lo se, habrá que decidir que forma jurídica se le da a la "entidad”.
Evidentemente todo el proceso será complicado, pero si fuera fácil ya lo habrían hecho otros.



Un saludo
Subir
danner
#30 por danner el 10/10/2006
Yo doy soporte a la idea, y como muestra, desde YA me comprometo a gestionar las cuotas. Contactad por privado y os informaré de cómo hacer vuestro pago por Western Union :mrgreen:

En serio. No lo veo. Requiere mucho trabajo y desde el principio, como dice aram, una persona que se dedique a eso, con un sueldo. Por otro lado, lo que hace falta para lanzar a los usuarios de Hispasonic no son sellos, es promoción.

Seguro que si preguntamos, hay más de un usuario que tiene ya un sello discográfico y estaría dispuesto a cederlo con buenas condiciones. Muchos salen con ánimo de autoproducción y se usan poco más. Incluso estoy convencido de que hay tantos usuarios con discográficas y preferencias que podrían usarse cada una para especializarlas en un estilo.

Creo que hace falta más una máquina de producción y promoción, algo más cerca a la propuesta que hace unas semanas hizo Jaume (buscar "idea peregrina" en los foros :D), y que veo más factible. También como herramienta de promoción sería positivo el tema del festival, que por cierto está más que frío.

En resumen, buscaría colaboraciones de sellos ya existentes en Hispasonic y concentraría los esfuerzos en otras propuestas que ya han aparecido por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo