App tipo mainstage para iPad?

coto
#1 por coto el 12/12/2014
Hola, utilizo el iPad para tocar en directo y a veces es un poco engorroso abrir y cerrar app`s, a veces el MIDI flipa y empieza a sonar una aplicación porque te olvidaste de cerrar otra, o no tienes tiempo de cerrar una y esperar a que se abra otra...

Me pregunto si existe una app que pueda hacer el trabajo de mainstage en el ipad, sería la caña.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidalpha
#2 por davidalpha el 15/12/2014
Hola. No la hay, se ha rumoreado bastante en su momento, pero ya la version para mac no esta precisamente bien optimizada, por lo que para ios....yo te cuento lo que hago. Utilizo cubasis como rack. Cargo por interapp cada sinte que quiero usar y le asigno a la pista un canal midi, de forma que los tengo todos activos pero los selecciono mediante el canal midi que tengo activado en el teclado controlador. Modelos como los axiom de m-audio te permiten mapear zonas para diferentes canales midi y asignar los cambios a botones de preset. Luego ya en cada sinte te organizas los sonidos con las posibilidades que cada uno te dé, por orden de set, carpetas de cancion...
Subir
coto
#3 por coto el 15/12/2014
Gracias, ahora mismo no tengo cubasis y el teclado que utilizo no le funciona ni el volumen...me pregunto si no valdría también audiobus, darle entrada a todas las apps y seleccionarlas en el menú lateral...
Subir
davidalpha
#4 por davidalpha el 16/12/2014
Deberías de poder, pero ahí ya dependes de la configuración de cada aplicación para que no esté en modo omni y puedas ponerla por un canal específico. Yo prefiero por interapp y en cubasis, ya que ahí el canal lo controla el daw y además puedo usar el mezclador para controlar los volúmenes sin tener que acceder a la pantalla de cada sinte, ademas del hecho de poder lanzar pistas de audio desde el propio cubasis.
Subir
xugalde
#5 por xugalde el 22/02/2016
Otra opción es la aplicación Midi Bridge que puedes conseguir en la appstore y hace esa misma función (puedes configurar splits de 2 zonas). Podrías configurar un setlist de hasta 16 instrumentaciones distintas (un solo instrumento o un split de dos instrumentos para cada una de las 16). Hay tutoriales bastante sencillos en Youtube (en inglés).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo