Apple iMAC - Producción Musical

nano1988
#1 por nano1988 el 03/12/2007
Buenas a todos!

Tengo pensado comprarme un iMac. Os adjunto aquí la página con sus especificaciones:
Pagina Oficial: -> http://www.apple.com/es/imac/specs.html
Las entrada y salidas principales, creo que son estas ''Un puerto FireWire 400 y otro FireWire 800 de 7 vatios cada uno'' , o al menos eso creo yo, que son las principales... mas que nada porque el iMac no se puede abrir y meter una tarjeta PCi.
No tengo ni idea de tarjetas con ese tipo de conexión, nose las que son buenas, las que no son tan buenas...solo se que es mucho mejor la conexión Firewire que la USB, por la latencia y por la velocidad a la hora de transferir cualquier tipo de datos.

Os agradeceria que me contarais un poco algo sobre el tema este de las tarjetas de sonido con iMac, ahora estoy trabajando en un PC normal, con una M-Audiphile 10/10 LT, me va muy bien todo de momento, pero he decidido adelantarme un paso más, a lo PROFESIONAL y comprarme un ordenador solo para producir, ya que pienso que estos ordenadores son especialmente para esto, producción, ediciones de video... me equivoco? sino pagar tanto dinero por un ordenador... no lo veo lógico, en fin, la idea de comprarme el iMac ya la tengo asegurada, pero si el tema de la tarjeta de sonido es un problema muy gordo, me lo tendre que pensar...

ESPERO VUESTRA AYUDA! Gracias y Salu2!
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/12/2007
Hay abundancia de hilos sobre interfaces USB/firewire, haz alguna búsqueda por Hispasonic. Con el iMac y una tarjeta firewire no tendrás problema.
Subir
nano1988
#3 por nano1988 el 03/12/2007
Crees que es una buena opción en el mundo de la ''producción''?

Es que yo no se los PROS y los CONTRAS...

Pero creo que pocos contras hay no?...:P

pd: Me refiero a un ordenador iMAC.
Subir
elpine
#4 por elpine el 05/12/2007
Lo que te recomiendo encarecidamente antes de decidirte por cualquier modelo es hacer una búsqueda intensiva por cualquier foro y leer lo que comentan sobre ese modelo.También es muy importante asegurarse de que existen drivers de ese modelo para la version del sistema que instales en el ordenador.
Los nuevos macs creo que ya vienen con MacOSX 10.5 pero no todos los drivers se han actualizado todavía a este sistema y sería mucho mas recomendable instalar el 10.4.10.
Si compras el ordenador en una tienda física pregunta por esa versión.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 05/12/2007
elpine ... es que ahora mismo le daran el ordenador con el LEOPARD ... El Tiger lo descontinuaron ... a no ser que le interese comprarlo de 2a mano.

De todas formas, ahora mismo hay pocos pluggins que fallan con Leopard. :D

Nano1988: Procura, mas que todo ... que tu mac tenga un minimo de 2gb de ram. Con eso podras instalarle lo que necesites sin limitaciones de recursos que te causen dolores de cabeza.

Saludos walerianos! 8)
Subir
elpine
#6 por elpine el 05/12/2007
walerandei escribió:
elpine ... es que ahora mismo le daran el ordenador con el LEOPARD ... El Tiger lo descontinuaron ... a no ser que le interese comprarlo de 2a mano.


Ya,por eso decía lo de "tienda física" por si quedan restos en stock de aparatos anteriores.Nunca se sabe... :wink:

Alguien escribió:
De todas formas, ahora mismo hay pocos pluggins que fallan con Leopard. :D


Es verdad,la mayoría van,los únicos que a mi me dan dolores de cabeza son los antiguos basados en el Kontakt con el Registration Tool de marras,que parece que tiene problemas gráficos o semejante y solo se dejan registrar algunos,con los otros no hay manera #-o

Alguien escribió:
Nano1988: Procura, mas que todo ... que tu mac tenga un minimo de 2gb de ram. Con eso podras instalarle lo que necesites sin limitaciones de recursos que te causen dolores de cabeza.


Efectivamente.

un abrazo
Subir
elpine
#7 por elpine el 05/12/2007
nano1988 escribió:

Pero creo que pocos contras hay no?...:P
pd: Me refiero a un ordenador iMAC.


Respecto al ordenador la única contra de un iMac es no poder ampliarlo más.Puedes ponerle RAM pero mucho menos que en un MacPro y tampoco puedes instalar tarjetas internas.Por lo demás está muy bien.

Respecto al sistema un consejo: En cuanto hayas instalado el sistema y todo lo que vayas a usar y te va bien,ya no lo toques y nunca tengas prisa en actualizar nada si todo va bien.Asi podrás trabajar tranquilamente mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo