Apple y la obsolescencia programada

dreamspeed
#1 por dreamspeed el 24/01/2012
estoy muy enfadado con apple.
mi apple 1,8 g5 dual me costo un paston. y tiene pocos años (7).
y ahora se ha roto. hemos probado lo de los ram etc. nada.
apple me dice que ya no hay piezas como la placa madre o los prozesadores g5.
asi me tendria que comprar uno nuevo junto a los programas.
una inversion enorme que no me puedo prmitir.
adios apple que te los lleves a la tumba.
duerme en paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 24/01/2012
Hombre, esque 7 años no son pocos para cualquier ordenador.

Y si no te puedes permitir un nuevo macpro, podrías considerar la opción Hackintosh.

Por otro lado, no merece la pena comprar un macpro de los actuales, están a final de ciclo.
Subir
1
dreamspeed
#3 por dreamspeed el 24/01/2012
asi derepente se convierten amigos en enemigos.
apple me dice que es un ordenador obsoleto. asi la ley de apple es, no hay piezas.
todo el ordenador va a la basura conterminando.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/01/2012
Jo, guardate la caja para un hackintosh , si no me la mandas a mi.
Saludos
Subir
Onfray
#5 por Onfray el 24/01/2012
¿7 años y piensas que no es obsoleto?

Estamos hablando de ordenadores, no de Stradivarius....
Subir
Álvaro Diaz
#6 por Álvaro Diaz el 24/01/2012
buenas dreamspeed,
Siento decirte que no solo son los de apple los que hacen que nuestras máquinas se queden viejas, son todas las multinacionales. Y ya no es que no fabriquen tal modelo o tal cuales piezas, es que los aparatos de hoy en día vienen praparados para que se rompan al de x horas de funcionamiento (obsolescencia programada). Sinceramente, estoy avergonzado de la situación actual a la que nos hacen someternos.
Subir
usi
#7 por usi el 25/01/2012
#4

¿Vale la pena realmente? Porque me han ofrecido una de un G5, y quizá incluso regalada. ¿Es sencillo montar los componentes dentro (una placa base actual y todo muy básico)?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 25/01/2012
No es sencillo, no. Requiere bastante trabajo manual para hacerlo.

Personálmente creo que merece la pena si te gusta el tema modding, y si estás dispuesto a currártelo, porque queda muy bien, pese al esfuerzo que supone.

Unas fotos del mio (algo desactualizada la primera foto, actualmente ya no lleva esos switches de encendido, sino los cables del frontal de la caja debídamente conectados a la placa base, como se entrevée en la segunda foto):
5c1e3dfa7ed0244065ec939d0abb4-3205430.jpg
515681f5e438429d0fb4a29775d5a-3104013.jpg
Subir
usi
#9 por usi el 25/01/2012
Es que lo cierto es que la torre es elegante (no he visto fotos que le hagan suficiente justicia), pero si me va a llevar demasiado trabajo no me interesaría. Y para que un experto como tú diga que lleva curro, debe llevarlo de verdad...

Por cierto, te quedó impecable, me encanta.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Kaleid
#10 por Kaleid el 25/01/2012
Es que a veces me dan ganas de comparme un secuenciador de los de antes....

7 años con lo que valen esas máquinas es un termino medio para mi de medio a bajo...si funcionas bien con lo que tienes, ¿Por que cambiar? Es que te obligan...mamones
Subir
dreamspeed
#11 por dreamspeed el 25/01/2012
Onfray escribió:
¿7 años y piensas que no es obsoleto?

Estamos hablando de ordenadores, no de Stradivarius....


la cosa es esta: te gastas un dineral en un sistema que se supone que funciona.
pueden desarollar lo que les da la gana.
yo pido simplemente que el paquete comprado funcionande y util para trabajar suige funcionando.
como los atari st, como mi citroen ax, como los mac 9600, etc...
me siento fraudado por apple.
Subir
dreamspeed
#12 por dreamspeed el 25/01/2012
elnadador escribió:
(obsolescencia programada)

esto es fraude
Subir
dreamspeed
#13 por dreamspeed el 25/01/2012
Kaleid escribió:
7 años con lo que valen esas máquinas es un termino medio para mi de medio a bajo...si funcionas bien con lo que tienes, ¿Por que cambiar? Es que te obligan...mamones

es lo que yo digo. yo tenia mi mac con su targetita audio y sus programitas como mi sistema en funcionamiento.
la técnica avanza... dacord. pero quiero que me dejen trabajar en paz con mi equipo.
pero eso no es asi. te lo joden para que compres lo más nuevo, que en un par de años sera obsoleto y se sierra el ciclo.
Subir
dreamspeed
#14 por dreamspeed el 25/01/2012
elnadador escribió:
(obsolescencia programada)

Obsolescencia programada y producción

La etapa inicial de la obsolescencia programada se desarrolló entre 1920 y 1930, cuando la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada sector deviene en factor fundamental para lograr buen éxito.

La elección de fabricar productos que se vuelvan obsoletos de manera premeditada puede influir enormemente en la decisión de cierta empresa acerca de su arquitectura interna de producción.

Así la compañía ha de ponderar si utilizar componentes tecnológicos más baratos satisface o no la proyección de vida útil que estén interesados en dotar a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina conocida como ingeniería del valor.

wikipedia
Subir
usi
#15 por usi el 25/01/2012
Que se te haya roto el equipo no tiene nada que ver con la obsolescencia programada, hoy mismo he visto a un G5 trabajar sin problemas. Un equipo puede romperse aunque esté comprado ayer. El problema está en encontrar sustitución al material roto para un equipo de hace siete años, porque lo normal es que esas piezas ya no se fabriquen al no haber demanda.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo