Apple como fabricante de Workstations

  • 1
gonzlarra
#1 por gonzlarra el 05/10/2012
Es algo que siempre se me ha pasado por la cabeza, o puede que sea un deseo, que Apple se metiera a fabricar sintes y workstations...
imaginaos un sinte o workstation con calidades de sonidos y materiales a la perfección de Apple...creo que Clavia, Yamaha, Roland y Korg temblarían de miedo ....

Quería saber que opinarían los usuarios al respecto...


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/10/2012
gonzlarra escribió:
creo que Clavia, Yamaha, Roland y Korg temblarían de miedo ....


Yo desde luego temblaria de ver una manzana en un sinte vamos..
No veo a apple metido en eso. Los fabricantes como Korg, Roland y Yamaha les llevan años luz de ventaja en estos propósitos.
Eso no lo veo ni viable ni necesario para Apple. Creo que les sobraría.

¡Saludos!
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 06/10/2012
Visto el potencial del ipad..acaso añadirle un teclado controlador y una tarj de sonido...no seria unworkstation?
Tal vez el ipad de ahora no, puede q le falte un poco de potencia..pero veremos en unos años.
Subir
gonzlarra
#4 por gonzlarra el 06/10/2012
Apple ha tenido mucho éxito con el Logic Studio, sabe de que va el tema. Lo único que tendría que hacer es aliarse con proveedores de primera para montar los cacharros. Yo soy usuario de Roland, Korg y Yamaha y veo que les falta años luz en calidades de sonidos y materiales...sobre todo en las teclas contrapesadas...digan lo que digan hasta el momento no hay ningún teclado que sea verdaderamente convincente...el único que podría sacar la cara en estos momentos en sonidos es Clavia, según lo que veo y escucho...pero creo que Apple califica para ser un gran competidor...

saludos
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 06/10/2012
¿Por qué no? Seguro que les sale una màquina interesante e intuitiva, como todos sus cacharros, buenos materiales y por supuesto conexión directa a itunes para comprar presets, midis y software diseñado al efecto. Quizá revolucionasen el sector. Lo malo es que la venderían un 50% más cara que el kronos.

Finalmente, no creo que apple se introdujese en un mercado que en el mejor de los casos vende 100.000 unidades al año, ya es una compañía dedicada a vender trillones de unidades. Sería una excentricidad, deliciosa, pero excentricidad.
Subir
shugar
#6 por shugar el 06/10/2012
Apple hace unos años quizás pero ahora mismo...

Por ponerlo con imagenes...

Lo que os imagináis que sería:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Lo que acabaría sacando:

Imagen no disponible


:desdentado:
Subir
gonzlarra
#7 por gonzlarra el 06/10/2012
puede que en unos años metan el concepto de teclados hologramicos...pero la verdad no hay como tocar físicamente un cacharro de estos bien logrado....
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 06/10/2012
mode ironic on:y que fueran negros los sintes.........
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 06/10/2012
gonzlarra escribió:
Yo soy usuario de Roland, Korg y Yamaha y veo que les falta años luz en calidades de sonidos y materiales...sobre todo en las teclas contrapesadas...digan lo que digan hasta el momento no hay ningún teclado que sea verdaderamente convincente...el único que podría sacar la cara en estos momentos en sonidos es Clavia, según lo que veo y escucho...pero creo que Apple califica para ser un gran competidor...


Mira no es por meter baza pero me parece que tus palabras no son muy acertadas ehh? ¿Que tal si vas y visitas los departamentos de i+d de
estas grandes empresas y les comentas lo mismo que dices aquí? Yo creo que igual unas sonrisas se las pegan sabes?
Zapatero a tus zapatos como se suele decir y no comparto absolútamente tu comentario, me parece profúndamente desacertado y fuera
de la realidad. Una cosa son aplicaciones musicales y software, tabletas y demas historias y otra muy diferente una worstation musical
basada en chips exclusivos de los fabricantes anteriormente comentados. Y las comparitivas son un poco odiosas pienso yo.
Subir
tails
#10 por tails el 06/10/2012
Si un workstation ya es caro... por uno de apple te pedirian hipoteca :-D

Y firmar en exclusiva con Itunes de por vida :idea:
Subir
haxhy
#11 por haxhy el 06/10/2012
Tampoco es ninguna idea descabellada que la manzanita se metiera en eso , tiempo al tiempo que todo llegara. Tampoco me parece un comentario desacertado ni fuera de realidad, al fin y al cabo los workstations no dejan de ser ordenadores.Ya lanzaron hace tiempo unos ordenadores en formato rack ( Muse recepor, total WORKSTATION).
saludos
Subir
Kaleid
#12 por Kaleid el 06/10/2012
#4

Eso es como decir que a Epiphone le faltan años luz para alcanzar la calidad de Gibson, claro, si lo que tienes es una Epiphone de hace 10 años, será MADE IN CHINA total baratija. Coje una Epi de hace 30 MADE IN USA......

Por muy bonito que lo pinten, un diseño acojonante y una brillantez basada en kilos de muestras muestras y mas muestras, el MIDI, el sampler y la sintesis hace años que se inventaron. Todo lo demás, es reciclar ideas para vender. Juguetillos.
Subir
Kaleid
#13 por Kaleid el 06/10/2012
#11

3.200 $ en ordenador que es una caja de plugins......Vamos...el Fairlight del SXXI; lo que yo te diga....Como para que le de un cuelgue...
Subir
haxhy
#14 por haxhy el 06/10/2012
Los workstation tambien se cuelgan :wink:
Subir
gonzlarra
#15 por gonzlarra el 06/10/2012
Imaginaos un Ipad otablet incrustado en un teclado, y que sea manejado por apps y plug in, hasta con secuenciadores completos instalados...que las bajes por alguna plataforma de internet o lo que sea...creo que el futuro ira por ahi....
A algunos les costará mucho dejar el hardware pero creo que habrá que empezar acostumbrase....a mi de momento no me gusta nada la respuesta de un piano virtual por más bueno que sea el sonido...pero imagino que en unos años lo lograrán....Veo que Korg en la parte visual está apuntando por ahi..con el nuevo Krome casi tiene incrustado un tablet en el chasis...jeje...

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo