¿apoyarías la creacion de un sello discográfico hispasónico?

ikoman LaZebrazul
#76 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
No me cuadra que una idea esté bien y que no sea viable... entonces quiere decir que la idea no está bien. Aclarémonos. Es más correcto decir "la idea está bien pero no me siento capacitado para formar parte de ella". Recapacitemos.

Un foro está para compartir impresiones y rectificar o fortalecer posturas ante la aportación popular; por eso mi postura ante un posible sello cambió y tiró más hacia una asociación cultural que actuase como productora de eventos. ¿que lo veis viable? bien. ¿que no? pues también pero, por favor, seamos constructivos y avancemos. Además este hilo nacio para sondear la opinion popular acerca de un hipotetico sello y creo que dejé claro en el primer post que no era una propuesta de un plan de negocio.

Es curioso que las principales aportaciones a este hilo que ven contras no se apoyan en datos concretos referentes a la industria si no en la incapacidad de poner a la gente en una misma dirección... resulta que nuestra principal ventaja como colectivo (todos los miembros de hispasonic) es en realidad nuestro mayor problema para afrontar proyectos comunes. No entiendo. En una empresa, como bien se ha dicho, toma las decisiones un consejo de administración. Si no se tiene claro este concepto es que no se puede tener una actitud emprendedora.

Señores, sigamos los pasos correctos y valoremos si es o no viable cuando haya una propuesta concreta.

Me gustaría lanzar unas preguntas concretas para dar algo más de sentido a este hilo:

¿Alguien tiene experiencia que quiera compartir como administrador de un sello discográfico?
¿cuales creeis que son los pros y contras de la industria como negocio actualmente?
¿hacia donde pensais que va o que tendrá que ir la industria en el futuro?

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 11/10/2006
Estas me parecen buenas preguntas, dignas de alguien muy preocupado o muy apurado ( no lo digo como crítica) por la industria
Subir
Eduardoc
#78 por Eduardoc el 11/10/2006
ikoman @ 11 Oct 2006 - 12:16 AM escribió:
mi postura ante un posible sello cambió y tiró más hacia una asociación cultural que actuase como productora de eventos.



:shock: :shock: :shock:


Sello discográfico o productora de eventos? Pero en qué quedamos?



ikoman @ 11 Oct 2006 - 12:16 AM escribió:
¿cuales creeis que son los pros y contras de la industria como negocio actualmente?


No quiero ser negativo, pero yo que tu me leía la nota de la sección Artículos "El año en que la Música está muriendo" del año 2003........

https:/www.hispasonic.com/articulo16.html



ikoman @ 11 Oct 2006 - 12:16 AM escribió:
¿hacia donde pensais que va o que tendrá que ir la industria en el futuro?


El que pueda en estos momentos responder acertadamente esta pregunta, tendría que tener una bola de cristal......
Subir
aram
#79 por aram el 11/10/2006
Lo de enfocar el proyecto mediante la creación de una asociación lo propuse yo por una razón muy senzilla; si se tuviera que trirar adelante un proyecto así haría falta un CIF para realizar actividades económocas. Con lo que o se ponía un hispasónico de autónomo, o se creaba una SL o se crea una asociación. Y una asociación siempre nos dará un marco legal mucho más amplio y la posibilidad de recibir subvenciones.

ikoman las subvenciones que nosotros hemos ido pidiendoo y recibiendo han sido del Govern Balear, Consell Insular y los ayuntamientos de cada pueblo. A cajas no hemos ido todavía.

De trodas maneras estamos todos en lo mismo, es muy difícil que funciones. Simplemente por que tendría que alguien dedicarse casi xclusivamente al tema y a ver quien puede.
Subir
ikoman LaZebrazul
#80 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
EduardoC, no se si tu ultima intervención ha sido como moderador o como participante en el hilo. De cualquier modo no has aportado nada nuevo ni desarrollado ninguna idea propia.

El artículo que mencionas es muy interesante al ser protagonizado por un ilustre de la industria pero bien es cierto que augura un cambio drástico y no un dia del juicio final. Al fin y al cabo, la industria musical, se comercialicen discos físicos o no, no morirá porque siempre quedaran artistas y un circuito musical. Las NetLabel han nacido por algo, supongo. Algún atisbo de negocio verán y sobre todo muchos menos costes.
Está claro que quién más inteligente sea a la hora de remodelar el negocio se llevara antes el gato al agua. Esta es la Revolución de Internet como en su dia surgió la Revolución Industrial.

Hace 15 años habría estado bien proponer a mi grupo de colegas registrar dominios estratégicos... probablemente me habrían mandado a paseo pero ¿y si no? Quizas hubiesemos ganado un dinerito bueno despues. Con esto quiero decir que todo esto de la dificultad o la improbabilidad es relativo.

Aram, gracias por los datos... ¿os dan facilidades como ceder auditorios o salas para conciertos?

Ala, en un rato más.
Subir
Eduardoc
#81 por Eduardoc el 11/10/2006
ikoman @ 11 Oct 2006 - 02:27 AM escribió:
EduardoC, no se si tu ultima intervención ha sido como moderador o como participante en el hilo. De cualquier modo no has aportado nada nuevo ni desarrollado ninguna idea propia.


En este post he participado como cualquier otro Hispasónico.

Simplemente llamaba la atención si la cosa es crear una discográfica o una asociación, cosas muy diferentes por cierto.
Luego de las dos preguntas, a la primera te ponía el link que es muy interesante y luego te contestaba la pregunta del millón o la más difícil de responder ya que a todo el mundo le interesa saber, que va a pasar con la industria discográfica, porque lo que son los discos como que.......... :cry:
Quizás no he aportado nada nuevo ni he desarrolado ninguna idea propia, ya se han comentado suficientes cosas como para repetir lo mismo una y otra vez.
No veo viable el planteamiento o los planteamientos como también no lo ven viables otros Hispasónicos.
Subir
ikoman LaZebrazul
#82 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
La idea de asociación surgió porque fiscalmente es más interesante y supongo que no sera problema editar algo a su amparo.
Me releo y antes andaba un tanto crispado por eso que dices de leer lo mismo una y otra vez. ;)
Mañana mismo me pondre a desarrollar la idea un tanto más a fondo y ya lo postearé cuando esté todo más estructurado.

Salu2
Subir
NusratFateh
#83 por NusratFateh el 11/10/2006
Yo soy de los que está a favor de este tipo de iniciativas, pero no como se está planetando.
Pienso que lo mas factible es la idea de Jaume del netlabel. Para mi, lo primero es atraer a hispa y a la página hermana de la netlabel al gran público. Seía bueno salir en medios de comunicación, supongo que habrá por aqui gente que le pueda dar forma a la idea de publicitar hispa y su netlabel.
Si eso se consigue se puede enlazar con la otra idea de los expectáculos audiovisuales, que es lo mismo que la idea de Soyuz de hacer el festival que hasta existe un taller incluso.
Hay que ir paso a paso y utilizar nuestros puntos fuertes, que son, bajo mi punto de vista, la originalidad de nuestras propuestas y el eco que pueden tener en los medios de comunicación, si sabemos como hacerlas llegar.
Un saludo
Subir
fourier Baneado
#84 por fourier el 11/10/2006
a) me estais tomando el pelo???
b) es una broma o una vacilada??
c) me estoy volviendo gilipollas ( esi un poco si )

a ver hay cosas que no me cuadran, yo personalmente he dicho q me hago cargo de toda la parte tecnica y que si alguien mas me ayuda con la parte fiscal empezamos ya, aun asi siguen preguntando que quien lo se va a comer el marron Yo me hago cargo
a ver si mas grande la gente lo lee, solo necesito un par de personas mas que me apoyen.

la siguiente postura es que en este foro todo el mundo alardea de que en esta comunidad somos todos muy colegas, que hacemos la musica por amor al arte, ya y un jamon, cuando sale un tipo hablando de poner 10 euros al mes, ya empiezan los desbarajustes y a pensar mal unos de otros, joder pues son 10 euros, si llegan a ser 100 batalla campal :lol:

en todos los post que he abierto yo acerca de la pirateria gran cantidad de gente ha opinado que la musica es un bien cultural que deberia ser distribuida como tal, total ahora llegamos se ofrece la distribucion sin animo de lucro de la musica, y los que antes nos bombardeaban con el bien cultural ahora se echan para atras y dicen que no lo ven claro, en fin, me voy a currar, que alli al menos me quieren :lol: ( las becarias claro )
Subir
fourier Baneado
#85 por fourier el 11/10/2006
aun asi llegados ya a este punto del hilo, tras 5 paginas, tras varias ideas, creo que ya seguir escribiendo acerca de este tema es redundante, la idea seria reunirse un grupo de gente hacer una serie de puntos redactados en un pdf, subirlo aqui para que la gente lo leyera y ver si el pdf es viable o no, la vida se demuestra con el movimiento, y no por mucho mas seguir escribiendo aqui vamos a llegar a un consenso, la gente se reune y discute pero no lo hacen a traves de algo tan impersonal como un foro, hay q ver la cara de los demas, repito el que necesite algo ya sabe donde encontrarme.
Subir
walerandei mod
#86 por walerandei el 11/10/2006
fourier @ 11 Oct 2006 - 08:10 AM escribió:

la siguiente postura es que en este foro todo el mundo alardea de que en esta comunidad somos todos muy colegas, que hacemos la musica por amor al arte, ya y un jamon, cuando sale un tipo hablando de poner 10 euros al mes, ya empiezan los desbarajustes y a pensar mal unos de otros, joder pues son 10 euros, si llegan a ser 100 batalla campal :lol:


Fourier:
Primero, la pregunta era "si apoyarias la creacion de un sello discografico(?)" ... no fue "donarias 10€ para hacer una discografica(?)". Creo que existe una diferencia substancial entre una y otra ...
Hacer un juicio de valor asi, tan a la ligera, sobre la gente de esta comunidad ... me parece una falta de concideracion y de respeto absoluta de tu parte.

Si algunos usuarios (entre los q me incluyo), no estan de acuerdo "en apoyar" (fijate que no hablo de "donar"), este proyecto ... creo que es por lo insustancial de su propuesta, y porque (ahora hablo por mi), no creo que un proyecto de esta embergadura llegue a buen puerto cuando corta y pincha tanta gente con tantos intereses (distintos e iguales).

Si no sabes respetar y conciderar las opiniones ajenas, pues bien (tambien es respetable). Pero lo que no me parece correcto es emitir juicios de valores sobre los usuarios que aqui participan dia a dia y que se tomaron la molestia de invertir algo de su tiempo escribiendo en este post.

Y por favor, no mezcles el agua y el aceite ... aqui no se habla de una solucion a la pirateria ... se habla de generar un sello discografico, que son cosas muy diferentes. Y por cierto ... si el sello no tuviera animo de lucro, no veo como podria sobrevivir con tan poco dinero. En mi humilde opinion, si esto tu lo planteas desde el colegueo y dejando de lado el lucro ... creo que mas razon tengo en no apoyarlo: POS NO ERES LA PERSONA IDONEA PARA LLEVAR ADELANTE UN SELLO.

Lo dicho.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Creatika
#87 por Creatika el 11/10/2006
Ah, qué encima de dar 10 euros al mes sería sin ánimo de lucro?? Otra ONG más y tal... O sea, como tirar cada mes un billete de 10 leuros al mar.
jaja
"Además de tontos, apaleados" decíase en mi pueblo... jeje
Desde luego walen, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Saludos creativos 8)
Subir
katakraos
#88 por katakraos el 11/10/2006
es que hay que tener las cosas un poquito más claras... la idea está muy en paniales y todavía no se ha planteado una alternativa viable. apoyar un sello discográfico hispasónico? vale, pero si la idea es viable
si te vas a meter en un sello discográfico, la idea es también ya no ganar dinero, sino no perderlo, al menos
Subir
ikoman LaZebrazul
#89 por ikoman LaZebrazul el 11/10/2006
EduardoC o Soyuz (o cualquier moderador): ¿Es posible contabilizar un numero aproximado de usuarios registrados en activo en Hispasonic? Me da que ni 40000 ni 20000 es una cifra real y ni siquiera se acerca.

Gracias.
Subir
PYP
#90 por PYP el 11/10/2006
Entonces que ¿empezamos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo