Apple-Chip M1 sólo con 16GB de RAM: ¿Merece la pena?

powerstudios
#16 por powerstudios el 13/12/2021
El ordenador mas duradero de todos por excelencia siempre a sido el Mac Pro, por refrigeración, modularidad, y reparabilidad, y eso continuara siendo así, como se averíe una pieza, por ejemplo el ssd, (que tiene una vida contada) o un simple modulo de memoria, sea Mac mini, iMac o portátil ya lo puedes tirar a la basura pasada la garantía, porque no hay reparación posible, y como la placa base lo detecta como un fallo el equipo ya no enciende. conozco muchos así, (conocidos en hispasonic) con macbook pros de 2000€ y 3000€ de pisapapeles.

#12
yo porque me gusta cacharrear y no vivo de la música, pero al contrario, si trabajara de esto nada mejor (hablando de mac) que un intel ahora mismo con mojave o catalina, (todo va, todo funciona) un productor o persona que viva de esto no puede esperar a que todo este sistema, fabricantes de terceros , sistema operativo, etc vaya al 100x100, y para eso faltan 2 años seguros al menos, hablamos de equipo profesional, protools hd, plugins, kontakt y bastante hardware entre otras cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 13/12/2021
¿Y un Hackintosh?
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 13/12/2021
Yo he de reconocer que nunca he visto un Macbook "frito". En mi experiencia personal, habré tenido una decena de Macbooks (no soy rico, me refiero a los últimos 20 años, e incluyendo los de oficina) y las incidencias de hardware han sido casi nulas (un teclado que dejó de funcionar... y la verdad, no recuerdo nada más digno de mención). Y algunos de esos Macbook estuvieron en servicio unos 7 años. Ninguno de ellos se desechó estropeado.

Cierto que los Mac Pro antiguos tienen su nicho, pero claro, ya en la era M1, las diferencias de rendimiento y disponibilidad de software son grandes. En todo caso, no hay por qué comparar portátiles con sobremesas.

Otra cosa interesante de los nuevos M1 es que, echando cuentas y considerando su rendimiento, no son tan caros como las generaciones anteriores. Diría que salen mucho más a cuenta.
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 13/12/2021
#17
si es un hackintosh bien echo hoy en día van bien, pero un hackintosh bien echo y potente cuenta de 2500€ para arriba, en ese limite yo personalmente prefiero un mac original o ¿un pc por la mitad de precio ? un hackinstoh a mi modo de ver esta bien para aquel que sabe hacérselo el mismo, o para alguien que se va a quedar tal y como se lo han preparado quietecito sin tocar nada, porque cualquier actualización te puede tirar todo el sistema al traste, aunque ellos te vendan que va igual y que esas cosas ya no pasan! pero pasan, pasan :x
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 13/12/2021
Esto último lo sospechaba.

Una pena que sean como son los de Apple, porque yo, que llevo años prefiriendo el concepto abierto que facilita la plataforma Windows, creo que el M1 va a marcar muchas diferencias.
Y que esta vez van a ser casi todas provechosas para la música y el sonido.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 13/12/2021
#18 yo he tenido varios y nunca se me ha frito ninguno, pero esas series con touch bar salieron muy malas Soyuz, procesadores muy potentes, temperaturas de miedo, disipación pobre, barra táctil no reparable, etc,etc, cuando hablo de Mac Pros ya no hablo de los viejos 5.1 para ir a mi favor he interés :desdentado: si no de cualquier modelo, desde el 6.1 pasando por el 7.1 he incluyendo el futuro Mac Pro m1, pero hoy en día aun hay varios plugins que no van en m1, seguro que irán en breve, pero el que esta haciendo la música para la casa de papel y tres serie más para Netflix o quien sea, no puede esperar que todo esto vaya al 100x100 con el m1 en la mesa esperando, y no puede tampoco comprarse un MacBook Pro nuevo qué le venga con Os monterey que van dos cosas, estos esperan tan tranquilos el cambio, pero con dos o tres mac pros debajo de la mesa :lol:

Alguien escribió:
#20 creo que el M1 va a marcar muchas diferencias.
Y que esta vez van a ser casi todas provechosas para la música y el sonido.


Estoy seguro que si, y también con la factura de La Luz!!!
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 13/12/2021
Menos consumo energético, ¿verdad?.
Eso va a acabar siendo determinante: la fractura de la luz , o la factura del alud...).
Para tema de portada, Soyuz, (controversias incluidas)
Subir
1
powerstudios
#23 por powerstudios el 13/12/2021
Alguien escribió:
#22 Para tema de portada, Soyuz,


M1- haz música tranquilamente 15 horas seguidas cuando venga el gran apagón eléctrico,
trabaja sin miedo- :hispasonic:
Subir
HolaMola
#24 por HolaMola el 13/12/2021
La verdad que el mac Mini m1 con 16 gb ram me parece atractivo ...sobretodo por que son silenciosos { y hasta casi portable } .
He buscado por internet por si alguien los empleaba en producción musical y saber cuantos Falcon más o menos..( porque depende de las voces, etc, etc ) permite . Pero nada de nada
Subir
HolaMola
#25 por HolaMola el 13/12/2021
Alguno que tenga un m1 y que emplee el Falcon de Uvi ?
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 13/12/2021
powerstudios escribió:
trabaja sin miedo


No pensaba en algo tan de mercadeo...
Pero el tema del precio de la energía va a forzar a cambios a corto plazo.
Subir
Sonic88
#27 por Sonic88 el 13/12/2021
Hola de nuevo!

Qué gusto da leer vuestras opiniones :) Es cierto que no me puedo quedar de brazos cruzados esperando a los M1 más avanzados.

Alguien me sugería buscar vídeos de gente que se dedique a la composición musical. Lo que he visto en general es lo que decís por aquí, que para gente que necesita un gran rendimiento lo mejor sería esperarse a que saquen los Mac Mini con RAM ampliable.

Apple aún vende el Mac Mini con Intel i7 y 64GB de RAM, lo que pasa es que la broma sale por unos 2700. ¿Qué opináis de este último?

¡Gracias!
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 13/12/2021
Sonic88 escribió:
Alguien me sugería buscar vídeos de gente que se dedique a la composición musical

Yo trabajé muchos años con José Peris, no te sabría decir si hoy en día usaría un ordenador como ayuda para componer, o si se dejaría atraer por las posibilidades complementarias de la informática, aunque hubiera algo de lo segundo, supongo que le bastaría con un Finale o un Dórico o un Sibelius, y para eso no notaría la diferencia entre Intel y ARM.
Subir
Sonic88
#29 por Sonic88 el 13/12/2021
#28

Desgraciadamente no en todas las producciones cinematográficas se cuenta con presupuesto para grabar a músicos reales, por lo que hoy en día es muy importante saber producir muy bien maquetas virtuales.

E incluso habiendo presupuesto para ello, por parte de las productoras exigen un nivel muy alto en la producción previa a la grabación. En muchas ocasiones, yo diría que en la mayoría, se fusiona maqueta virtual con grabaciones, con lo cual la producción Midi tiene que ser prácticamente perfecta, lo que nos llevaría a Logic o similar-> librerías tochas -> ordenadores tochos
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 13/12/2021
Sí, para bandas sonoras se hace necesario usar equipos capaces.
Y la ram del Mini nuevo ¿no se puede quitar y sustituir por módulos de capacidad superior?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo