Apple y la obsolescencia programada

Kaleid
#16 por Kaleid el 25/01/2012
dreamspeed escribió:
es lo que yo digo. yo tenia mi mac con su targetita audio y sus programitas como mi sistema en funcionamiento.
la técnica avanza... dacord. pero quiero que me dejen trabajar en paz con mi equipo.
pero eso no es asi. te lo joden para que compres lo más nuevo, que en un par de años sera obsoleto y se sierra el ciclo.


De todas ormas no te obceques con Apple y , si la cosa no es muy grave, estudia apañarte buscando los repuestos en eBay...o quizá otro G5 de segunda mano para repuestos.Eso seria una buena inversion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamspeed
#17 por dreamspeed el 25/01/2012
un ordenador completo de repuesto y ver si el roto sirve de despiece.
Subir
E5150 Baneado
#18 por E5150 el 27/01/2012
Pues yo lo veo como dreamspeed.

No creo que se trate de 7 o de 10 años, creo que se trata de que los de Apple hacen maquinas muy concretas (pocos modelos), me refiero a que o compras un imac o un Gx o un portatil, solo eso y de la misma hornada y si te la venden por un pastizal despues deberian de ser responsables y no dejar colgados a sus usuarios antiguos, porque sus usuarios se convierten en "carcas" en un abrir y cerrar de ojos.

Que leches hacen con las piezas??? las destruyen?. Porque que no me digan que venden el numero justo de ordenadores y repuestos que hacen....un jamon!

El titulo del post es Obsolescncia Programada y que quereis que os diga, pero los de apple programan muy pero que muy bien su obsolescencia y despues "a mi plin yo soy ordoñez-dominguin"...

¿Alguien se ha preguntado porque un ordenata se hace viejo tan pronto?....¿será que nos han metido , bien metida la "leccion" de que un ordenata "debe" durar poco"??....esto es lo de la gallina y el huevo, pero con solución....somos victimas y encima nos creemos que no...

Hace poco vi a un reconocido musico español trabajando en casa con un G4 (de los grises) y una digi001...mas contento que to! ,y pasando OLIMPICAMENTE de renovarse mientras ese equipo le grabe como a cualquier cristiano con un i7 adentro y los graficos mas maravillosos del mundo....¿creo que se trata de eso no?...

Estoy a punto de dar el "gran salto", de pasar de PC a MAC....cansado de que me digan "oye cuando te vas a pillar un mac...deja los pc eso no son nada serio"...pero estoy dudandolo MUY mucho...ya tengo unos cuantos post dispersados por el foro preguntando que hacer; que en mi caso pasa por pillar el mac con el puñetero Lion y tener que actulizarme a Pro Tools 10 y todo porque a los de MAC les ha dado por el Lion de momento y a los de AVID porque el P.T.8 no trabaje con el "leoncito"...y asi andamos!

Asi que no veo tan de "echarse las manos a la cabeza" cuando a alguien (y perdon por la expresion, pero no se merece otra), le jode que lo dejen vendido con su MAC de 7 años que le supuso un pastizal en su dia..


Un saludo
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 27/01/2012
E5150 escribió:
mientras ese equipo le grabe como a cualquier cristiano


¿A los no adeptos no les graba?

E5150 escribió:
Estoy a punto de dar el "gran salto", de pasar de PC a MAC


Poco salto es ese. Un Mac es un PC a todos los efectos, solo que de marca Apple.

E5150 escribió:
¿Alguien se ha preguntado porque un ordenata se hace viejo tan pronto?....¿será que nos han metido , bien metida la "leccion" de que un ordenata "debe" durar poco"??....esto es lo de la gallina y el huevo, pero con solución....somos victimas y encima nos creemos que no...


Un ordenador suele "durar" unos 4 años de media, aunque influyen muchos factores.

Una persona exigente con la tecnología, probáblemente quiera cambiar de plataforma cada 2 o 3 años, mientras que alguien que no lo sea puede aguantar con el mismo equipo 4, 5, 6 años, o hasta que se rompa.

También influye mucho el poder actualizar partes del equipo, o no, y los própios límites de la tecnología que hubiera en ese momento en relación a su uso con software publicado posteriormente.

Personálmente creo que llega un punto crítico en la vida de toda máquina en la que las ventajas de la tecnología sustituta compensan cláramente su sustitución, pero es cierto que con máquinas de 3000€ como el macpro, esto es más complicado de considerar.

1000€, por poner el precio medio de un pc de sobremesa, le costaría a una persona exigente que cambie de equipo cada 3 años: 333,3€ al año, unos 28€ al mes.
Otro usuario que cambiase de macpro cada 3 años, pagaría 1000 al año, 83€ al mes.

Por tanto, es lógico que la percepción de "poco tiempo" para ambos usuarios no sea la misma, puesto que el que compra un Macpro podría esperar que el equipo le durase 9 años... sobre todo si da por supuesto que la relación coste/duración va a ser la misma para ambas máquinas, cuando la realidad es, sencíllamente, que utilizar el macpro es más caro, y la durabilidad no necesariamente va a ser mayor, ni resistirá mucho mejor al paso del tiempo.

Sin embargo, en otro sentido es cierto que un macpro envejece mejor que un PC por componentes: en el sentido de devaluación.
Si los dos usuarios vendiésen su máquina al cabo de 3 años, probáblemente el del PC recuperase un porcentaje notáblemente menor que el del Macpro.

A ojo, diría que al cabo de 3 años el del PC recuperaría un 35-40% del precio del equipo en el mejor de los casos, mientras que el del Macpro podría revenderlo por un 60-67% del precio inicial.

Claro está que esto se debe más a la valoración subjetiva y caprichosa del mercado de segunda mano de productos Apple, más que al valor intrínseco de los componentes de un Macpro, que envejecen como los de cualquier otra marca, tanto en el sentido de obsolescencia como en el de durabilidad. (con la notable excepción de las carcasas, que son de una belleza intemporal)
Subir
usi
#20 por usi el 27/01/2012
E5150 escribió:
El titulo del post es Obsolescncia Programada y que quereis que os diga, pero los de apple programan muy pero que muy bien su obsolescencia y despues "a mi plin yo soy ordoñez-dominguin"...


Pues esta frase puesta justo antes de decir que has visto a un músico trabajando con un G4 perfectamente me parece bastante contradictorio, sinceramente, y lo que muestra en realidad precisamente es que esos cacharros duran perfectamente aún sometidos a cargas de trabajo muy exigentes durante tanto tiempo. Una de las muchísimas razones por las que son las armas de trabajo de esos profesionales antes que un PC convencional.

Lo que le ha pasado al usuario que abrió este hilo tiene una explicación más sencilla: su equipo se ha roto. Y su equipo da la casualidad que fue el último justo antes de un cambio de arquitectura radical, con lo cual sus componentes se dejaron de fabricar con el paso del tiempo porque la gente dejó de comprarlos, y se han ido agotando los fabricados con el tiempo. Si pedimos que las empresas compitan entre sí ofreciéndonos productos cada vez mejores, tiene ese coste y hay que saber aceptarlo.

Por otra parte claro que el músico que viste no necesita actualizar el ordenador si la mayor parte de los procesos son externos. Pero no todo el mundo tiene tanto equipo como para poder hacer algo así, eso sí que necesita una inversión en dinero solo al alcance de estudios profesionales, no de usuarios que quieran montar un home-studio con sueldos normales.

Saludos,

Usi.
Subir
Kane6One
#21 por Kane6One el 27/01/2012
Un mac es tirar el dinero. Donde esté un hackintosh que se quite la vaguería de dejarte 5 veces más en algo montado. Y más con lo facil que está ahora que por 40 pavos te lo montan en tienda.
Subir
usi
#22 por usi el 27/01/2012
Hombre, esa afirmación me parece demasiado temeraria: macbook Air, iMac, Macbook Pro... Nada de eso es posible ahora mismo con Hackintosh. Y además un producto Apple no es solo sus componentes hardware (procesador, placa base, disco duro, ram y gráfica), hay muchísimo más. Yo no he tirado mi dinero comprando Mac, lo he invertido muy bien.

Saludos,

Usi.
Subir
Cone Stone
#23 por Cone Stone el 27/01/2012
#22 + 1
Subir
Kane6One
#24 por Kane6One el 28/01/2012
#22 Si, se me olvidó matizar. Mac en torre me refiero.

Saludos!.
Subir
E5150 Baneado
#25 por E5150 el 28/01/2012
Ed_Saxman escribió:

Poco salto es ese. Un Mac es un PC a todos los efectos, solo que de marca Apple.


Bueno...gracias por la explicación....no lo sabia.........




....sin duda estamos hablando idiomas diferentes.

saludos
Subir
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 28/01/2012
No es cuestión de diferencias idiomáticas, sino de no incurrir en confusión, o contribuir a la mitología informática, del tipo: "oye cuando te vas a pillar un mac...deja los pc eso no son nada serio"

Hubo una época en la que un PC y un Mac eran algo distinto, pero desde el 2006 son la misma cosa.


Ya se entiende que querías decir "pasar de windows a OS X", pero eso no es lo que has escrito. La proxima vez procura escribir lo que quieras decir, y así nadie te corregirá.
Subir
3ɅƦ WøøD
#27 por 3ɅƦ WøøD el 01/05/2012
¿obsolencia programada?... bueno, tampoco es necesario ser tan mal pensado.

Las cosas se diseñan con una vida útil porque alargar, innecesariamente o no, la vida del producto también incrementa, innecesariamente o no, el precio final del producto a la par de reducir su rendimiento. Sé que es un ejemplo que poco tienen que ver con la informática o el audio, pero que se puede extrapolar a todos los campos. El motor de un f1 no está pensado para durar más de una o dos carreras (según normas impuestas que indican las mínimas que debe aguantar); si ese motor aguantase más kilómetros se consideraría un fracaso de diseño absoluto, porque se entiende que no se está exprimiendo todo lo que se podría. El motor de tu AX estaría en el polo opuesto, pertenece a una época donde a las personas les jodía mucho desembolsar dinero para comprar un vehículo y valoraban mucho la fiabilidad y durabilidad de sus componentes (los cuales incluso cuando se estropeaban muchas veces se arreglaban en lugar de sustituir, como aún se puede ver en muchos talleres de Marruecos). Como gracias a la publi nos han metido en la mollera que un coche de más de 10 años no es un coche, sino una chatarra rodante, ahora queremos cambiar de vehículo cada 8 años máximo, lo cual no es del todo malo porque permite implementar las nuevas tecnologías (seguridad, ecología, prestaciones, diseño...). El caso es, ¿para que iba a diseñar un fabricante un coche que dure más de 10 años, con el incrementeo sobre el precio final que ello supone, si nadie lo va a valorar?

Hay que diferenciar entre obsolencia programada y vida útil. La vida útil de los ordenadores, mac o cualquiera, es de unos pocos años porque la tecnología avanza demasiado rápido en este campo y un ordenador de solo 5 años puede estar totalmente desfasado respecto a la tecnología actual, motivo por el que el grueso de consumidores (que tampoco es tonto) lo que demandan son precios baratos (o última tecnología, en el caso de profesionales y "entusiastas"), no durabilidad . Obsolencia programada en cambio es acortar mal intencionadamente la vida de un producto para que el consumidor se vea obligado a reponerlo. Pero hacer esto en una economía de mercado (es decir, sin posibilidad de monopolio) donde hay cincuenta mil que fabrican lo que tú o muy parecido puede salirte muy caro... Claro que siempre habrá a quien no le quitas de mac ni con metadona.

Vamos, entiendo tu puteo... mi más sentido "pésame", pero tratandose de ordenadores, es lo que hay. Por cierto, yo tiro de un viejo PIV.

saludos
Subir
milesybird
#28 por milesybird el 21/05/2012
Ear Wood escribió:
¿obsolencia programada?... bueno, tampoco es necesario ser tan mal pensado

Sí, lo es, piensa mal y acertarás, léete 'el club Bilderberg'...
Por otro lado, se ayuda muchísimo a esa obsolescencia. Si bien está claro que está muy pensado que a X horas el aparato se rompa, es muy posible que muchos aparatos nunca lleguen a ese nivel de horas si no es con una utilización profesional, pero en cambio nos los cambiamos!
Con qué ordenador se gravaba hace 10 años? Pues yo con mi P4 a 2.4 con 1Giga de RAM tiro muy bien, abro plug-ins, VSTi...claro, no con potrollón de pistas y todo a la vez, renderizas de vez en cuando. Cuántos discos de los Beatles se gravaron en 4 pistas? creo que tuvieron que hacer ping-pong más de una vez. Lo que pasa es que queremos tener un montón de pistas, con un montón de plug-ins, con el último secuenciador...
Subir
40db
#29 por 40db el 23/05/2012
null escribió:
Pues esta frase puesta justo antes de decir que has visto a un músico trabajando con un G4 perfectamente me parece bastante contradictorio, sinceramente, y lo que muestra en realidad precisamente es que esos cacharros duran perfectamente aún sometidos a cargas de trabajo muy exigentes durante tanto tiempo. Una de las muchísimas razones por las que son las armas de trabajo de esos profesionales antes que un PC convencional.


Bueno mi hijo esta con mi PC viejo, unos 12 años y ahi esta dando guerra , eso si lentito como los de su época, sin apenas cuelgues ni movidas raras (esta todo el dia en internet) alguien da más?

Saludos!!
Subir
ok
#30 por ok el 23/05/2012
#27

+++++++++++++++++1

Acertadísimo el comentario.

Y agrego esto:

Conocen la ley de Moore?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo