Apps musicales recomendadas para iOS

Suvur
#256 por Suvur el 17/12/2012
Y ahora me este descargando Seline Ultimate, gratuito hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#257 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
Launchkey y SELINE DESCARGANDO! gracias por la info!

MINT-Io, habeis visto¿ Parece guapo, pero solo sirve para IOS 6, asi que mientras no haya jailbreak para este Os va a ser que no lo podré probar, es gratis y luego hay un pago interno de 5 pavos para hacerlo completo, es una groovebox bastante guapa...

Y la noticia de hoy es increible y muy esperanzadora sobre lo que tiene que venir!
https://www.hispasonic.com/noticias/cubasis-llega-ipad/37679
Subir
_Leo_
#258 por _Leo_ el 17/12/2012
Yo temo actualizar a ios 6. Ya voy bien como estoy y temo por los problemas que he leido po la red, con respecto a la actualizacion.
Mientras las apps aguanten....
Subir
Rowf The Beat Bender
#259 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
Para mi no me ofrece nada que no me dé IOS 5.1.1 y además no poder instalar Cydia me limita el uso de algunas apps y tweaks que me van muy bien! Jugar a Indiana Jones y la ultima cruzada, iFile, installous, por ejemplo...

Un amigo actualizó sin querer su iphone 4 y la verdad es que no va mal, y lo bueno es que los dispositivos A4 si que admite cydia, por lo tanto tiene todo lo que necesita, pero de Ipad2 para arriba es una mala opción en mi opinion...
Subir
_Leo_
#260 por _Leo_ el 17/12/2012
mira que yo estoy reticente de hacerle el jail al ipad....no sé no se si me merece lapena. Tantos programillas hay?...tampoco suelo jugar ni ver pelis ni nada....
Subir
Rowf The Beat Bender
#261 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
Pues puedes personalizar tu dispositivo al maximo, hay varias apps que solo estan en cydia, aparte tienes installous, para probar antes de comprar en un ataque de gas. Para mi es imprescindible!
Subir
_Leo_
#262 por _Leo_ el 17/12/2012
Ya veremos. Por ahora tal cual estoy, mi ipad 3 cumple con mis necesidades. Pero lo pensaré a ver qué tal porque con 16 gb... no dan para mucho la verdad.

He echado un vistazo a launchkey, y suena muy bien. Con seline, no tengo clara su utilidad, la verdad.

Cubasis, me parece caro. Muy caro, para algo que ya hago con el ordenador. Pero se ve muy completito eh,...
Subir
Rowf The Beat Bender
#263 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
Lo de capacidad es un problema yo tengo el de 32gb y lo tengo a petar, y solo tengo aplicaciones! Ahora mismo solo me queda 1gb libre!

Si reuno pasta suficiente me compraré el nuevo con 64gb, pero es un pastizal!
Subir
jostalmac
#264 por jostalmac el 17/12/2012
Una pregunta... Le dáis uso a las apps para componer o solo jugáis con ellas???

Me refiero a si són realmente útiles o són juguetitos. Lo digo porque en una semana estreno ipad y pienso instalar algunas de las que os agradezco que habéis recomendado, pero no se si voy realmente a darles uso en el estudio o van a ser meros pasatiempos en el wc o cuando me aburra en el sofá.

Esta pregunta no va dirigida a nadie, no me malinterpretéis.
Subir
_Leo_
#265 por _Leo_ el 18/12/2012
Depende de la musica y de tus aptitudes musicales. En casa sera una herramienta mas. Hay programas que van muy bien, como sustituto hardware, sobretodo por su bajo precio. La pantalla multitactil tambien es de gran utilidad para ciertas aplicaciones.
No creo que uses en el estudio un secuenciador en el ipad, estando delante de un ordenador, a no ser como complemento, por haber trabjdo con él fuera del estudio.
Pero fuera de casa, es un mini estidio portatil donde siempre podr hcer de todo.
Depende del uso que le vayas a dar. En el etudio sera una herrmienta mas.
Fuera de casa, un estudio portatil.

Yo personalmente lo uso pra jugar, musicalmente hblndo. Exprimento y demas. Tengo muy poco tiempo para dedicarme a la musica. Y fuera de casa, cuando tengo un rato, trsateo, experimento, cosas asi.
Ya te digo qe es mi caso.
Cuando lo tengas vas a flipar. Tiene muy buens utilidades musicales y fotograficas, y si eres de estar en continua conexion a internet (como es mi caso, a consecuencia de mis estudios), no tiene rival.
Saludos!
Subir
pablofcid mod
#266 por pablofcid el 18/12/2012
#264 . Yo tengo algunas apps que por si solas ya me justifican el uso del ipad (reunidas ni te cuento). Nada que no puedas hacer más y mejor en un estudio con ordenador etc., pero a veces la portabilidad e inmediatez tienen su valor extra.
Por ejemplo, uso TB MIDI Stuff para confurar controles de cualquier cosa que tenga en el estudio ynesos controles se vienen conmigo al piano o a los sintes o junto a la mesa... En vivo también lo llevo para manejar controles de sintes a partir de un nanokontrol (el ipad me convierte los controllers del nano en potentes sysex que yo mismo defino y así tengo controles físicos y la amplia configurabilidad de lo virtual), ademas de tener también automatizada toda la selección de sonidos para cada tema a toque de un botón.
Llevo un reproductor de sounfonts para si en algún tema en vivo necesito disparar algún sonido demasiado peculiar (generalmente me bastan sintes, pero no está mal llevar algún efecto, etc.)
Un reproductor de midifiles con ajustes de tempo, mutes, etc no me viene mal para practicar y aprender temas nuevos.
El iRealB otro esencial en la lista
Un par de sintes serios para poder preparar sonidos en viajes (esos ratos en que no puedes tocar) y así aprovechar el tiempo
BeatTime para poder escuchar y practicar sobre grabaciones reales (con time stretch, cambio de tono, marcadores y loops...)
MIDI Bridge y MIDI monitor me salvan de más de un problema

Seguro que tú también te harás inseparable y poco a poco dependiente de tu ipad y sus apps.
Yo espero a ver algún vídeo más de cubasis, pero tiene pinta de que caerá por mis manos, porque al final la forma en lamque arrancan todas mis composiciones es fuera del ordenador. Tocando y si acaso grabando con las opciones básicas del piano o alguno de los secuenciadores integrados en sintes... Tiene que ver con la inmediatez de algo que te permita grabar esbozos y trabajarlos más en el plano musical que ene el de arreglo o producción. Yo los vivo como momentos diferentes (el desarrollo de lamidea musical y el de la idea y ajuste de arreglo final) que resuelvo mejor con herramientas distintas. Y en el primer apartado, tener esa variedadmde herramientas en un único dispositivo y tan portable, me está resultando muy reconfortante.
Subir
Iernesto
#267 por Iernesto el 21/12/2012
Me acaba de llegar al mail: ¡Animoog V2 con grabador de 4 pistas entre otras cosas! Y lo mejor: actualizarse sale gratis
Subir
jostalmac
#268 por jostalmac el 22/12/2012
Gracias Leo y Pablo por vuestras oponiones y experiencias sobre el uso.

Estoy a 2 días de estrenarlo y ya tengo mono.
Subir
Suvur
#269 por Suvur el 23/12/2012
Ayer estuve toqueteando ThumbJam y de verdad que es una pena que una app que suena tan estupendamente bien, a la vez sea tan cañazo de manejar.
Porque lo es, de veras.
Subir
_Leo_
#270 por _Leo_ el 24/12/2012
#268

A dia de hoy ya lo tendras en tu poder, a ver que comentas sobre tus primeras impresiones. Yo estoy a dos dias de que me llegue el phone 5, y tb tengo el mono!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo