¿apoyarías la creacion de un sello discográfico hispasónico?

Nachenko
#31 por Nachenko el 10/10/2006
A mí no me parece viable una discográfica Hispasonic basada en el buenrollismo y en la buena voluntad de muchos.

Como dice quike, tres o cuatro socios, todos poniendo dinero de su bolsillo, y mucho es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iarranz
#32 por iarranz el 10/10/2006
me apunto a los sello-escépticos... con todo el respeto, decir que voy a montar un sello es como decir que voy a montar una empresa y ya está.

Necesitaría saber qué producto voy a vender, qué canales de distribución voy a usar, qué proveedores contrataré, etc, etc. Solo con eso te puedes hacer una idea de si la empresa es viable o no. Solo con la idea no lo puedes saber.

No es lo mismo decir (y pongo dos ejemplos extremos exagerados): vamos a hacer un sello donde cualquier hispasónico podrá editar cualquier grabación que haga a otro donde haya 2 foreros con experiencia que hagan la misma actividad que hace un AR de una multinacional. En un caso tienes un despiporre y en el otro más de lo mismo de la amada industria musical; y en un caso igual lo apoya mucha gente y en el otro no.

eso sí, con algo concreto, interesante y viable encima de la mesa soy el primero en apoyar la idea
Subir
4
#33 por 4 el 10/10/2006
Nachenko @ 10 Oct 2006 - 11:16 AM escribió:


Como dice quike, tres o cuatro socios, todos poniendo dinero de su bolsillo, y mucho es.


pues macho, como no sean asalariados, eso es mucho tiempo libre, las ongs funcionan pagando a sus trabajadores :lol: y si son asalariados seguramente seran los unicos que trabajen.. y despues esta el tema cuentas :? los numeros claros y eso.. eso es lo mas divertido.. cuando la gente empieza a desconfiar de las cuentas y de la gestion de los asalariados.. quien me dice a mi que ese asalariado no se ha tocado las pelotas un mes entero?? quien controla a los controlados? up up uopu uouououououo 8)
Subir
4
#34 por 4 el 10/10/2006
tambien puede venir soyuz en accion, pero soyuz tendra que dejar las cuentas claras.. como?? no se me ocurre.. yo no estoy dispuesto a regalar una cancion para que otro se enriquezca.. no se vosotros..
Subir
mvial
#35 por mvial el 10/10/2006
Estaría bueno que alguien que controle del tema, seguro que habrá más de uno en Hispa, se explique un poco, para saber qué cosas, concretamente, podría hacer una discográfica de Hispasonic.

Si se apuntaran 400 hispasónicos a enviar 10 euros, tendríamos 4000 euros... no alcanza con eso para hacer prácticamente nada de nada. Y eso si se logran 400 hispasónicos, que no lo veo...

Salu2.
Subir
quike
#36 por quike el 10/10/2006
No sé cuantos hispasónicos activos habitualmente habrá, pero reunir a 400 me parece muchísimo.


4, lo de 3 o 4 socios que decíamos es fuera de aquí, no 3 o 4 haciendo y 396 aportando y mirando.
Subir
aram
#37 por aram el 10/10/2006
danner @ 10 Oct 2006 - 11:05 AM escribió:
Yo doy soporte a la idea, y como muestra, desde YA me comprometo a gestionar las cuotas. Contactad por privado y os informaré de cómo hacer vuestro pago por Western Union :mrgreen:

En serio. No lo veo. Requiere mucho trabajo y desde el principio, como dice aram, una persona que se dedique a eso, con un sueldo. Por otro lado, lo que hace falta para lanzar a los usuarios de Hispasonic no son sellos, es promoción.

Seguro que si preguntamos, hay más de un usuario que tiene ya un sello discográfico y estaría dispuesto a cederlo con buenas condiciones. Muchos salen con ánimo de autoproducción y se usan poco más. Incluso estoy convencido de que hay tantos usuarios con discográficas y preferencias que podrían usarse cada una para especializarlas en un estilo.

Creo que hace falta más una máquina de producción y promoción, algo más cerca a la propuesta que hace unas semanas hizo Jaume (buscar "idea peregrina" en los foros :D), y que veo más factible. También como herramienta de promoción sería positivo el tema del festival, que por cierto está más que frío.

En resumen, buscaría colaboraciones de sellos ya existentes en Hispasonic y concentraría los esfuerzos en otras propuestas que ya han aparecido por aquí.


coincido en todo lo comentado por danner.
Subir
Creatika
#38 por Creatika el 10/10/2006
Creo que nuestro amigo Jaume hizó una propuesta similar hace menos de un mes. Debe estar por la 3 pagina o 4. No se trataba explicitamente de un sello discografico si no más bien netlabel. Aún así, de uno a otro sólo hay una hora de diferencia.
Si lo quereis retomar (el hilo) muy bien si no me temo que sería repetir las mismas ideas versadas en aquel post.
Subir
se7en beatlab
#39 por se7en beatlab el 10/10/2006
a mi me gustaba el hilo de jaume... retomenlon ya mismo manga de grenlis!!
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 10/10/2006
Hola Euroescépticos:

Razones no os faltan, pero la idea de que alguien que tenga sello nos aconseje o nos ofrezca sus servicios me parece oportuna. A lo mejor todo esto es forzar el funcionamiento de una comunidad que es complicado que funcione y que funciona muy bien como está...
Subir
Vïtek
#41 por Vïtek el 10/10/2006
Hola!
Otro que vota a favor de este tipo de ideas, pero que reconoce que es francamente difícil de hacer funcionar...
Un saludo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#42 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Que bueno leeros a todos, eso quiere decir que por lo menos algunos no se quedan indiferentes ante la propuesta ya sea en positivo o negativo.

Si algo he aprendido a lo largo de mis 28 años por aqui danzando es que no me va eso de quedarme sentado viendo pasar los años conformándome con lo que hay si en mi cabeza fluyen ideas y proyectos que me ilusionan. Confieso que soy "culturalmente muy inquieto" y considero la vida como una oportunidad de sentir y disfrutar. Realmente es poco tiempo el que tenemos en este mundo; por eso me gusta muy poco hablar por hablar. Prefiero concretar y avanzar.

Es muy interesante la opción de constituir una asociación cultural. Realmente pienso que le viene más al pelo a una comunidad como Hispasonic y podría servir como plataforma de proyectos echando las redes para pescar toda subvencion posible. Yo mismo he sido coordinador de proyectos internacionales en una hace 7 años y realizamos algunas actividades muy guapas; como ejemplo os diré que organizamos un encuentro internacional de jovenes de culturas en conflicto y juntamos a 30 personas de 7 paises diferentes en Cuenca durante 15 dias sin que le costase un duro a nadie. Todo fue subvencionado por la UE y otros organismos oficiales.
Realmente la idea inicial sin desarrollar se presentaba como bastante dificil, sobre todo en cuanto a financiación, pero no hay nada como desarrollar una idea para llevarla a cabo. No es mucho mas dificil que eso.

A ver, que me enrollo.

Yo vivo en Madrid pero desconozco si existen organismos en Latinoamérica que fomenten y subvencionen actividades culturales realizadas por Asociaciones sin ánimo de lucro. ¿Alguien que esté enterado?

Una asociación, si no me equivoco, tendría la posibilidad de editar trabajos audiovisuales con su propio sello. Habría que investigar sobre el modo de distribución pero seguro que no habría problema.

Y pensando en TODOS los hispasonicos estoy seguro que una asociación que lleve a cabo diferentes iniciativas culturales es mucho más apetecible que un sello simplemente del que se beneficiarían unos pocos iluminados.

Si os parece bien voy a hacer una lista de los eventos y actividades que estaría bien llevar a cabo con esa supuesta asociación:

1. Festivales audiovisuales.
2. Jornadas de Intercambios (temáticas o globales)
3. Concursos subvencionados para fomentar la creación artística (subvencionados quiere decir con premios)
4. Sello discográfico (un netlabel me parece el futuro)

Esas 4 son las que me parecen más atractivas. ¿alguna que añadir? (seguro que si...)

Para crear una Asociación Cultural tan solo hacen falta unos estatutos consensuados (que son bastante genéricos, no hay que romperse la cabeza) aqui un ejemplo http://www.tramayfondo.com/estatutos.php

Pero lo más importante son los miembros con participación activa. Yo me considero uno de ellos. Los humanos somos muy parecidos a un rebaño de ovejas y si nos juntamos en vez de estar desperdigados y tomamos una dirección común funcionaremos mejor.

Quizás el comienzo de todo podría ser organizar alguna actividad bajo el marco de alguna asociación ya existente. ¿alguna se ofrece?

Bueno, a ver si más gente se anima y da su opinión y así se va dando cuerpo al asunto.
Voy a ver esos post que comentais que trataban temas parecidos y si quereis retomarlos, adelante, aunque si murieron quizás estaría bien dejarlos como están y consultarlos simplemente para no tener varios post hablando de lo mismo.

Salu2
Subir
ikoman LaZebrazul
#43 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Por cierto, este post nació para sondear el grado de aceptación que tendría un proyecto serio, no para ofrecer un proyecto en si. El proyecto debería desarrollarse a posteriori porque, como decís muchos, es un trabajo considerable. Este sondeo se convertira en la motivacion necesaria para echarle horas o no.
Subir
se7en beatlab
#44 por se7en beatlab el 10/10/2006
acuaman! tu si que tienes ganas de vivir!! :mrgreen:
Subir
ikoman LaZebrazul
#45 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Barny, :cuernos: ¿quien más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo